Juanma Moreno opta por el silencio con la prensa en su última visita al Reina Sofía de Córdoba

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha inaugurado este lunes la Semana de la Donación que pone en marcha este complejo médico, y lo ha hecho acompañado de la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien también tenía previsto visitar las obras del Hospital Materno Infantil. Los medios de comunicación estaban convocados para ambos actos, pero ni él ni la consejera de Salud y Consumo de la Junta, Rocío Hernández, han accedido a responder a ninguna pregunta de la prensa.
Antes de presidir el acto de inauguración de la Semana de la Donación, Juanma Moreno ha visitado la primera planta del Hospital Materno Infantil -junto a las Urgencias Pediátricas le esperaban un pequeño grupo de personas que le ha gritado “Sanidad Pública”-, a donde también han podido acceder los medios de comunicación gráficos y los periodistas que así lo desearan. A su salida, una periodista de televisión le he realizado una pregunta al presidente de la Junta, que solo se ha limitado a decir que hoy había venido a Córdoba para hablar “solo de Sanidad”.
Y así ha sido, aunque a medias. Es cierto que ha hablado de Sanidad, pero únicamente desde el atril del salón de actos del Reina Sofía para hablar del papel de este hospital en el campo de la donación y del que desempeña Andalucía en todo el mundo. A la entrada del salón de actos, varios representantes de CCOO le han recriminado que no se haya reunido con ellos para escuchar sus peticiones, como la renovación de la bolsa del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el cumplimiento del Pacto de Carrera Profesional. Tampoco han obtenido respuesta del presidente de la Junta.

A la salida del acto, los medios de comunicación tampoco han podido realizar ninguna pregunta al presidente porque no iba a ser contestada, pero el presidente sí ha respondido a la petición de una trabajadora del hospital, que pidió hacerse una foto con él. En un instante, varios medios sí han interceptado a la consejera de Salud, solicitándole algunos datos sobre las obras del Materno Infantil, pero también ha declinado hacer declaraciones, amparándose en que si en un mismo acto coinciden consejeros y el presidente, es él quien tiene que hablar. Además, Hernández ha emplazado a los medios a las notas de prensa que se enviará desde su Consejería para conocer el estado en el que se encuentran las obras.
Mientras tanto, Juanma Moreno se ha acercado hasta la mesa informativa que se ha instalado junto al monumento al donante, dándose un pequeño baño de masas mientras que el resto de autoridades -el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes; la consejera de Salud y Consumo, el delegado del Gobierno en Córdoba, Adolfo Molina; la delegada de Salud de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella; y el director del Reina Sofía, Francisco Javier Triviño- le esperaban en el hospital para hacerse la tradicional foto de familia con profesionales del hospital.
0