Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Potassa da la primera alegría al Córdoba Femenino

Las jugadoras del Córdoba celebran un gol | LA SOLANA

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Llega la primera victoria del Córdoba Femenino en Reto Iberdrola. Se hizo de rogar en el encuentro pero los tres puntos viajaron finalmente a tierras cordobesas tras la derrota en la primera jornada ante el Pozoalbense y ahora el potrero triunfo ante La Solana. Así, las de Ariel Montenegro, que ya vencieron a las manchegas en pretemporada por 1-3, se adjudican los tres primeros puntos del curso en un encuentro donde fueron dominadoras en amplias fases del choque.

Eso sí, el dominio del Córdoba pero el fruto de la rentabilidad goleador se transformó en un tanto de Paula, delantera de La Solana, que remató al fondo de la red un centro llovido de Gabi. Fue el punto de inicio de una fase más positiva para las locales, alentadas por su público en aforo restringido. Algunos acercamientos cordobeses fueron el prolegómeno del descanso de una primera parte gris pero con algunos destellos que hacían presagiar una reacción en los segundos 45 minutos. Y así fue.

Tras el descanso, salieron mejor las cordobesistas y se tradujo en la igualada en el marcador. Encarni, con su habitual guante en el pie, centró en un lanzamiento de falta para la cabeza de Yanire, que la puso donde nada pudo hacer la guardameta Norma. Esto no fue más que el inicio de un tramo de buena imagen y de varias ocasiones blanquiverdes. Sin embargo, cuando todo parecía estar firmado para la X en el marcador, Potassa, que salió de revulsivo en lugar de Cintia Hormigo, tiró de oficio y experiencia para lanzar una pena máxima en el 89 provocada por María Avilés. La argentina transformó el penalti para el jolgorio de las cordobesistas, que ganaron en su visita a un recién ascendido como La Solana.

FICHA TÉCNICA

FF LA SOLANA, 1: Norma, Cañas, Elena, Ana, Marta, Marian, Raquel, Gabi, Jueun Min (Nerea, 65'), Paula (Irina, 46') y Andrea (Noe, 84').

CÓRDOBA CF FEMENINO, 2: Gordillo, Esojo (Lidia Santos, 64'), Celia, Yanire, Schell, Ocón (Michi Goto, 83'), Scholz, Encarni (Aina Torres, 64'), Wifi, Cintia Hormigo (Potassa, 64') y Nati (María Avilés, 57').

GOLES: 1-0 (22') Paula. 1-1 (51') Yanire. 1-2 (89') Potassa, de penalti.

ÁRBITRO: García de la Mora-Rodríguez Rey (Comité Castellano Manchego). Amonestó a las locales Elena Muñoz y Marta; y las visitantes Celia y Scholz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato de Liga en el Grupo Sur A de Reto Iberdrola, disputado en el estadio La Moheda.

Etiquetas
stats