Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Que quiere a Javi Guerra? Pues póngase en la cola

Javi Guerra en un partido de su etapa en el Valladolid.

Paco Merino

0

El delantero del Cardiff, en la agenda del Córdoba, es también pretendido por el Deportivo y el Levante | El ex blanquiverde Oriol Riera, cotizado

El retorno de las vacaciones se acerca para el Córdoba y también para un puñado de equipos de esa “otra liga” en la que el título es ser el mejor de los peores. Todos comparten una necesidad perentoria: gol. Y lo buscan con desespero y coincidiendo en las mismas tiendas, como los clientes cortitos de fondos en la época de rebajas. El nombre de Javi Guerra, que no cuenta en absoluto en las filas del Cardiff City, de la Premiership, se asoció desde hace unas semanas al Córdoba CF. El futbolista fue uno de los hombres clave en el Valladolid que a las órdenes de Djukic ascendió a Primera y cuajó una excelente debut en la máxima categoría. El técnico serbio le conoce bien. De hecho, el punta de 32 años ha hecho los mejores números de su carrera a las órdenes del actual responsable del Córdoba. El destino podría reunirles de nuevo en El Arcángel a partir de enero, aunque en los últimos días se han sumado nuevos pretendientes.

El Deportivo de La Coruña y el Levante se han interesado por el jugador, que sólo ha jugado cinco partidos sin anotar ningún gol en el Cardiff City, que lo incorporó el pasado verano tras pactar el fichaje en enero, ya que quedaba libre del Valladolid al no haber llegado a un acuerdo para la renovación. Guerra podrá escoger destino en España, donde sigue manteniendo un buen cartel. El Córdoba se mantiene a la expectativa, pues necesita cerrar el capítulo de bajas para abrir hueco salarial y poder cumplir las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional en materia de gasto. En esa tesitura se encuentran también sus adversarios a la hora de fichar.

No es Javi Guerra el único español que se enroló en la Premiership al calor de un suculento contrato y que, con el paso de los meses, se ha visto relegado a la suplencia. En parecida situación se encuentra otro ariete al que varios equipos de Primera con problemas en ataque -y alguno de los potentes de Segunda- miran con deseo. Se trata del ex blanquiverde Oriol Riera, quien tras una notable temporada en Osasuna (13 goles) pese al descenso, se marchó al Wigan. Allí lleva un gol y seis partidos como titular. Según informa 'La Voz de Galicia', el Deportivo de la Coruña está negociando la cesión de Oriol, de 28 años, que no vería con malos ojos su retorno ante la situación que se le plantea. También andan detrás el Espanyol, el Málaga y el Levante. Lucas Alcaraz, entrenador de los granotas, fue quien le entrenó durante dos campañas en el Córdoba.

Las secretarías técnicas de varios clubes de Primera han puesto en foco en la 'armada española' que se fue a buscar fortuna a la segunda división inglesa y que, en la mayor parte de los casos, podría tener billete de retorno navideño. Ahí están jugadores interesantes como Edu y Joan Oriol (Blackpool), Jota y Marcos Tébar (Brentford), Iván Calero y Omar Mascarell (Derby), Kike García, Tomás Mejías y Damià Abella (Middlesbrough), Adria¡án Colunga (Brighton) o Carlos Cuéllar (Norwich).

Etiquetas
stats