Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ignacio Valdivia y Carmen Martín dejan huella en Aguilar

Imagen del podio masculino del V Rally BTT Ciudad de Aguilar

Redacción Cordópolis

0

La localidad de Aguilar de la Frontera acogió este pasado domingo la segunda prueba del Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT XCO 2022. Bajo la organización del CD MTB Tortugas Cojas se llevó a cabo el V Rally BTT Ciudad de Aguilar, con el entorno del recinto ferial y del castillo como particular ‘campo de batalla’ donde se vivieron emocionantes mangas y duelos entre los numerosos bikers presentes.

Las categorías de escuelas, como es habitual en este tipo de pruebas de la modalidad olímpica del BTT, fueron las encargas de abrir el evento. Fueron carreras muy emocionantes e igualadas donde se pudo ver el gran nivel que atesoran los más jóvenes ciclistas de la provincia de Córdoba y de otras cercanas que están disputando esta competición.

Posteriormente se dio paso a la manga central del día con los máster masculinos y todas las féminas a partir de cadete. Francisco Alias (CD Bikes Armilla), Manuel Lucena (Gacosur) en máster 40 y Enrique Ruiz (CC Al-Andalus) en máster 50-60 fueron los mejores, mientras que entre las féminas la más destacada fue la júnior local Carmen Martín (Conway CDC Trujillo), quien mantuvo un espectacular duelo con la también júnior Duna Rodríguez  (CD Manuela Fundación).

La manga final, donde estuvieron presentes corredores masculinos de categoría cadete, júnior, sub 23 y élite, también brindó un bonito espectáculo. Aquí, entre los que más vueltas completaron al recorrido de 3,14 kilómetros, en sub 23 se impuso Ignacio Valdivia (CD Valfer Team), mientras que en élite el ganador fue el prieguense Ismael Aguilera (CD Dental Luque Team). La siguiente prueba de esta competición será el V Rally Castillo de Belmez programado para el domingo 13 de febrero

 Así las cosas, el resto de ganadores por categorías fueron José Carlos Agudo (CD Peña Ciclista San Bartolomé) y Blanca García (CD Ronda Lucena) en Promesa, Pedro Fernández (Escuela Valero-BH Racing Team) y Ainhoa Rivas (CD MTB Tortugas Cojas) en Principiante, Rubén Ocón (CD Actrion Torre del Mar) y Claudia Segura (Osuna Bike Team Escuela) en Alevín, Adrián Muñoz (CD de Ciclismo Diego Muñoz) e Irene García (CD Actrion Torre del Mar) en Infantil, Víctor Díaz (CD Ciclos Cabello) y Natalia Ramírez (CD MTB Tortugas Cojas) en Cadete, Álvaro Rojas (Gacosur) y Carmen Martín (Conway CDC Trujillo) en Júnior, Ignacio Valdivia (CD Valfer Team) en Sub 23, Ismael Aguilera (CD Dental Luque Team) y Desirée Moya (CD Brain Bikes Lanjarón) en Élite, Francisco Alias (C.D. Bikes Armilla) y Encarnación Oliván (Codeone Team) en Máster 30, Manuel Lucena (Gacosur) en Máster 40 y Enrique Ruiz (CC Al-Andalus) en Máster 50-60.

Etiquetas
stats