Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (29-30 de octubre)
CCF | Victoria de líder en El Arcángel (3-0)

30 octubre 2022 - 19:37 h

Partido trampa el que parecía tener por delante el Córdoba CF en su vuelta a El Arcángel. El empate cosechado en la jornada nueve del Grupo I de Primera RFEF ante el por entonces líder de la categoría, el Racing Club de Ferrol, obligaba a los blanquiverdes a sumar de tres en su feudo ante el colista de la clasificación. Además, la derrota del conjunto de A Malata en las horas previas al duelo daba la oportunidad a los blanquiverdes de retomar el liderato, por lo que la intensidad, la ilusión y las ganas eran maximas en un Estadio El Arcángel que presentaba una buena entrada.

Lo último, minuto a minuto

20:27 h, 30 de octubre de 2022

FÚTBOL | El Pozoblanco resurge ante el Sevilla C (2-0)

Tres puntos de oro para dejar atrás una pequeña mala racha. El CD Pozoblanco volvía a su feudo con hambre de victorias tras tres derrotas y un empate de manera consecutiva, y selló el regreso por la puerta grande, con un importante triunfo frente a un Sevilla C que es un rival directo en la zona media de la tabla. Un choque en el que los pozoalbenses se adelantaron pronto, puesto que, a los cuatro minutos de partido, Hugo Fuentes puso el 1-0 en el luminoso. Un gol que varió completamente el plan de partido de los hispalenses, obligados desde ese momento a arriesgar un poco más.

En efecto, el cuadro visitante trató de dar un paso adelante, aunque se vio siempre neutralizado por el buen hacer de los blanquillos que, por si fuera poco, consiguieron ampliar la renta en el último minuto del primer tiempo. Y ya ese 2-0 sí que terminó de ajusticiar al Sevilla, que siguió intentándolo en la segunda mitad, y tuvo opciones de recortar la diferencia, aunque también bajo palos hubo un héroe para el Pozoblanco. Así, un triunfo para volver a creer.

19:41 h, 30 de octubre de 2022

CCF | Germán Crespo: “No hay mejor premio que culminar la semana con el primer puesto”

Completada una semana fantástica para Germán Crespo. El técnico granadino vive una etapa idílica como blanquiverde, sustentada en su buen trabajo al frente de la plantilla, y que ya ha tenido multitud de dulces recompensas. La de este domingo no ha sido, eso sí, una cualquiera, ya que el triunfo del Córdoba CF devuelve a los suyos a lo más alto de la clasificación. Así es, el club califa ha superado al Talavera en un duelo que, según ha expuesto el preparador, ha tenido “una primera parte buena” para los suyos, ya que “el equipo le ha dado velocidad al balón, que es lo que hemos pedido, saber cuando teníamos que ser verticales y cuando tener tranquilidad”. Igualmente, ha especificado que había hablado de que podían adelantarse “pronto” en el marcador “o no”, entonces el objetivo era “no perder la cabeza” y “creo que ha habido buenas triangulaciones y buenas jugadas, y nos hemos ido con 2-0 y creo que podríamos haber metido algún gol más”. Eso sí, también ha tenido palabras de autocrítica, principalmente por la propia exigencia de la entidad, pues “en la segunda no me han gustado los primeros minutos, sobre todo porque habíamos hablado que había que matar el partido. El 2-0 es un resultado que no me gusta y más cuando tienes enfrente un rival que está en la zona de abajo. No hemos hecho lo que teníamos que hacer, todo el mundo quería ir arriba, hemos hecho unas transiciones defensa-ataque muy rápidas, y ahí nos hemos equivocado”.

— Leer más

19:40 h, 30 de octubre de 2022

imagen — CCF | Grada Blanquiverde | Córdoba CF - CF Talavera

El Arcángel vuelve a respirar en lo más alto. Más de 11.000 gargantas han aupado al Córdoba CF hacia una victoria que vuelve a colocar a los de Germán Crespo en la partes más destacada de la tabla de Primera RFEF. Un triunfo importante y que consolida aún más a los cordobesistas en esa intensa pelea por el ascenso directo.

