Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO estará en el CAU 2022 de fútbol y fútbol sala

Equipo de fútbol sala femenino de la UCO

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba logró hacerse con sendas victorias en las dos eliminatorias previas que debía disputar, por lo que consigue un pleno de participación de todas sus selecciones deportivas, tanto femeninas como masculinas, de cara a participar en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2022, que a partir de la semana que viene y  durante todo el mes de marzo, la representarán en las modalidades de baloncesto, balonmano, pádel, natación, natación adaptada, fútbol 11, fútbol sala y voleibol.

El pleno califa se consumó en la doble eliminatoria previa a un solo encuentro, que disputó en la ciudad, al lograr los equipos de la UCO dos triunfos. En la matinal, en el campo de césped  artificial de la instalación deportiva Monte Cronos del campus de Rabanales, la selección de fútbol 11 masculina, en un completísimo encuentro, consiguió imponerse con claridad a la Universidad de Málaga por 4-0.

La UCO se adelantó pronto en la primera mitad, y con un dominio completo del juego, sumó un segundo tanto antes del descanso. La UMA, por su parte, realizó varias modificaciones en la pausa, incluido el portero, para intentar nivelar el choque, pero un gran gol de vaselina al contrataque de los cordobeses dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria, que se certificó con un cuarto y definitivo. Sin duda, una explosión de alegría de los jugadores que celebraron en el vestuario este gran paso ante un gran conjunto malagueño.

Y ya por la tarde, en el pabellón deportivo universitario de Menéndez Pidal, la UCO disputó su segunda y última eliminatoria previa, la de fútbol sala femenino, recibiendo a la selección de esta especialidad de la Universidad Loyola. Un encuentro vibrante y repleto de emoción, que llegó al descanso con empate a uno, y, tras un nuevo gol de cada selección, se adentró en los últimos cinco minutos con todo por decidir, momento en que la Universidad de Córdoba hizo el definitivo 3-2 que le da el pase a la fase final del Andaluz universitario.

Con el final, las cordobesas, que tanto habían luchado para que la selección pudiese ponerse en marcha, se abrazaron y celebraron la clasificación con mucha alegría. Así, con estas victorias, ambas selecciones consiguen billete para estar entre los ocho combinados universitarios que lucharán por el oro andaluz en las próximas semanas, junto al resto de las selecciones deportivas de la UCO.

Etiquetas
stats