Iván Ania: “Vamos con la intención de romper las estadísticas”
Uno de los partidos más complicados de toda la competición regular, no solo por la dinámica como visitante de la entidad blanquiverde, sino la enjundia de su rival, sobre todo gracias a los resultados conseguidos en su feudo. Y es que el Córdoba CF visitará este sábado el Ciutat de Valencia para enfrentarse al Levante UD en busca de su primera victoria lejos de El Arcángel. Sin embargo, se enfrentará contra un rival que no ha perdido como local esta campaña, por lo que todo hace indicar que el triunfo está lejos. Aunque “las estadísticas están para romperlas”, como ha explicado Iván Ania en la comparecencia previa al choque.
El preparador ovetense ha remarcado que el Levante UD es “uno de los mejores locales de la Liga”, gracias, sobre todo, a que es un equipo “sólido defensivamente”. “Concede poco, un equipo que tiene mucho potencial en la parte de arriba. Es un equipo que si en casa no ha perdido, hace indicar que es un equipo difícil de batir. Vamos con la intención de ganar el partido, de romper la estadística y para poder conseguir la victoria, es importantísimo dejar la portería a cero”. Un duelo que se jugará a una hora poco habitual, y eso beneficia, según Ania, al visitante. “Jugando como visitante es más cómodo que como local porque ya estás concentrado y tienes controlado la comida de antes del partido. Cuando estás como local es más difícil si no te concentras, como es nuestro caso”.
Por su parte, el plan de partido está claro: que el Córdoba CF defienda el menor tiempo posible. “Si miras las estadísticas, llevamos muy pocos goles a favor y muchos en contra como visitante. Cuanto menos defendamos, mejor para nosotros. Intentaremos someter al rival y sobre todo no podemos conceder. Los partidos que estamos haciendo últimamente hacemos un tiempo bueno y en el otro concedemos. Lo más importante es dejar la portería a cero porque no estamos teniendo la facilidad de hacer goles”. Y es que la entidad blanquiverde necesita una victoria como visitante cuanto antes. “Si no eres capaz de ganar fuera, en casa tienes que ser sólido. Espero poder cambiar la dinámica como visitante y las estadísticas están para romperlas”.
Asimismo, las bajas serán determinantes, ya que el Córdoba CF pierde a Albarrán y Calderón, sus dos laterales titulares, y no tendrá ninguna alta médica, por lo que confirma la ausencia también de Álex López. “Tenemos lo justito. Lo veréis mañana. No os lo voy a anticipar porque se lo anticiparía a Calero. Es cierto que en defensa, con la cantidad de bajas que tenemos, vamos muy justos. Adri Vázquez irá en la convocatoria”. En cambio, el Córdoba CF debe intentar vencer de una manera, u otra. “Tienes dos maneras de ganar: ganar desde la solidez defensiva y tener acierto arriba, o puedes ganar con un partido muy abierto en el que tengas mucho acierto aunque concedas. El último es mucho más difícil como visitante”.
Por otro lado, la intención de la entidad blanquiverde es la misma: conseguir su primera victoria como visitante. “Hasta ahora no lo hemos podido conseguir, pero las estadísticas están para romperlas. El mejor local contra el peor visitante. Cuando vas con bajas, el equipo se conciencia más. Sabes que te faltan efectivos y potencial, pero el equipo se conciencia. No acordarnos de los que no están, solo de los que están. Todos esos esfuerzos que vamos a hacer tienen que sumar para conseguir la victoria”, ha culminado.
0