El Natación Córdoba y Aira Fitness Club llegan a un acuerdo bajo la mirada del Imdeco
El club más veterano de la natación cordobesa seguirá paseando y defendiendo los colores de la ciudad califal, teniendo como sede social la Instalación Deportiva Municipal (IMD) de Lepanto y siguiendo entrenando en las instalaciones de Aira Fitness Club. La asociación deportiva Natación Córdoba llega in extremis a un acuerdo con Aira Sport, tutelado por el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) el que velará para que se cumplan los puntos del acuerdo marco de colaboración.
Ante el desencuentro entre la empresa concesionaria de las instalaciones municipales de Lepanto (Aira Fitness Club) y la anterior junta directiva de (Adenaco), el Imdeco ha mediado para llegar a un punto de entendimiento entre las tres partes. Como resultado, el Club Natación Córdoba ha renovado su junta directiva y afronta el reto de buscar la viabilidad del club con la ilusión de seguir apostado por los valores de la natación como estilo de vida saludable a través de cursos de natación y entrenamientos guiados.
El nuevo presidente Rafael Sánchez Avellano y su nueva directiva llevarán acabo, junto con la dirección de Aira Sport, una “mesa del agua permanente” con la que se lanzará una mayor oferta de cursos de natación base además de cursos específicos de tecnificación que se combinarán con la escuela de competición en las categorías base, infantiles, absolutos y natación máster. El nuevo equipo directivo de Adenaco está formado por nadadores y padres de nadadores, y afrontan el reto de la viabilidad del club y hacer frente a la deuda contraída por la anterior junta directiva con Aira Fitness Club mediante una mejor gestión, una mayor oferta de cursos con la concesionaria, a través un convenio nominativo con el Imdeco y distintos patrocinios comprometidos con entidades privadas.
La mesa del agua estará a partir del 29 de abril de cara a la campaña de verano y estará disponible en un mostrador junto a la recepción del propio del complejo deportivo de Aira en IMD Lepanto. El Imdeco se ha comprometido a realizar un seguimiento más exhaustivo de que se cumplen todos los acuerdos establecidos en el contrato de cesión así como que Adenaco cumple con el calendario de pagos para reparar la deuda contraída con Aira Fitness Club. Todas las partes se felicitan por haber llegado a este acuerdo y poder haber restablecido en el día de hoy los entrenamientos de los nadadores para acabar una temporada prometedora.
0