Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mi primer día

El Itea logró una histórica primera victoria en Segunda División.

Paco Merino

0

En una semana, el Itea Córdoba CF Futsal ha agarrado un puñado de triunfos: se mostró ante la élite nacional como un club pujante -al gigante El Pozo lo colocó contra las cuerdas en la Copa-, sumó su primer triunfo como anfitrión en Segunda -en un apasionante duelo andaluz ante el Real Betis- y logró congregar en Vista Alegre a casi cinco mil personas en dos sesiones de alto voltaje deportivo. En el torneo copero se vio el primer lleno absoluto con un equipo cordobés en liza (3.500 almas) y  en Liga unos 1.200 aficionados se metieron en la sauna de Vista Alegre a primera hora de la tarde de un tórrido octubre. Y disfrutaron.

Es posible que un partido de la exigencia del que disputó el Itea CCF ante el Pozo Murcia deje mermadas las fuerzas físicas. Pero también quedó claro que el dar la cara ante uno de los mejores equipos de Europa resultó para los blanquiverdes una medicina fantástica en lo anímico. Los de Maca se plantaron en Vista Alegre -menos concurrido que en la Copa, pero con una magnífica entrada de más de mil doscientos espectadores- con la idea de agarrar su primera victoria en Segunda División como anfitrión. El Real Betis, que dispone de un plantel con talento, se vio sorprendido por el fogoso arranque de los locales. La presión empezó a dar fruto con ocasiones y Cristóbal marcó el 1-0.

El empuje siguió siendo firme. El Itea, muy dinámico y vertical, coleccionó en el primer cuarto de hora oportunidades como para haber roto el partido. Se fueron arriba balones que estaban dentro y los béticos lo pasaban realmente mal. Y cuando dejaban testimonio en ataque, allí estaba un inmenso Cristian. El recital de intervenciones del guardameta del Itea fue de los que hacen época. El conjunto de Maca se llevó una ventaja de 1-0 al intermedio que tenía extraordinario valor.

Nada más volver, un mazazo. El bélico Ivi empató a los treinta segundos y dejó descolocado al Itea, que tenia que empezar de nuevo. No se hundió, lo que cabe interpretar como una muestra de la dureza mental de este equipo. David Leal lo volvió a poner por delante, llevando el delirio a la grada. Más allá de resultados o suerte, nadie podrá negar a este equipo que tiene agallas. Por ahí, por la vía de la insistencia y el orgullo, reventó al Betis. A doce del final, Cordero hizo el 3-1 y encarriló el pleito de manera definitiva. Los visitantes, con el portero jugador, se tiraron arriba y Eric puso un inquietante 3-2. Pero no duró nada. Solo unos segundos. El Itea dio la réplica con un zapatazo del capitán, Manu Leal, que puso el 4-2 en el marcador.

Hace apenas unos meses, el Betis pasó por Córdoba para disputar un amistoso al final de la pasada campaña. El Itea había sido subcampeón de grupo de Segunda B, firmando la mejor temporada de su historia. Los verdiblancos les arrollaron con un rotundo 0-10. Alguno de los que lucieron el escudo cordobesista estuvieron allí aquel día. Si se les quedó clavado algo dentro, ya se lo han sacado.

FICHA TÉCNICA

ITEA CÓRDOBA CF FUTSAL, 4: Cristian, Cordero, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Koseki (cinco inicial), Dani Flores, Catiti, Cristóbal, Antoñito, David Leal y Pakito.

REAL BETIS FUTSAL, 2: Raúl Jiménez, Raúl Gómez, David López, Miguel y Rubén Cornejo (cinco inicial), Éric Pérez, Migo, Negro, Cristian, Bermusell e Ivi.

ÁRBITROS: Bustos Caparrós y Ugarte Ruiz (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los locales Jesús Rodríguez, Pakito y Cristian, así como a los visitantes Raúl Jiménez, Ivi y Bermusell, el cual fue expulsado con roja directa en el 38’.

GOLES: 1-0 Cristóbal (3’). 1-1 Ivi (21’). 2-1 David Leal (24’). 3-1 Cordero (28’). 3-2 Éric Pérez (38’. 4-2 Manu Leal (38’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de 2ª División disputada en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.200 espectadores.

Etiquetas
stats