La portería a cero, una cuenta pendiente

Córdoba CF - Yeclano Deportivo (2-1) en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Lograr un cambio de dinámica en positivo pasa por adquirir cierta regularidad en el juego y, por ende, en los resultados, algo que el Córdoba no ha encontrado en lo que va de temporada. Eso sí, pese a todos los problemas, el conjunto blanquiverde se mantiene con firmes opciones de entrar en el play off de ascenso. De este modo, un aspecto clave pasará por mejorar radicalmente la faceta defensiva, donde el club se establece como el segundo más goleado entre los seis primeros de la clasificación. Y adquirir una transformación en dicho apartado tiene también que llegar desde un giro psicológico en la propia plantilla. Empezar a creer y desde ahí edificar una fortaleza atrás que se consolide como inexpugnable en la últimas diez jornadas de competición.

Así, la asignatura pendiente para el Córdoba de cara a alcanzar dicho propósito es mejorar su capacidad de dejar la portería a cero. En efecto, los blanquiverdes se han mostrado vulnerables en ese aspecto, ya que apenas han conseguido no encajar gol en 9 partidos de un total de 29 disputados (28 de liga y 1 de Copa). La última vez que los de Juan Sabas, en aquel momento a las órdenes de Raúl Agné, lograron dicha hazaña fue el pasado 9 de febrero en el choque en el Nuevo Vivero frente al CD Badajoz, un encuentro que, pese a la victoria, dejó multitud de notas negativas en forma de lesiones que han impedido a la entidad prolongar su racha positiva en los duelos más recientes, lo cual ha acabado costándole el puesto al de Mequinenza.

La mejor dinámica en este sentido tuvo lugar en el arranque del torneo, ya que el Córdoba acumuló dos jornadas seguidas sin recibir. Fue en la segunda y tercera semana, cuando empató a cero en la cancha del Villarrubia y venció por un ajustado 1-0 al Real Murcia en El Arcángel. El resto de resultado favorables y con la portería a cero llegaron contra el Cádiz B (1-0 en la jornada 7), San Fernando (1-0 en la jornada 10), Villarrobledo (2-0 en la jornada 12), Don Benito (0-1 en la jornada 15), Linense (0-1 en la jornada 17) y Recreativo Granada (0-2 en la jornada 20).

Así las cosas, no cabe duda de la capacidad de sumar en los partidos que no recibe diana en contra, pues el bagaje es de ocho victorias y una sola derrota. Por tanto, ocho de los doce triunfos sumados hasta la fecha por el club han llegado sin encajar gol, lo que da una dimensión mayor aún de la necesidad de evitar conceder nada en absoluto en dicho apartado. No obstante, el Córdoba se sitúa como el peor en esos registros entre los siete mejores de la clasificación, pues marcha detrás de Cartagena (14 veces sin encajar gol entre Liga y Copa), Marbella (11), Badajoz (12), Yeclano (11), San Fernando (11) y Linense (12).

Etiquetas
stats