Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

El reactivado Córdoba afronta un partido para adultos

.

Paco Merino

0

Berges recupera a Pedro y decide reservar a Dubarbier para el crucial partido en el Pedro Escartín de Guadalajara

Si no gana, aún podrá rumiar opciones matemáticas. Pero nadie quiere pensar en esa posibilidad. Al menos, no hoy. El Córdoba parte hacia Guadalajara con la sensación de estar ante un test que calibrará su condición de candidato al play off. ¿Presión? Pues, evidentemente, sí. Pero el equipo blanquiverde tendrá que lidiar con eso y otras muchas cosas más en un tramo final de alto voltaje, con diez jornadas en las que todos se van a exigir un esfuerzo sobrehumano para repetir la hazaña del curso pasado. Eso es lo que dicen y eso es lo que están dispuestos a hacer. El Córdoba debe protagonizar un sprint final que roce la perfección. Las cuentas giran sobre unos 22 puntos sobre 30 posibles. ¿Será capaz de hacerlo? De momento, los que están dentro procuran motivarse con todo lo que tienen a mano. Las comparecencias en la sala de prensa han estado salpicadas por impactantes declaraciones de intenciones. Desde el a menudo enigmático Rafa Berges al canterano Juan Fuentes -enfocado por los medios durante la semana por su ruptura con su agente, Rafita, y su presumible destino en el Espanyol-, pasando por un Gaspar que combinó su pesar por no actuar más con sus galones de capitán para reclamar un compromiso de todos en el reto. No se trata de conservar una posición, sino de arrebatársela a otros. Palabras mayores.

Este domingo, en el Pedro Escartín de Guadalajara (17:00 horas), el conjunto de Rafa Berges tratará de exprimir al máximo todos los buenos datos que ha ido acumulando recientemente: el rotundo triunfo ante el Sabadell, el estado de gracia de su delantero Xisco (tres goles en cuatro partidos incompletos, con un fantástico promedio de efectividad), la vuelta de la portería a cero después de seis jornadas recibiendo tantos... Del reverso tenebroso (aquella mañana aciaga en Valdebebas) no quieren ni oír hablar en el seno del Córdoba. “En el fútbol se puede perder, empatar o hasta ganar injustamente, pero con las botas puestas”, declaró en las vísperas del viaje Rafa Berges. No hace falta decir más. Es hora de hacer. El pleito será una prueba de actitud, que también tiene como telón de fondo la dolorosa derrota de la temporada anterior en este mismo recinto, un 3-1 que escoció muchísimo.

Para conseguir batir a los alcarreños, el preparador cordobés planea no mover en exceso un once que podría perfectamente ser el mismo que alineó frente al Sabadell. Después del último entrenamiento esta mañana, y tras comprobar sobre el terreno el estado físico de Sebastián Dubarbier, Berges decidió no incluir al argentino en la expedición que parte hacia Guadalajara. Alberto García, Diego Seoane, Alberto Aguilar, Armando, Fuentes, López Garai, Caballero, Fede Vico, López Silva, Rennella y Xisco apuntan a la titularidad, con Mikel Saizar, Cristian,  Kiko Olivas,  Abel Gómez, Joselu, Pedro y Javi Cabezas en el banquillo para esperar su oportunidad.

En el Guadalajara, la semana se ha dibujado con trazos de inquietud. La UD Las Palmas denunció al club alcarreño por alineación indebida de tres jugadores (Barral, Jony y Cristian) después del triunfo en el estadio canario por 0-1 de los hombres de Carlos Terrazas. El Comité de Competición desestimó la reclamación de los amarillos, que hubiese supuesto un golpe mortal a la línea de flotación del Guadalajara en sus pretensiones de permanencia... y un bocado gigantesco a las opciones del Córdoba para alcanzar precisamente a la UD Las Palmas, que está cuatro puntos por encima en la tabla. “Ellos vienen aquí con muchas ganas, porque saben que si pierden con nosotros sería un paso atrás en sus aspiraciones”, admite Terrazas a propósito de un Córdoba a quien le aqueja un mal: su falta de productividad como visitante. Al Guadalajara le sucede lo contrario: funciona mejor fuera que en su hogar.

¿Qué puede salir de este choque de rachas contrapuestas? Jugarán los pies y los corazones, pero también las cabezas. Terrazas ve los sucesos de la semana como un incentivo anímico. “Tal y como han pasado las cosas durante es importante que ahora nos impulsemos de cara al partido del Córdoba y nos sirva para coger más fuerza y más moral”. En el Córdoba no están por la labor de dejarse llevar. Habrá que poner oficio en un partido para adultos.

Etiquetas
stats