Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez logra la plata en la Copa de España

Fátima Gálvez, en una competición

Rafael Ávalos

0

Suma y sigue. Todavía en la recta final de la gran cita, en la que se encuentra ya hace unas semanas pero sobre todo en este mes, acumula logros. Añade en esta ocasión un mérito a nivel nacional a su amplísima hoja de servicios. Concretamente se cuelga una medalla de plata y lo hace en la Copa de España de foso olímpico, celebrado el fin de semana en Mérida. Segunda es, por tanto, Fátima Gálvez en una competición que además depara otra satisfacción para el deporte cordobés. Porque al referido metal de la baenense se agrega esta vez una meritoria cuarta posición de Paqui Muñoz gracias a una notable actuación en tierras extremeñas.

Con los Juegos Olímpicos de Tokio en un horizonte cada vez más próximo -arrancan el 28 de julio-, la tiradora sigue con su preparación a golpe de podios. Menos de dos semanas después de sellar con un bronce en modalidad mixta su participación en el Campeonato de Europa, Fátima Gálvez acabó en segundo lugar de la citada Copa de España. El evento se desarrolló entre el sábado y el domingo en la localidad pacense de Mérida. Lo cierto es que la deportista de Baena estuvo muy cerca de alzarse con el triunfo final pues terminó a un plato del oro.

La cordobesa cerró la ronda clasificatoria con un total de 113 disparos correctos, más que quien a la postre se convirtió en vencedora. Alcanzó la final, no en vano, con un acierto más que Cristina Beltrán y María Quintanal (112). Fue la primera quien en esta ocasión se proclamó campeona al romper 40 platos en el duelo definitivo con Fátima Gálvez, que terminó con 39. Mientras, la segunda competidora ocupó el tercer cajón del podio con 29 tiros efectivos. Ya por detrás concluyó, en efecto, la otra tiradora de la provincia, una joven Paqui Muñoz que completó uno de sus papeles más brillantes en lo que va de 2021. La deportista natural de Montoro no obtuvo presea pero fue cuarta.

Etiquetas
stats