— Leer más

19:38 h, 30 de octubre de 2022

imagen — CCF | Las imágenes del Córdoba CF - CF Talavera

Un triunfo que catapulta al Córdoba CF hacia lo más alto. Al fin, los blanquiverdes han recuperado el liderato del Grupo I de la Primera RFEF al tumbar al Talavera en El Arcángel y aprovechar la derrota del Racing Ferrol. Alegría plena en clave cordobesista.

— Leer más
Estás leyendo...

19:37 h, 30 de octubre de 2022

CCF | Victoria de líder en El Arcángel (3-0)

Partido trampa el que parecía tener por delante el Córdoba CF en su vuelta a El Arcángel. El empate cosechado en la jornada nueve del Grupo I de Primera RFEF ante el por entonces líder de la categoría, el Racing Club de Ferrol, obligaba a los blanquiverdes a sumar de tres en su feudo ante el colista de la clasificación. Además, la derrota del conjunto de A Malata en las horas previas al duelo daba la oportunidad a los blanquiverdes de retomar el liderato, por lo que la intensidad, la ilusión y las ganas eran maximas en un Estadio El Arcángel que presentaba una buena entrada.

— Leer más

19:08 h, 30 de octubre de 2022

BALONMANO | El Ángel Ximénez consolida las buenas sensaciones ante el Cisne (34-32)

Los chicos de Paco Bustos consiguen una victoria crucial ante un rival directo por la salvación en un partido donde la escuadra visitante puso en serios aprietos a la cordobesa, sobre todo en la primera mitad. Un encuentro donde el Balonmano Cisne comenzó con una marcha que los pontanos, logrando una ventaja mínima en el marcador que el Ximénez no consiguió igualar y finalmente llegó al ecuador de la primera mitad por detrás en su propia pista. Sin embargo, no todo estaba dicho y el Ángel Ximénez de Puente Genil reaccionó en los últimos instantes de estos primeros 30 minutos y le dio la vuelta al electrónico, mientras que el conjunto gallego no pudo mantener el ritmo impuesto por los locales y se marcharon al descanso a dos goles de los de Paco Bustos.

Por otro lado, la tónica de la primera mitad se mantuvo en la segunda, con una igualdad máxima sobre la pista del Alcalde Miguel Salas, aunque con una escuadra visitante con un punto más de intensidad -al igual que lo sucedido en el primer periodo-, lo que le sirvió para ponerse nuevamente por delante. Aun así, los pupilos de Paco Bustos despertaron cuando tan solo faltaban 15 minutos para finalizar el partido gracias a una gran actuación de cara a puerta tanto de Filipe Ribeiro y David Estepa. En cambio, el Balonmano Cisne iba a vender cara su derrota, pero no pudo evitar la victoria del Ángel Ximénez de Puente Genil que despierta en el tramo liguero y se aleja de las posiciones de descenso. 

FICHA TÉCNICA:

ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL, 34: Álvaro de Hita, José Cuenca (1), Luisfe Reina (5), Chen Pomeranz (2), Andrei Buzle (5), Xavi Tua (1) y Javi García (3) -equipo inicial-, Henrik Nordlander, Antonio Cabello, Marcio da Silva, Martín Jung (1), Javi Muñoz (3), Erekle Arsenashvili, David Estepa (7) y Filipe Ribeiro (6).

BALONMANO CISNE, 32: Roney Benivenga, Daniel López, Carlos Pombo (4), Alexandre Chan (10), Gualther de Pinta (5), Mateo Arias (1) y Emiliano Franceschetti (6) -equipo inicial-, Kilian Garajonay, Carlos Álvarez (1), Javier Vázquez (1), Diego López, Andre de Moura, Carlos Ocaña (4), Manuel Lorenzo, Xoan Fernández y Alejandro Conde.

PARCIALES: 2-3, 6-7, 9-10, 11-13, 13-15 y 18-16 (descanso), 21-19, 22-21, 24-25, 26-25, 30-28 y 34-32.

