Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Rueda se lleva la victoria en la XXXIII Subida a Santa María de Trassierra

Manuel Rueda durante la Subida a Trassierra

Jesús Ventura

1 de diciembre de 2024 17:08 h

0

Siempre suelen decir los profesionales que lo difícil no es llegar a la élite de un deporte, sino que mantenerse y consolidar un puesto que parecía inalcanzable hace un tiempo es muy complicado, sobre todo en una disciplina donde está en constante actualización gracias a las mejoras tecnológicas. Por tanto, es complicado sostener un nivel tan alto durante tres años consecutivos, pero así lo ha hecho un Manuel Rueda que, no contento con levantar el trofeo que le acredita como campeón de la Subida a Santa María de Trassierra, ha conseguido su tercer triunfo en la trigésimo tercera edición de esta mítica prueba capitalina.

Era el favorito y llevaba el dorsal número uno en su Peugeot 308 TCR. El rival a batir por todos, pero eso no le hizo tener ni una pizca de nervios, la verdad es que no. Desde los dos primeros entrenamientos oficiales, Manuel Rueda ya comandaba la tabla clasificatoria, aunque de nada servía si no lo demostraba en las subidas. “Sujétame el vaso”, dijo un Manuel Rueda que cerró la jornada sabatina con más de un segundo de diferencia con respecto a Raúl Lizano y Alberto Valverde. La mitad del trabajo hecho. Ahora tenía que terminar de culminarlo un domingo que mantuvo la normalidad sobre la carretera.

La cita dominical comenzaba con un total de 97 pilotos realizando el último entrenamiento oficial antes de las dos subidas que dirimían al ganador final de la clasificación general. Para no variar, Manuel Rueda también comandó esta sesión preparatoria, avisando de que no iba a cometer ni un solo error durante la mañana en la capital cordobesa. Dicho y hecho. El piloto malagueño dominó las dos subidas restantes organizadas por la Escudería Villacor y certificó el triunfo por tan solo 1.278 con respecto a Alberto Valverde que rebajó hasta cinco segundos el tiempo realizado el sábado para poner en serias complicaciones al deportista andaluz. Por su parte, Raúl Lizano se subió al último escalón del podio.

En lo que respecta a las demás competiciones que también puntúan en la Subida a Trassierra, Alberto Valverde se lleva la primera posición de la Copa Diputación de Córdoba por delante de Francisco Mata y Germán Leal, mientras que Roberto Barreiro hace lo propio en la VII Copa Villacor SEAT 124 gracias a la ventaja conseguida a José Carlos García y Martín Fernández. Una edición más que vuelve a aglutinar a mucho público en una competición que siempre hace las delicias de sus aficionados.

Etiquetas
stats