Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Y récord de audiencia para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad – Barça

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Barça (3-1) en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Por encima de todo, lo más importante del partido es su resultado. Así como su efecto en la clasificación. Suma al fin de tres -en su tercer encuentro-, se sitúa en zona media alta de la clasificación y aleja de sí el descenso -y también el play out-. De remate, por mucho que sea circunstancial, deja al actual campeón de Europa antepenúltimo. Todo es consecuencia de su histórico triunfo ante el Barça, un hito que otorga un puñado de reconocimientos al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Y que además, y este es el último detalle conocido, tiene una enorme repercusión. No en vano, la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) anuncia este lunes que el choque del pasado sábado en Vista Alegre es el más visto a través de televisión en lo que va de temporada en Primera.

Rotos todos los registros. El duelo del conjunto blanquiverde con el Barça estableció el récord de audiencia de la campaña al paso por su cuarta jornada. Según ha precisado la LNFS, fueron 240.000 espectadores los que llegó a alcanzar la retransmisión de Gol TV. Dicha cifra supuso para la cadena deportiva un share -o cuota de pantalla- de un 2,2%. Tal dato resulta realmente destacado al tener en cuenta que la emisión se dio en un canal distinto a los masivos -Antena 3 o Telecinco, por ejemplo- y que tiene su seguimiento básicamente en aficionados al deporte como especializado que es.

Sin embargo, no queda ahí el asunto. “El encuentro entre cordobeses y azulgranas, que fue el segundo espacio más visto el sábado en la cadena deportiva por detrás del programa ‘Directo Gol’, también se emitió en simulcast a través de LaLiga Sports TV a nivel internacional por Arena Sports TV”, ha explicado la LNFS en la publicación de su web oficial. Quizá en el texto pase desapercibido pero no debe ser así. Además de ser el encuentro de la considerada mejor liga del mundo más visto hasta ahora ha logrado colocarse como la segunda emisión más exitosa de Gol TV en su día concreto. Pocos amantes del fútbol sala quisieron perderse el espectáculo en Vista Alegre.

Etiquetas
stats