Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Fátima Gálvez se impone en la Copa de la Reina

Fátima Gálvez durante una competición.

Cristian López

0

El Club de Tiro Jarapalo, en Málaga, acogió este fin de semana la Copa del Rey y de la Reina de tiro olímpico, donde de nuevo brilló la cordobesa Fátima Gálvez, que sigue demostrando ser la gran referente nacional de la disciplina, ya que logró alcanzar su octava corona copera. La baenense llegaba a la cita con grandes sensaciones tras su medalla de plata mundial obtenida en El Cairo durante el mes de febrero, las cuales confirmó en la Costa del Sol.

Gálvez se alzó con el oro en damas gracias a una marca de 116-44, superando a Mar Molné, que fue su principal competidora con 117-41, mientras que el bronce fue para Virginia de Miguel con 105-28. Cuarta clasificada acabó Beatriz Martínez (114-22) y quinta Cristina Beltrán (110-20). Sin duda alguna, un triunfo muy meritorio para seguir preparando el desafío olímpico en París.

Con todo, no fue ese el único éxito cordobés, ya que el relevo generacional de Fátima Gálvez lo sigue marcando Noelia Pontes, natural de El Viso, quien se impuso en la categoría júnior femenina con 106-41. En lo más alto del podio la acompañaron África Baena con 110-40 e Irene del Rey con 99-30.

Etiquetas
stats