Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rocío Gálvez, la cordobesa que juega por todas

Rocío Gálvez entrenando con la selección española absoluta.

Paco Merino

0

Es el espejo en el que se mira toda una generación de jóvenes futbolistas cordobesas que la tienen como ejemplo. Rocío Gálvez Luna (Córdoba, 1997) forma parte del equipo absoluto de España que esta tarde, a las 18:45 (televisado en directo por Cuatro), se enfrentará en un amistoso a la selección de Camerún en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara. Será la primera vez que luzca la camiseta de La Roja sobre suelo español.

La defensa central del Real Betis ya rompió hace unos meses una barrera histórica al ser la primera cordobesa convocada por la selección española absoluta. Fue en la Copa de Chipre, un torneo amistoso que ganó la selección tras derrotar por sendos 2-0 a la República Checa en semifinales y a Italia en la final. Rocío se estrenó en el tercer encuentro de la fase de grupos, para posteriormente volver a arañar algunos minutos en el último partido, levantando además su primer título internacional con España.

El duelo ante el cuadro africano es el primero de preparación de España de cara al Mundial de Francia que se disputará en Le Havre a partir del 8 de junio. Allí pretende estar la cordobesa, que de momento ya ha entrado en la primera lista. Las jugadoras escogidas por Jorge Vilda se concentraron en Madrid el día 13 y este jueves se desplazaron a Guadalajara.

La futbolista formada en el Deportivo Córdoba es ya una institución en el fútbol femenino cordobés. Después de pasar también por la cantera del Sevilla, Rocío Gálvez dio el salto al Atlético de Madrid, con el que volvió a hacer historia al conquistar la Liga y ser la primera jugadora califal en disputar la Champions League femenina. Asimismo, disputó el Mundial sub-17 y sub-20 y se proclamó subcampeona de Europa sub-19, recalando finalmente en el Real Betis, con el que ha logrado la estabilidad deportiva necesaria para seguir creciendo.

Una vez disputado el partido ante los cameruneses, aún restará un encuentro amistoso más antes de viajar a Francia, en este caso frente a Canadá el 24 de mayo en el Estadio El Sadar. Por último, y una vez conocida la convocatoria definitiva, España se enfrentará a Japón ya en suelo galo el 2 de junio, justo antes de iniciar la cita mundialista.

Etiquetas
stats