Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tiro olímpico
Fátima Gálvez y Paqui Muñoz, eliminadas del Europeo de Chipre

Fátima Gálvez en plena competición

Jesús Ventura

0

Un sabor agridulce para dos profesionales que querían pelear por sus respectivos objetivos. Tanto Fátima Gálvez como Paqui Muñoz se preparaban para disputar el Campeonato de Europa de Tiro disputado en la ciudad chipriota de Larnaca con metas dispares. Por un lado, la tiradora baenense intentaba debía quedar como mínimo en segunda posición para asegurar su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de París, mientras que la segunda representante cordobesa quería seguir acumulando buenas sensaciones con el fin de seguir creciendo profesionalmente. Sin embargo, un mal día para las dos protagonistas les dejó lejos de su nivel en la actualidad.

Por un lado, Paqui Muñoz intentaba conseguir asentar las sensaciones conseguidas durante el mes de mayo. La tiradora natural de Montoro logró dos oros con España en el Gran Premio Internacional ISSF de Granada, aunque no pudo demostrar este nivel en el Campeonato de Europa disputado en Chipre. La cordobesa cayó en la fase de clasificación tras romper 105 platos que la colocaron en trigésima posición. A pesar de estar a gran distancia en la clasificación a simple vista, la profesional solamente se quedó a once platos de su compatriota, Mar Molné, la cual marcó el corte para acceder a la siguiente ronda al igual que Fátima Gálvez.

El caso de la baenense es bien distinto. La campeona olímpica de tiro al plato a lo largo del curso pasado comenzó con decisión, aunque con riesgo, ya que estuvo a punto de quedar eliminada en la fase de clasificación. Aun así, Fátima Gálvez se rehízo como bien sabe hacer y accedió a la gran final tras realizar una eliminatoria excelente. Sin embargo, no estuvo acertada a la hora de la verdad y fue la primera eliminada en la gran final tras fallar cinco platos en los quince primeros tiros. Gracias a esto, la cordobesa aún no ha podido certificar su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque tendrá una nueva oportunidad durante el próximo mes de septiembre con el Mundial de Osijek (Croacia).

Etiquetas
stats