ÁRBITROS: Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez. Excluyeron a los locales Erekle Arsenashvili, David Estepa y Andrei Buzle; y al visitante Alejandro Conde (2). Además, descalificaron al visitante Mateo Arias. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

16:43 h, 30 de octubre de 2022

TENIS DE MESA | El Cajasur Priego consolida su liderato en L´Escala (1-4)

El Cajasur Priego ha vivido una mañana pletórica en su visita al CER en L´Escala. El conjunto de la Subbética ha sacado adelante su exigente compromiso ante el conjunto catalán. Además, lo ha hecho con brillo para confirmar los motivos que le hacen ser el líder de la Superdivisión sin haber cedido un solo punto. Además, la prueba de esa solidez es que todos y cada uno de sus jugadores responden. En esta ocasión, el sueco Soderlund cerró una alineación con la presencia de las palas nacionales de Marc Gutiérrez y de Carlos Machado, quienes tenían que hacer frente a una peligrosa tripleta configurada por Yeh, Chernov e Iker González.

De partida, el encuentro presentaba un atractivo enfrentamiento entre el local Yeh y Hampus Soderlud. Tal vez, el que iniciara ganando la contienda podría condicionar el partido. Y el sueco estuvo a un nivel sobresaliente para llevarse el primer punto por 1-3. Después, según se estableció en el sorteo, Marc Gutiérrez tenía que lidiar con el ruso Chernov. El jugador del Cajasur puso en aprietos al del CER, si bien éste consiguió nivelar la contienda.

Con 1-1 en el marcador, Carlos Machado e Iker González disputaban uno de esos partidos intergeneracionales que está disputando el prieguense en estas temporadas. Y, de nuevo, hizo que la veteranía se sumara a la incuestionable categoría de jugador para dejar con el 0-3 el choque encauzado para los intereses de los prieguenses.

A rebufo de Machado, Hampus Soderlund también dominó en su enfrentamiento ante Chernov. Un 0-3, especialmente contundente en la primera manga. La salida con dos nuevos puntos estaba cada vez más cercana. Pero faltaba una rúbrica que convalidó Carlos Machado, que se midió a Yeh en un pleito a cinco mangas. Ganó el número uno del tenis de mesa español para confirmar así que la declaración de intenciones del Cajasur sigue intacta. Concretamente, recuperar el título de Liga.

15:10 h, 30 de octubre de 2022

FÚTBOL | El Salerm Puente Genil se hace fuerte en el Polinario (2-0)

Gran actuación la firmada por el Salerm Puente Genil en su vuelta al Manuel Polinario. La derrota cosechada la pasada jornada en su visita a Ceuta obligaba a los pontanos a volver a su hogar y hacerse con la victoria ante un CD Rota ubicado en la zona media de la tabla. Así, los rojillos saltaron al terreno de juego con la firme intención de hacerse con los tres puntos, y pronto lo demostraron por medio de Juanfran, que tuvo en sus gotas el gol tras una buena jugada de Alan Araiza. El asedio permanecía sobre el área del Rota, con unos activos Amin, Alan y Juanfran pero, finalmente, el empate a cero permanecía al periodo de descanso.

El paso por vestuarios volvió a reactivar a los locales, que debían de ganar en su persecución por los puestos altos de la tabla. Así, tan solo un minuto después de la reanudación, el propio Juanfran firmaría el primer gol de la tarde, ubicando la ventaja a favor del equipo local. No se detendrían ahí los pontanos y, al ecuador de la primera parte, anotarían el 2-0, aunque el gol sería anulado a Álvaro Pérez. La diana agitaría el partido, tal como lo hiciese una tarjeta roja mostrada a Luis Lara en el 66, dejando a los roteños con un jugador menos. Este hecho lo acabaría aprovechando el Salerm Puente Genil que, en los últimos minutos, apretaría al CD Rota, y acabaría anotando el 2-0 definitivo, obra de Joaquín en un gol de bella factura. Así, los tres puntos se quedan en el Manuel Polinario, y el Salerm Puente Genil se establece en la tercera posición de la tabla.

