Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

En recuerdo de Abilio Antolín

Presentación del IV Memorial Abilio Antolín | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Nombre propio es el suyo dentro del deporte cordobés. También después de su adiós. La figura de Abilio Antolín es inolvidable en la ciudad, sobre todo en el panorama del baloncesto. Buena muestra de ello da el hecho de que desde hace unos años, tras su fallecimiento, tenga lugar un torneo en su recuerdo. Se trata del Memorial que desde 2016 organiza el Club Baloncesto Europa Ciudad de Córdoba, que en esta ocasión se celebra el próximo fin de semana. Es entre el sábado 21 y domingo 22 de septiembre cuando el pabellón universitario Menéndez Pidal acoge un campeonato cuyo principal objetivo es rendir tributo al entrenador, todo un referente.

El Memorial Abilio Antolín alcanza este 2019 su cuarta edición y además tiene lugar en compañía de una efeméride. Ésta es la celebración del 15 aniversario del CBE Ciudad de Córdoba, motivo por el que la entidad quiere dar un paso más y organizar el torneo con la participación de más equipos de la provincia y de Andalucía. Cabe recordar que la competición se desarrolla con conjuntos de categorías formativas. De esta forma, durante la jornada del sábado los aficionados van a poder disfrutar en la cancha de escuadras representantes de Málaga Basket, CB Gines, CAB Linares, CDB Cabra, CB Montilla, CB Maristas Córdoba y CB Pozoblanco. Ya el domingo es turno para CV El Carmen, CB Maristas Córdoba, UCB Concordia y CB New Córdoba, que se van a enfrentar a los conjuntos del club organizador.

La presentación de la cita ha tenido lugar, como es habitual desde su origen, en el Bar Moriles. El acto ha tenido lugar la mañana de este martes y ha servido para conocer un poco mejor el evento. La actividad central del mismo va a ser una vez más el duelo entre los equipos sénior del CBE Ciudad de Córdoba y el CB Moriles, las dos últimas escalas deportivas de Abilio Antolín. El choque, que supone un grato encuentro en la cancha de muchos jugadores y amigos que formó el entrenador, se disputa el sábado a las 20:30. Además es un paso más en la preparación del cuadro de la entidad que lleva a cabo el Memorial.

Acerca del torneo, el CBE Ciudad de Córdoba ha querido agradecer el apoyo de las instituciones y empresas colaboradoras para que el mismo siga adelante otro año. Entre éstas están Cajasur, la Federación Andaluza de Baloncesto desde su delegación de Córdoba, el Imdeco y el propio Bar Moriles. Precisamente la entidad bancaria patrocinó durante años los equipos que dirigió Abilio Antolín, que cabe recordar murió en agosto de 2015.

Etiquetas
stats