Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pozoblanco aguarda su Maratón BTT

.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Pozoblanco, junto con la Peña Ciclista San Bartolomé y la Cooperativa Olivarera Los Pedroches, presentó este miércoles la III Maratón BTT Las Molinas de la Sierra, que se disputará el próximo domingo, a partir de las 9:00, y en la que se espera la participación de unos 250 ciclistas. La prueba, que consta de 86 kilómetros de recorrido con una desnivel positivo de 2.000 metros, se incluye como una de las cuatro citas del Open Andalucía.

Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco, agradeció la participación a todas las entidades que hacen posible esta prueba en la que además del deporte, se puede disfrutar de uno de los recursos naturales más emblemáticos de Pozoblanco como es su olivar de sierra. El primer edil animó a todos los aficionados a acudir a ver una de las pruebas de ciclismo más destacadas en el calendario deportivo local y provincial, por el reto personal y desafío que supone para los ciclistas esta competición de un alto nivel técnico.

Por su parte, Pedro García, concejal de Deportes, subrayó la consolidación de la prueba que ha conseguido destacar en el calendario andaluz con su inclusión en el Open de Andalucía, además de ver ampliada la participación en cuanto a corredores en sólo tres ediciones de historia. García también quiso agradecer a la Peña Ciclista San Bartolomé la buena organización y la motivación de su voluntariado como parte esencial para el éxito de esta prueba deportiva.

El presidente de la Cooperativa Olivarera Los Pedroches, Juan Antonio Caballero, quiso agradecer a la peña una prueba que nació hace tres años en la que se pone en valor la amplia extensión de más de 12.000 hectáreas de olivar de sierra que tiene Pozoblanco y por la que transcurre la misma, destacando la complicidad entre deporte y naturaleza.

Por otro lado, el presidente de la Peña Ciclista San Bartolomé, Ángel Chaves, explicó la parte técnica en la que muchos ciclistas encuentran un desafío por el desnivel positivo que conlleva, pero que, sin embargo, cada edición ve ampliado el número de participantes, no sólo contando con los ganadores de ediciones pasadas, sino también con ciclistas como Fili Beltrán, Ramírez Alameda o Carrasco. Algunas de las novedades que se incluyen en este tercer maratón vienen dadas por la inclusión en el calendario de pruebas de Andalucía, por lo que se han reforzado las medidas de seguridad y prioridad para los ciclistas, además de contar con un speaker profesional que animará a los asistentes en la línea de meta, y los 7 avituallamientos que incluye.

Finalmente, Chaves también informó de que además de los premios en metálico para los diez primeros, se entregará una medalla finisher a todos los que la completen. El presidente de la peña señaló algunos de los puntos de interés para verla, como son el punto kilométrico 18 de la carretera de Cerro Obejuelas, la carretera de la Canaleja a su paso por el cauce del río, el Alto Peña Águila o el Cerro Castillo, por la vereda de la Guerra, que son algunas de las partes más técnicas del recorrido.

Etiquetas
stats