13:56 h, 30 de octubre de 2022

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena sucumbe ante el Bollullos (2-1)

El cuadro aracelitano conoce nuevamente la derrota tras cinco jornadas sin hacerlo en un partido donde el conjunto local supo remontar la contienda después del tanto inicial de Antonio Pino. En efecto, el Ciudad de Lucena se adelantó en el marcador durante la primera mitad gracias a un buen gol del ariete cordobés y todo parecía que iba a ser un camino de rosas para los visitantes. De hecho, el duelo se fue al paso por vestuarios con una victoria momentánea para la escuadra dirigida por Dimas Carrasco, aunque los segundos 45 minutos iban a ser cruciales para el devenir final del choque.

Aun así, el inicio del segundo periodo dejó un encuentro muy igualado, donde el Ciudad de Lucena quería manejar los tiempos para desactivar totalmente a un Bollullos que no había dicho su última palabra. Tanto fue así que, primeramente, el exblanquiverde Kevin Bautista e, instantes después, Dani Romero le dieron la vuelta al marcador y certificaron la victoria onubense respecto a un cuadro cordobés que ve finalizada su racha en la actual temporada sin poder afianzarse en esos puestos de play off al cuarto escalón del fútbol español.

20:36 h, 29 de octubre de 2022

BALONCESTO | El UCB muere en la orilla frente a Novaschool (73-68)

Una de cal y otra de arena. La primera salida de la temporada para el UCB Camper Eurogaza en EBA no contó con la fortuna del estreno oficial en Valdeolleros, pese a que los de Rafa Gomariz pelearon hasta el último instante frente a un CB Novaschool que se mostró más acertado durante prácticamente todo el partido, con pequeñas ventajas que le mantuvieron siempre por delante. Así es, ya que el duelo en el feudo malagueño comenzó con igualdad entre los dos contenientes, aunque con los locales un poco más atinados que los cordobeses.

Así, el primer parcial de 19-14 se neutralizó en su justa medida con un 21-19 en el segundo periodo, teniendo el UCB a Valentín Burgos y Joselito Gutiérrez como principales estandartes en ataque. Con todo, el luminoso reflejaba al descanso un resultado de 40-33. Estaba todo abierto para la segunda mitad.

Sin embargo, el tercer periodo fue realmente amargo para los visitantes, ya que el Novaschool se enchufó al partido con buenas defensas y transiciones rápidas que iban poco a poco aumentando la diferencia, en gran medida gracias al acierto de Salas y Aguado. Con 14 de distancia entraron ambos conjuntos al cuarto periodo. Sin embargo, la esperanza de los visitantes aún seguía viva y un aumento de la intensidad defensiva rebajó la diferencia a los diez puntos, viéndose obligado el técnico local a frenar la reacción.

Fue tras dicha pausa cuando el duelo entró en un nuevo escenario, ya que una contra de los cordobeses propició una falta en ataque muy discutida por el UCB, con lo que el colegiado hizo reparto de faltas técnicas, expulsando además por doble infracción a Gomariz. Sea como sea, ese contratiempo no tumbó el empeño de los suyos, que siguieron recortando hasta colocarse a solo cuatro puntos y con una posesión clave a falta de poco más de un minuto. La remontada pudo acariciarse aún más si llega a entrar el triple intentado por el argentino Burgos, aunque éste erró y el Novaschool aprovechó ese último fallo para parar el duelo y terminar de cerrar el partido a su favor (73-68). 

20:31 h, 29 de octubre de 2022

FÚTBOL SALA | El Bujalance FS asalta el Moya Lorca (2-4)

El cuadro bujalanceño consigue una crucial victoria ante un Mengíbar que gozó de muchas oportunidades a lo largo de la segunda mitad, pero entre el palo y la actuación magistral de Nono esos tres puntos de oro se fueron para territorio cordobés. El Sebastián Moya Lorca abría sus puertas para ser el juez de un encuentro que medía a dos candidatos absolutos a optar al ascenso de categoría y el encuentro no decepcionó al respetable. Al descanso, el Bujalance FS logró una renta de tan solo un gol gracias a los tantos de Pedro Catiti y David Leal, mientras que el cuadro jienense recortó la distancia por medio de Enrique Ortega.

