Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo lo que quiere se resume en una meta: ganar

Fede Vico, en un entrenamiento del Cördoba |ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El Córdoba persigue su primera victoria en Primera División ante un irregular Getafe | Caballero y López Silva volvieron a la convocatoria | Ferrer advierte de la urgencia de lograr tres puntos

La Liga empieza hoy. O eso dicen algunos, más por consolarse que porque sea estrictamente verdad. “Pues claro que es de nuestra Liga. ¡Está en Primera!”, dijo esta semana Juan Carlos en la sala de prensa cuando le preguntaron por el duelo de hoy frente al Getafe. El Córdoba quiere que su Liga sea la misma que la de los demás. Hablando claro: no desea quedarse descolgado a las primeras de cambio, lanzando un mensaje de vulnerabilidad que aliente las expectativas de los contrarios y dé bocados a la ilusión del cordobesismo. El depósito de la esperanza no se ha agotado aún en un equipo que tendrá, una vez más, respaldo de seguidores en las gradas para ver si es posible, de una ver por todas, festejar una victoria en Primera. Eso, y no otra cosa, es lo que persigue la escuadra de Albert Ferrer en Getafe. Las cuestiones estéticas y de estilo se quedan para mejor ocasión. El desafío es agarrar los tres puntos y marcharse a casa sin daños. A ver cómo le sale al técnico catalán el zarandeo a la convocatoria -quizá no tanto al once, pero no hay nada descartable- para encarar un encuentro muy delicado.

El retorno a la lista de Carlos Caballero es el acontecimiento más impactante de la jornada. El de Vallecas lleva algunas semanas entrenando a buen ritmo, al nivel de sus compañeros, y su rehabilitación como miembro de pleno derecho de los planes de Ferrer es una alegría para el técnico. Después de casi ocho meses sin disputar un partido -se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en una acción fortuita en un entrenamiento con el nigeriano Obiora, ahora en el Académica de Coimbra portugués-, Caballero afronta su inminente debut en Primera División. De momento, ya está en una citación oficial. Ahora le falta dar el siguiente paso. ¿En el Coliseum Alfonso Pérez? Quizá tenga minutos. Como también López Silva, uno de sus más célebres “compinches” en la época de Paco Jémez, que retorna al grupo después de una lesión en la mano. La presencia de los dos expertos jugadores da una nueva dimensión al equipo, necesitado de soluciones en ataque. Ahí volverá a situarse el foco sobre Ghilas y Xisco, los dos “nueves” que desplaza Ferrer, que de nuevo ha dejado en casa a Mike Havenaar. El japonés, convocado por la selección absoluta de su país, no vive momentos dulces en Córdoba.

Después de haber conseguido, por primera vez en la temporada, terminar un partido sin recibir un gol, no se prevé que se realicen cambios en la defensa. Juan Carlos tiene el puesto en la portería, con Gunino y Crespo y en los laterales y el centro para Íñigo López y Pantic. El doble pivote, rocoso y fajador, que colocó Ferrer ante el Espanyol -Luso y Ekeng- podría repetirse hoy en Getafe, dejando a Rossi como miembro más creativo del trivote. Fede Cartabia y Borja en las bandas, con Ghilas en punta, pueden completar un equipo que se calcaría de la jornada sexta. Sería la primera vez que el técnico catalán del Córdoba repitiera un once en la presente campaña. En el Getafe, el técnico Cosmin Contra ha perdido a su delantero de cabecera, Álvaro Vázquez, para los próximos meses por una lesión en el hombro. Le suplirá Lafita. Un duro contratiempo para un equipo que ha ganado en este campeonato en casa al Almería (1-0) y al Málaga (1-0), perdiendo ante el Valencia (0-3).

El objetivo del Córdoba, actualmente colista de Primera con tres puntos sumados, es vencer para salir incluso de los puestos de descenso si se dan otros tanteos favorables. De cualquier modo, el estar más arriba o más abajo a estas alturas no es tan importante como no quedarse demasiado atrás con respecto al resto y elevar la autoestima. Para creer en lo que hace, el equipo debe verlo plasmado ya en un marcador positivo. En sus ocho temporadas anteriores en la élite, el Córdoba nunca pasó de la séptima jornada para lograr su primera victoria. Ésta es la siete.

ALINEACIONES PROBABLES

GETAFE CF: Guaita, Valera, Alexis, Velázquez, Escudero, Lacen, Míchel, Yoda, Castro, Sarabia y Babá.

CÓRDOBA CF: Juan Carlos, Gunino, Pantic, Íñigo López, Crespo, Patrick Ekeng, Luso, Fausto Rossi, Borja García, Fede Cartabia y Nabil Ghilas.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (Comité Valenciano).

CAMPO Y HORA: Coliseum Alfonso Pérez (21:00, Canal + Liga y GolT).

Etiquetas
stats