El Museo de la Almendra sabe sufrir y vuelve a conseguir la victoria
El Museo de la Almendra Francisco Morales ha sumado 4 puntos en 48 que le sirven para seguir a un punto del UCAM, el gran candidato al título de Liga. El cuadro prieguense, que el sábado despachaba pronto su partido contra el Son Cladera, ha tenido que sudar para vencer al Ganxets por 1-4. Tres de los cinco partidos disputados han sido a cinco mangas y cargados de tensión
En cuanto a la alineación, a Galonja y Meng se le ha sumado la polaca Stefanska, quien ha tenido la opción de disfrutar de su primera comparecencia con el equipo de la Subbética cordobesa. Por su parte, tampoco había sorpresas en el equipo de Reus.
El encuentro comenzó con el pulso entre Meng y Prosvirnina, que acabó con triunfo de la china por 2-3. Después, Marija Galonja se midió a Paulina Vega, quien llegó a nivelar dos veces la contienda a la serboprieguense. Por suerte para el Museo de la Almendra, el punto también se lo llevó gracias a un 2-3.
Posteriormente llegó el estreno de Kinga Stefanska contra Mostafavi. Sin duda, la jugadora más rocosa del Ganxets, circunstancia que quedó acreditada con su victoria por 3-1. Con todo, Galonja se encargó de apagar las ilusiones locales con un 0-3 en el único partido que se podría considerar como rápido de la contienda.
Pero faltaba determinar la contienda. Meng tenía la oportunidad ante Mostafavi, pero se vio obligada a remontar el 2-1 favorable para la jugadora del Ganxets. Al final, dos puntos más y la sensación de jugar el siguiente partido sin la presión que tendrá su adversario, el UCAM, el gran favorito. Eso sí, el Museo de la Almendra Francisco Morales sólo está a un punto.
0