Sin embargo, una acción en el descanso marcó el devenir del encuentro. Durante el trayecto al paso por vestuarios, Tortu tuvo un rifirrafe con Catiti y el colegiado decretó la segunda amarilla y posterior expulsión para el jugador del cuadro jienense. Lejos de desaprovechar esta oportunidad, el Bujalance hizo el tercero nada más arrancar el segundo periodo por medio de Adri Luna y Catiti hizo el cuarto para sentenciar prácticamente el encuentro y hacer inútil el intento del Mengíbar gracias al tanto de Carlos Puerma. Aun así, el plantel local estuvo cerca de conseguir la gesta pero entre Nono y hasta cuatro palos evitaron la épica de los jienenses.

20:27 h, 29 de octubre de 2022

FÚTBOL SALA | El Deportivo Córdoba cae con contundencia en su cita ante el IES Camoens (1-9)

Dura derrota la sufrida por el Deportivo Córdoba en el Palacio de Deportes de Vista Alegre ante el IES Camoens. Las de Juanma Cubero afrontaban la quinta jornada de competición con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva, tras firmar su primer triunfo de la temporada la pasada jornada ante COMGECEU. Sin embargo, el conjunto ceutí, instaurado en la séptima plaza de la tabla, logró hacer patente su calidad individual y en ataque para acabar llevándose el partido de manera contundente y merecida.

El encuentro no pudo comenzar peor para los intereses del conjunto cordobés ya que, en apenas un minuto, el IES Camoens logró ponerse por delante en el electrónico gracias a un tanto de Jacke Oliveira, que batió por bajo a Natali. Trataría de responder el Deportivo Córdoba tras ello con un buen intento de Celi, pero quedaría en nada ante un Camoens que se sentía cada vez más cómodo sobre el parqué de Vista Alegre. Y, así, llegó el 0-2, obra de Maura Scaletti tras una buena jugada individual. Habría que esperar hasta el filo del ecuador de la primera mitad para ver la reacción local, con un tanto de Neiva al contragolpe que insuflaba ilusión a las locales. Pese a ello, el conjunto ceutí respondió inmediatamente después por medio de Susi en un lanzamiento de falta directa, reinstaurando el 1-3. Finalmente, la primera parte acabaría con goleada, pues las visitantes cerrarían el resultado con dos tantos más, uno de Rapha Martins, y otro de Maura Scaletti.

Los segundos veinte minutos comenzarían con más igualdad sobre la cancha, y con un Deportivo Córdoba tratando de buscar la heroica, pero la calidad en el ataque del Camoens pronto se hizo patente. Así, en el 24, Rapha Martins sumaría su segundo tanto particular con un potente zapatazo para superar a Natali, y la propia Martins repetiría, apenas un minuto después, cerrando así su hat-trick. Ya con el 1-7, las revoluciones del partido bajarían, pero una desafortunada acción cuando se superaba el ecuador de la segunda parte acabó con la expulsión de Ana Rodríguez, guardameta cajista, y la correspondiente ventaja numérica para las ceutíes, que no dudaron en aprovechar y, mediante Maura Scaletti, colocaron el 1-8, cerrando esta también su hat-trick particular. Y no se quedaría ahí, ya que la uruguaya profundizaría en el mal partido de las locales firmando un póker de goles y cerrando así el resultado con un contundente 1-9.

19:53 h, 29 de octubre de 2022

FÚTBOL | El Atlético Espeleño se queda sin un premio mayor ante el Cartaya (2-2)

El conjunto rojillo consigue un empate insuficiente ante el cuadro onubense en un partido donde los locales gozaron de varias oportunidades a lo largo del segundo periodo para hacerse con su primera victoria de la temporada. El Municipal de Espiel abría sus puertas en la jornada sabatina para que dos de los equipos que se encuentran actualmente en descenso se midiesen en busca de meterse en la pelea por la salvación. Un necesitado Atlético Espeleño se medía a un Cartaya que aprovechó el primer error de los locales para adelantarse en el marcador. En cambio y como respuesta eficaz, Adriano y Tomy, ambos desde el punto de penalti, dieron la vuelta al electrónico cuando se superó el ecuador de la primera mitad, aunque, el plantel visitante no quería irse de vacío al paso por vestuarios y empató la contienda a balón parado.

