Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Dos ‘streamers’ cordobeses, en el top diez de los Saw Games de Auronplay

Fragmento del directo de José Riobó en los Saw Games

Jesús Ventura

0

“Nos tomaremos unas birras cuando nos veamos en Córdoba”, le dijo ZellenDust a RickyEdit en la final de los Saw Games. Y es que Córdoba ha estado muy bien representada en una de las series con mayor impacto en la historia reciente de la plataforma de streaming denominada como Twitch. El conocido influencer Raúl Álvarez, es decir Auronplay, organizó, junto a otras figuras de este sector y un equipo de trabajo especializado, un evento basado en la famosa serie Juegos del Calamar donde varios streamers se dirimieron en unas pruebas en el videojuego Minecraft. Los días que duró el evento consiguió una gran relevancia en cuanto a números se refiere y se proclamó como una de las mejores series de la historia de la plataforma morada. Esta vez, han querido recrearlo pero con una dinámica muy distinta y manteniendo el videojuego.

El mismo equipo de trabajo ha congregado a cien streamers tanto de Twitch como de YouTube para seguir la misma filosofía que los Squid Games (Juegos del Calamar), ya que realizaron una serie de pruebas a superar, pero esta vez basada en la saga de Saw. Este evento se ha prolongado desde el pasado jueves hasta el sábado -inicialmente iba a ser del miércoles al viernes, pero un problema técnico obligaron a retrasarlo un día- y los cien participantes se repartieron en diez grupos donde compartieron momentos en las primeras horas de juego. En estos grupos, ordenados de la letra A a la H, han estado presentes cuatro influencers cordobeses que lograron pasar el primer día sin problemas aparentes, aunque en el segundo ya sufrieron la primera baja califal.

El primero de ellos, y puede ser el más desconocido en cuanto a números, fue Chrispro23, creador de contenido para la institución califal GKR eSports. Este streamer cordobés compartió grupo con el conocido Rubius, Alexby11, Aroyitt, AgenteMaxo, ZellenDust -otro cordobés-, Paulette, Quackity, Polispol1 y PatoDeAqualand. Durante el segundo día, Chrispro fue encarcelado de manos y pies y sus compañeros tenían que superar una serie de pruebas para poder salvarlo. Sin embargo, estos no pudieron salvar su vida y finalmente cayó eliminado a las puertas del último día.

Ya instaurados en la parte final, los otros streamers cordobeses que participaron fueron el nombrado ZellenDust, RickyEdit -cuyo grupo estaba formado por TheGrefg, D3stri, Leviathan, Markilokuras, AlphaSniper97, Ampeterby7, Silithur, Espe y Noni- y Rioboo -conformó grupo con Ibai Llanos, TVAnder, BarbeQ, RevenTXZ, Karchez, Mayichi, Puntoos_, LuzuGames y Suzyrox-. Estos tres influencers califales llegaron a la penúltima prueba con opciones de vencer, aunque, finalmente, Rioboo fue eliminado en undécimo lugar, mientras que Zellendust y RickyEdit lograron entrar en el top diez, quedando a las puertas de la final con su sexto y tercer puesto, respectivamente. Un evento con aroma cordobés entre los streamers más grandes de la comunidad hispana.

Etiquetas
stats