Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una prioridad: volver a ser lo que fuimos en El Arcángel

Víctor, Pedro y Abel celebran un gol en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba atornilla su sistema para recuperar el valor de la puerta a cero en su estadio, donde ha caído en tres de sus últimas cuatro citas | Oltra tendrá a su retaguardia de gala

Lo de Ponferrada estuvo fenomenal. El Córdoba consiguió sacudirse fantasmas con un resultado concluyente (1-3) que le permite seguir siendo el candidato al ascenso más fiable de cuantos se apiñan en la parte alta de la tabla. Al menos, es el más persistente. No se ha movido de los puestos de play off desde la jornada siete. Después de romper esa barrera le toca afrontar otro asunto de hondo calado. Necesita recuperar su vigor en El Arcángel, donde sigue siendo globalmente uno de los mejores anfitriones de la Liga (es el quinto) gracias, sobre todo, a las rentas de la primera vuelta. En lo que va de año, el equipo blanquiverde ha flaqueado ante su público. Uno de los puntos fuertes del argumentario motivador de Oltra durante la semana se centra precisamente ahí: el Córdoba quiere volver a ser lo que fue en su hogar.

En lo que va de año, los cordobesistas se han visto sorprendidos en El Arcángel contra todo pronóstico. De cuatro partidos disputados han perdido tres: Mirándes (1-2), Leganés (2-3) y Zaragoza (0-2). Únicamente vencieron al Mallorca por 3-1. El balance de esos cuatro partidos ha puesto sobre la mesa un problema evidente: el sistema defensivo tiene vías de fuga. Las ausencias por lesión o sanción se han dejado sentir. Para recibir el sábado a Osasuna, Oltra dispone de su quinteto de gala para la retaguardia, con Razak bajo el marco, Stankevicius en la derecha, Cisma en la izquierda y Deivid y Rodas en el centro.  Con ellos al frente, el Córdoba ha reducido el número de tantos encajados.

En las cuatro últimas comparecencias en casa, el equipo ha encajado ocho goles (marcó siete), lo que supone un borrón en una trayectoria que era impactante. En sus nuevos choques caseros anteriores solamente había recogido el balón siete veces de dentro de su portería. Dejarla a cero es una tarea  pendiente. La última vez que eso sucedió en El Arcángel fue el pasado 12 de diciembre, ante el Llagostera (2-0). Lejos de casa, el Córdoba no encajó en Almería (0-1). Seis puntos al zurrón. La importancia del dato no admite más debate.

Etiquetas
stats