Sin embargo, todo este frenetismo y esos goles se quedaron en el descanso. El Atlético Espeleño logró una fortaleza defensiva formidable, aunque tuvo que desechar potencial ofensivo, sobre todo en el inicio de esta segunda mitad. Aun así y conforme el tiempo pasaba, el conjunto rojillo fue dominando el choque y se mereció adelantarse nuevamente en el marcador por medio de Guille y un Tomy que, incluso, gozó de un disparo que fue repelido por el larguero de la portería del Cartaya. En cambio, el marcador no se volvió a mover y el Espeleño sumó un punto insuficiente de cara a esa carrera por la permanencia.

19:45 h, 29 de octubre de 2022

BALONCESTO | Un día gris para el Milar Córdoba (37-76)

De largo, el peor partido de la temporada. Siempre hay un día realmente malo para cualquier equipo, y ese lo tuvo que vivir el Milar Córdoba este sábado, en un encuentro en el que las cordobesas regresaban al Colegio Cervantes para medirse al Osés Construcción Ardoi, adversario directo en la zona media de la clasificación. Sin embargo, esta teórica igualdad no se palpó en casi ningún momento sobre el feudo cervantino, ya que la superioridad visitante fue notoria.

El desacierto fue una losa imposible de levantar en esta ocasión para el cuadro de Mireia Capdevila, que se vio superado por el conjunto navarro en casi todo momento. Eso sí, la paridad sí que estuvo vigente durante los primeros diez minutos de partido, pues un parcial de 12-14 auguraba un choque realmente emocionante. No obstante, hasta ahí duro la muralla cordobesa, que se fue deshaciendo en el segundo periodo ante un conjunto visitante más entonado y que abrió brecha en el luminoso con un 10-24, dejando el resultado en 22-38 camino de vestuarios.

Una diferencia considerable, aunque no quería rendirse el Milar. Sin embargo, el punto de inflexión final llegó en este tercer periodo, en el que el Ardoi mostró su mejor versión frente a un conjunto califa que tan solo pudo sumar 5 puntos, por los 24 de su rival. Los últimos diez minutos apenas tuvieron historia, más allá de un intento fallido de las locales por reducir la diferencia. Todo lo contrario ocurrió, ya que la misma aumentó hasta el definitivo 37-76. 

18:44 h, 29 de octubre de 2022

FÚTBOL | El Córdoba B impone su liderazgo (2-0)

Maneras de líder. Sigue la flamante trayectoria del Córdoba B en el Grupo X de la Tercera RFEF, donde se ha erigido ya como líder en solitario. Y es que este sábado volvió a refrendar esa condición con un nueva victoria en la Ciudad Deportiva, y no fue ante un rival cualquiera, ya que los blanquiverdes tumbaron nada menos que a la AD Ceuta FC B, adversario que también está peleando por alcanzar ese primer puesto. Pero es que prácticamente hubo solo un dominador en la contienda, ya que los de Diego Caro supieron imponer su ritmo desde el principio, con acercamientos peligrosos. De este modo, a la media hora fue cuando Jan Reixach consiguió adelantar al filial con un gran disparo desde fuera del área.

Poco después, Joaquín Delgado acarició el 2-0 en una nueva acción peligrosa de los cordobesistas, que se marcharon a vestuarios con esa mínima ventaja, que, sea como sea, dejaba todo abierto para la segunda mitad. No obstante, en ese contexto tampoco pudo sacar su talento el cuadro ceutí, que se vio más sometido si cabe tras la pausa. La insistencia aumentó para el Córdoba B, que de la mano de Aitor o Joaquín estaba llamando a la puerta del segundo gol.

