Sabas: “En líneas generales fuimos mejores”

Juan Sabas, en la banda del Estadio Iberoamericano | CÓRDOBA CF

Un encuentro con sabor más dulce que amargo. El Córdoba cosechó un empate en uno de los estadios más difíciles de todo el Grupo IV en su conjunto. El césped del Estadio Iberoamericano Bahía Sur era espectador del primer encuentro blanquiverde tras seis meses de parón. En él, los califas se enfrentaron a un San Fernando que fue dominado por el conjunto cordobés en varias fases del partido, por lo que las sensaciones para su técnico Juan Sabas han sido muy positivas. De hecho, el entrenador madrileño debutaba en el banquillo del Córdoba debido a que no pudo hacerlo por culpa de la llegada del coronavirus en el pasado mes de marzo. El ex míster del Extremadura admitió que, aunque sea el primer partido de la pretemporada, sus chicos realizaron un gran papel ante un duro rival. “Hay que estar muy satisfechos, no del resultado porque es pretemporada, pero sí de lo que ha ofrecido el equipo”, explicó el técnico.

El Córdoba fue mejor que el San Fernando en casi la totalidad del encuentro. Tanto fue así que los blanquiverdes contenían a los isleños en su propio campo durante gran parte de los minutos. “En líneas generales estamos satisfechos” porque “ha sido una prueba de fuego. El San Fernando se ha reforzado muy bien y puede ser un gallito de la categoría”, además de que “hemos jugado en un campo donde la superficie no estaba del todo bien”, afirmó un Juan Sabas que admitió una dolencia que tuvo la plantilla durante todo el encuentro. “Hemos llegado a tres cuarto de campo bien, pero nos ha faltado más fluidez en ataque”, incluso “no teníamos esa frescura en los últimos metros”, aunque “sabemos que no era fácil jugar contra el San Fernando”, aseveró el técnico.

Asimismo, el conjunto blanquiverde estaba más entero físicamente que el plantel isleño, debido a que el club cordobés fue el primer equipo en comenzar la pretemporada de todo el Grupo IV. Por ello, los pupilos de Juan Sabas empezaron el encuentro más eléctricos, mientras que la escuadra dirigida por Jovan Stankovic le costó más entrar en el partido. “No nos tiene porqué afectar negativamente el físico porque hemos cambiado prácticamente el equipo al descanso. En una hora, entre partido y calentamiento, debe estar el futbolista físicamente bien”, aunque “no estamos a una altura de pretemporada para que estemos al 100%”, admitió el madrileño.

Por otro lado, Sabas quiso subrayar el papel que los jóvenes están teniendo en esta pretemporada. Luismi Redondo tuvo la oportunidad más clara del partido después de un centro medido de Nuñez, por lo que pueden tener la importancia que requieren en un futuro. “Si ellos dan un paso adelante, se les pondrá”, explicó el técnico, que no cierra la puerta a nuevas incorporaciones. “La plantilla sigue abierta, pero hay que preguntárselo a la dirección deportiva. Están haciendo un gran trabajo, con un filtro importante de jugadores y creo que siguen buscando la mejora de la plantilla”, apuntó un Juan Sabas que ha logrado debutar como técnico blanquiverde dejando buenas sensaciones en líneas generales.

Etiquetas
stats