Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La receta de Maca: con los pies en el suelo

Maca, durante un entrenamiento en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Nunca en su historia había encadenado el Córdoba Patrimonio de la Humanidad una racha similar de derrotas. Lleva cuatro. Pero, claro, nunca había estado en la Primera División de la LNFS, una competición de primer nivel mundial. Así que toca apechugar. No hay nada fuera de guion. Al contrario, el estar en la zona media-baja de la clasificación “no debe verse como algo negativo”, afirma su entrenador, Miguel Ángel Martínez Maca, que considera que los seis puntos sumados en los dos primeros partidos fueron algo “espectacular”, pero que no les ha desviado del foco. “Tenemos los pies en el suelo, nuestro objetivo es el mismo”, señala rotundo.

El Córdoba Patrimonio entrena este viernes en el pabellón de Baena, ya que el Palacio Vista Alegre está ocupado por el Torneo Ciudad de Córdoba de gimnasia rítmica. Volverán el domingo para recibir, a las cuatro de la tarde, a un O Parrulo que está describiendo una marcha increíble. Los gallegos llevan diez puntos, “han ganado a rivales como ElPozo y Jaén” y “solo han perdido una vez fuera de su casa y por la mínima”, dice Maca para subrayar el potencial de un adversario que “ha fichado mucho y bien” y que “está moviéndose en zona de play off”.

“Es una semana en la que hemos depositado muchas esperanzas, porque venimos de una serie negativa y hay que sumar ya para no vernos metidos abajo”, declara el preparador cordobés, que espera ver en sus hombres un cambio de actitud con respecto al partido disputado en la cancha del Servigroup Peñiscola (5-0). Allí no salió nada y el técnico fue crítico al señalar después del partido que “hubo jugadores que no estuvieron a la altura”. “Sé que son gente inteligente y ellos saben a quiénes me refiero”, ha declarado, mostrando su deseo de un paso adelante del colectivo porque “se puede ganar o perder, pero no mostrar la imagen que dimos”.

Tras cumplir su partido de sanción, Jesús Rodríguez estará disponible federativamente, pero hay dudas de que pueda estar físicamente. El jugador arrastra problemas en una rodilla y eso le impidió entrenarse con normalidad, fue infiltrado y se le está haciendo un seguimiento médico. Su participación ante el O Parrulo “está en cuarentena”, según Maca, quien confirmó que también está pendiente del estado de Cristian Cárdenas, que disputó el pasado fin de semana su primer partido de Liga con los blanquiverdes. “Tuvo un parón en la pretemporada cuando estaba en un momento dulce y le está costando coger la forma”, ha admitido Maca sobre el pívot ilicitano.

El apoyo de la afición volverá a ser un punto clave para alentar al Córdoba Patrimonio, que ha buscado incentivar a los seguidores con ventajas a la hora de adquirir la entrada para la próxima visita del Barcelona. El horario del partido en Vista Alegre coincide con el del Córdoba CF, que jugará su partido de la décima jornada de la Segunda División B ante el San Fernando el domingo a partir de las cinco.

Etiquetas
stats