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Un tuit de la UCO enfurece a 'influencers' en Andorra

Captura de pantalla del tuit.

Jesús Ventura

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“Ser influencer y mudarte a Andorra o influir en el futuro y estudiar en la UCO”. Esta ha sido la campaña para captación de alumnos de cara al próximo curso promovida por la Universidad de Córdoba (UCO) y qe no ha tardado en viralizarse en determinadas redes sociales. En lo que respecta a Twitter, la UCO ha obtenido rápidamente una serie de respuestas de los propios seguidores de los streamers, pero poco a poco han ido existiendo una serie de tuits donde los propios influencers, con ubicación pública andorrana menos uno, han cargado con textos o imágenes irónicas desde sus perfiles de la nombrada red social.

Por todos es conocida la polémica por aquellos streamers o figuras dentro de redes sociales como Instagram o Twitter que han trasladado su vivienda a Andorra con el objetivo de pagar menos impuestos, lo que ha provocado que muchas instituciones españolas y personas de renombre en el panorama nacional hayan alzado la voz para que lo tributado se quede en España. Aun así, esta tendencia ha ido en aumento en los últimos meses y ahora es la UCO la que ha querido sumarse a esta iniciativa con el objetivo de conectar con el público más joven, aunque no se esperaba la repercusión obtenida.

Por un lado, el cordobés Ricardo Morales, más conocido como RickyEdit en Twitch, YouTube, Instagram y Twitter, no ha tardado en reaccionar al tuit de la institución universitaria. El streamer ha subido dos imágenes y una respuesta de manera irónica donde relata: “Mira que tengo clase, pero esta mierda se merece un ratio (es decir, en desacuerdo, que considera estúpido o que carece de sentido) del tamaño de Las Tendillas. Tirando”, consiguiendo realizar una crítica a la campaña de la UCO.

Mientras tanto, no ha sido la única figura reconocible en el mundo de los streamers ya que David Díaz, más conocido como AlphaSniper97, y Daniel Hidalgo, o más bien Danirep, también han reaccionado al tuit del organismo universitario cordobés, tuiteando, al igual que el influencer cordobés, imágenes y texto en busca de mostrar su desacuerdo con esta polémica campaña de captación de alumnos que ha sido viralizada en redes sociales.

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