Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Muñoz, brazadas de campeón contra el cáncer infantil

Rafa Muñoz, en el Mundial de Roma 2009.

Paco Merino

0

Lo de dejar de competir es algo relativo. Rafa Muñoz, el mejor nadador español de todos los tiempos, ya dejó de luchar contra el crono en las piscinas. Ahora aspira a otro tipo de triunfos, más íntimos y humanos. Ha pasado de distinguirse en una tabla clasificatoria a compartir el podio de la solidaridad. En esa nueva faceta, el olímpico cordobés sigue siendo un verdadero campeón. Durante todo este fin de semana, Muñoz está en Almería apoyando las actividades de las que se compone el Reto Deportivo Solidario Cabo de Gata – Níjar Swim Project. El objetivo principal se fija en la creación de una Unidad de Terapias Avanzadas en la planta octava del Hospital de la Paz (Madrid) para investigar sobre el cáncer infantil, a iniciativa de la Fundación Cris.

Mójate por la vida 12+1, la primera de las actividades del programa, contará con la presencia de Rafa Muñoz como eje central. El cordobés del Club Navial comenzó impartiendo una conferencia sobre su trayectoria este viernes, mientras que para la jornada del sábado están previstos dos clinics en el Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández. En esta jornada llevará a cabo una sesión de entrenamiento para los inscritos en la actividad 12+1, que consiste en estar ese tiempo nadando de forma ininterrumpida. Ese desafío se celebra desde las 14:00 horas del sábado 25 de marzo hasta las 03:00 horas del domingo 26.

Muñoz compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y tiene en su palmarés un doble título de campeón de Europa (50 y 100 metros mariposa) en Hungría en 2010, además de ser campeón de Europa en piscina corta en Francia en 2012 en 50 metros mariposa y plata en 100 metros mariposa. Muñoz sigue ostentando la plusmarca mundial de los 50 metros mariposa en 22,43 segundos, marca que logró en 2009 en Málaga. El cordobés ha sido el único nadador español que ha coincidido en un podio con el australiano Michael Phelps. La escena se produjo cuando el español ganó la medalla de bronce en los 100 metros mariposa en el Mundial de Roma en 2009. Phelps fue oro y Cavic, plata.

Etiquetas
stats