La RFEF destina 35 millones de euros a ayudar a clubes como el Córdoba o el Cajasur

Córdoba - UCAM Murcia en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

La situación es realmente compleja. No sólo por las especiales circunstancias con que se desarrollan las competiciones o, del mismo modo, en que mantienen su actividad los distintos clubes. Así es también por la imposibilidad de sumar ingresos por el cierre de gradas, por ejemplo. Una realidad ésta que afecta a la mayor parte de las entidades deportivas de España con motivo de la pandemia de Covid-19. Precisamente por esta razón la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprueba destinar 35 millones de euros en ayudas a clubes de fútbol no profesional y fútbol sala. Y en este punto surgen varios conjuntos de la ciudad como el Córdoba o el Cajasur (Deportivo Córdoba).

Todas las líneas de apoyo económico a los clubes han sido abordadas y aceptadas en la Comisión de Presidentes Territoriales, celebrada este viernes y dirigida por el propio dirigente de la RFEF, Luis Rubiales. Entre las mismas, según ha explicado el órgano federativo, “se encuentran las ayudas para el programa ConVivienDo por valor de 1,3 millones de euros para distribución directa de los test Covid-19 a las competiciones de ámbito estatal no profesional en todas las categorías y especialidades”. Un respaldo éste que también alcanza a los árbitros. “Asimismo, se han convocado ayudas para el Programa Material Deportivo con más de dos millones de euros para la presente temporada”, ha proseguido el ente.

La última iniciativa mencionada “permitirá distribuir balones entre los clubes de ámbito estatal no profesional”, ha remarcado la RFEF en su comunicado. “Junto a éstas, también se encuentran las ayudas para vertebración y fomento para clubes de Primera y Segunda División de fútbol sala femenino que se adhieran al programa de la RFEF, con una inversión de 400.000 euros”, ha continuado el organismo presidido por Luis Rubiales ya en relación a la disciplina de pista. Es decir, el Deportivo Córdoba puede verse beneficiado por este apoyo financiero.

“Sobre las ayudas Programa Impulso 23, dirigidas a los cubes de Segunda División B y Tercera División, ascienden a más de 21,1 millones de euros para acercar a estos clubes a los recursos que disponen los clubes profesionales provenientes de otros mecanismos de ingresos”, ha señalado la RFEF acto seguido. En esta vuelta al fútbol, en teoría se ven positivamente afectados el Córdoba -para con su filial también-, el Ciudad de Lucena, el Salerm Puente Genil y el Pozoblanco. Dos de estas entidades van a recibir respaldo además, al menos en principio, por su participación en la Copa del Rey. En este sentido se destinan “casi cinco millones de euros”. Por otro lado, “se suman las de clubes de Tercera División y autonómicos del Programa de Derechos Audiovisuales” del torneo del KO, con más de un millón de euros.

Por si fuera poco, la RFEF establece ayudas a los “clubes no profesionales con equipos juveniles de División de Honor y de Liga Nacional, cuyo equipo principal no participe en las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter profesional y que superan los 1,5 millones de euros”. En este punto, el probable beneficiado es un club referente en materia de cantera como el Séneca. “El objetivo es apoyar a los clubes para mejorar el nivel de las competiciones oficiales juveniles de la RFEF y en la organización y competitividad de los propios clubes”, ha indicado el ente al respecto.

Etiquetas
stats