FÚTBOL | El Puente Genil se lleva el derbi con el Pozoblanco (2-1)

Emocionantísimo encuentro el que se ha vivido este domingo en el Manuel Polinario de Puente Genil. No era para menos, dado que se trataba de un derbi entre dos equipos en forma en la categoría y muy cercanos en la clasificación. Dicha circunstancia deparó que ambos saltasen al césped a por todas. Esa igualdad fue la tónica dominante durante todo el primer tiempo, con ocasiones de peligro para los dos bandos, aunque quizá con un poco más de insistencia en el lado rojillo. Sin embargo, el 0-0 iluminaba el marcador camino del descanso.
Había que dar un paso adelante, y lo hizo, cómo no, el equipo local. Brian Triviño adelantó a los suyos a los pocos segundos de la reanudación, desatando la euforia de su grada, que quería más. El propio Triviño se erigió como el gran referente de su equipo. Eso sí, los pozoalbenses tampoco habían dicho la última palabra, y fueron progresivamente asediando la meta defendida por Agredano. El arquero tuvo algunas acciones salvadoras para el Puente Genil, aunque no pudo con el tanto de Samu que establecía el empate superada la hora de juego.
La emoción se palpó hasta el final, con dos equipos jugando al máximo y de tú a tú. Los últimos diez minutos fueron de verdadero infarto. Ahí, el citado delantero pontano mostró que hoy era su día, firmando su particular doblete y poniendo de nuevo por delante a los suyos. Por su parte, el Pozoblanco apretó hasta el final y tuvo, incluso, una doble ocasión franca en el descuento para sellar empate, aunque el guardameta local lo evitó, con lo que el choque finalizó con 2-1.