Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exitoso retorno del Provincial de Motocross a Priego de Córdoba

Pilotos en plena competición en Priego de Córdoba

Rafael Ávalos

0

Apenas dos semanas después regresa la actividad. La vuelta de la competición resulta intensa de esta forma y muestra el deseo existente hasta hace pocas fechas de que la disciplina retomara su curso normal. Superados los peores períodos de la pandemia de Covid-19, Córdoba disfruta al fin de su Campeonato Provincial de Motocross. Cierto es que todavía no lo hace en plenitud pues la persistente crisis sanitaria obliga que el desarrollo de las pruebas sea especial en tanto en cuanto sea con necesarias medidas de seguridad e higiene. Sea como fuere, la competición prosigue, en esta ocasión con el retorno de la ciclo, de cinco eventos en 2021, a Priego de Córdoba.

Exitoso fue, desde luego, el regreso del Provincial a la localidad de la Subbética, en la que se repitió el modus operandi organizativo de la cita inaugural -a finales de mayo en El Pinillo de Almodóvar del Río-. Quiere decir esto que las verificaciones técnicas y administrativas tuvieron lugar una jornada antes de la competición, que sin embargo comenzó con un ligero retraso. Fue el domingo cuando hasta 127 pilotos se reunieron en un circuito de El Arenal sorprendente. Porque el trazado fue novedoso después de su ampliación, lo que satisfizo a los participantes. Así, los corredores tomaron contacto con un recorrido desconocido e interesante, en que la llegada a meta estaba prevista tras una gran curva y con necesidad de un salto.

Destacado fue, además del papel competitivo de los pilotos, el comportamiento tanto del público como de los participantes y sus equipos. Los presentes siguieron cada una de las medidas impuestas, como es lógico, por la Federación, de forma que todo gozó de normalidad en este sentido. Además, la cita sirvió para reconocer con un premio honorífico a Luis D’Antín, ganador de varios trofeos a nivel nacional y europeo y esta vez espectador del campeonato cordobés. Si la evolución de la pandemia de Covid-19 no lo impide, la tercera de las cinco pruebas del circuito ha de celebrarse después del verano, el 12 de septiembre, en El Carpio.

Sobre la competición en sí, Miguel Ángel Suárez se proclamó vencedor en la categoría Mx1 Élite. El piloto repitió triunfo después de ser primero también en la prueba inicial en Almodóvar del Río. En Mx2 Élite se impuso Jorge Alcaide, mientras que Miriam Mena fue la mejor entre las féminas. Rafael Mata y David Loza obtuvieron las victorias en Mx1 y Mx2 Aficionados, respectivamente, y Francisco José Báñez y Miguel Garrido hicieron lo propio en Máster 50 y Máster 35. Ya en Clásicas Súper EVO ganó José Antonio Arrabal, al tiempo que José Luis Nieto y Alberto Corbacho lo lograron en Clásicas EVO hasta 85 cc y Clásicas EVO más de 85 cc, de nuevo respectivamente. Por último, en categorías inferiores los primeros puestos fueron para Jaime Borrego en Promesas más de 85 cc, Niklas Brückner en Alevín 65 cc y Pablo Mathieu en Alevín 50 cc.

Etiquetas
stats