Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Barranco se impone en el Torneo Internacional Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Javier Barranco en plena acción durante la final

Cristian López

0

Javier Barranco ha logrado suceder a Carlos López como campeón del Torneo Internacional Córdoba Patrimonio de la Humanidad Tressis, ITF de 25.000 dólares en premios, que ha celebrado esta semana su segunda edición en las pistas de tierra batida del Real Aeroclub de Córdoba. El almeriense, tras vencer a Daniel Mérida, añade así su nombre a un palmarés de 2023 en el que figuraban desde el sábado como campeones de dobles el argentino Valerio Aboian y el boliviano Murkel Dellien.

Mérida, 509 del ranking ATP y que se metió en la final apeando al segundo cabeza de serie, Valentin Royer, arrancó bien en la pista central del Aeroclub. Forzó dos bolas de ruptura sobre el saque de Javier Barranco, las mismas que no pudo aprovechar y que echó en falta porque fueron las únicas de todo el primer set. El zurdo almeriense se mostró firme con su servicio, pese a algún 0-30 peligroso de vez en cuando, y restó para adelantarse en el partido con 5-4 a favor. Ahí, entre su buen tenis y un puntito de suerte, con una pelota que tocó en la cinta y cayó a favor, se colocó con un 0-40 que no desaprovechó, finalizando con una gran derecha invertida. 6-4 en 37 minutos de juego.

El almeriense, 372 del mundo, pasó otra situación delicada en el arranque del segundo set, pero logró superarla y, de inmediato, aprovechó su segunda bola de break al saque de Mérida para tomar ventaja también. Y consolidó la ruptura ante un Mérida con sensación de cierto cansancio y de estar tocado también en lo psicológico. Con apuros, pudo ganar su saque y seguir en el partido, aunque alternaba buenos puntos con errores no forzados. Como una bola fácil en la red en el sexto y una doble falta que dio a Barranco la opción de servir para ganar el torneo. Lo cerró con 6-1 con facilidad en otros 37 minutos para campeonar en Córdoba.

Sol Merina, responsable del Servicio de Deporte de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Torrejimeno, Delegado de Deportes en funciones del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Imdeco, Juan Miguel Navas, presidente de la Federación Andaluza de Tenis, y Antonio Rabasco, delegado en Córdoba del organismo autonómico, participaron de la entrega de premios. Barranco recibe con su triunfo 25 valiosos puntos ATP, por 16 de Mérida.

Acaba así un brillante evento que no hubiera sido posible sin el patrocinio de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación Provincial, la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Tressis y Gesthispania, ni la inestimable colaboración de la Federación Andaluza de Tenis, Roseus, Coca-Cola y Díscolo.

Etiquetas
stats