Y este llegó, al fin, en el ecuador del segundo tiempo. El claro dominio cordobés se ratificó aún más con el tanto de Roberto Abreu, que sentenció el partido para los suyos. Tres puntos que permiten al filial alcanzar su quinto triunfo consecutivo y seguir a la cabeza de la tabla.

18:02 h, 29 de octubre de 2022

FÚTBOL SALA | El Córdoba Futsal B remonta y pone fin a su mala racha (5-1)

Importante triunfo el que ha cosechado este sábado el Córdoba Futsal Patrimonio B, que volvía a Vista Alegre con el firme objetivo de poner fin a una mala dinámica de tres derrotas consecutivas. Así, los de Lolo Vinos recibían al Puntarrón Futsal, adversario duro, que se encuentra asentado en la zona media de la clasificación y con firmes opciones de pelear puestos altos. Pero la rebeldía blanquiverde quería, al fin, reconducir su rumbo. Y eso que fueron los visitantes los que lograron adelantarse primero en el luminoso. Un tanto que llegó en la recta final del primer periodo, y que bien podía sembrar dudas en la escuadra cordobesa.

Sin embargo, la reacción no tardó en llegar. Tras el gol, los locales se hicieron dueños de la posesión y pusieron más intensidad en su verticalidad de cara a puerta. Pero fue tras tiempo muerto de Lolo Vinos cuando llegó el empate, en una acción por banda en la que un pase al segundo palo lo remató Álex Júnior para establecer el 1-1.Y no sería el último del primer acto, ya que en el último minuto, una contra blanquiverde finalizó de manera similar, pues el propio Álex puso a los suyos por delante al aprovechar otro perfecto pase cruzado.

La ventaja cambió completamente la cara al partido, ya que el Córdoba Futsal B salió con una mentalidad absolutamente ofensiva tras el paso por vestuarios. El Puntarrón intentó jugar sus bazas, aunque ahora el acierto ya era claramente de los locales, que por medio de José Manuel, Rafalillo y de nuevo Álex Júnior, el cual firmó un hat trick, certificaron una victoria balsámica por 5-1.

16:35 h, 29 de octubre de 2022

TENIS DE MESA | El Museo de la Almendra resurge en Reus (4-2)

El Museo de la Almendra Francisco Morales ha encontrado un bálsamo en su partido ante el Ganxets, que llegaba como imbatido a la cita en el Centro de Tecnificación de Priego. Tras la dolorosa derrota ante el Tramuntana, el equipo de la Subbética necesitaba una inyección de moral y la victoria obtenida le va a dar pie a seguir creyendo en sus amplias posibilidades en el presente curso.

De partida, el Museo de la Almendra Francisco Morales repitió alineación con Kumahara, Galonja y García. Y lo cierto es que empezaron la contienda con brío. En dos encuentros muy tensos, por lo incierto del marcador, el encuentro se puso muy de cara con 2-0.

El pleito entre Kumahara y Sara Ramírez se resolvió en la quinta manga, mientras que Galonja llevó su punto hasta la cuarta manga ante Rad. De nuevo, el Museo de la Almendra mostraba su potencial. Después, Ana García se vio superada por Inés Matos por 3-0.

Con el 2-1, llegaba el momento del doble y una gran opción de despejar incógnitas en la contienda. El dúo Galonja-Kumahara, más acoplado, supero por 3-1 a Ramírez-Matos, dejando así tres opciones para cerrar la contienda. En la primera de ellas, Galonja y Ramírez brindaron un bello y corto espectáculo. Porque la catalana ganó en tres mangas, pero con parciales muy estrechos, que dejaron muestra clara de la igualdad.

En el siguiente turno, Luca Kumahara no dio lugar a otra remontada de signo negativo. Certificó la victoria por 3-1 sobre Inés Matos y, por ende, en el encuentro. Dos puntos, alegría y la sensación de que el necesario desquite llegó en el mejor momento.

12:57 h, 29 de octubre de 2022

FÚTBOL | El Córdoba Femenino cae ante el Dux Logroño y cosecha su segunda derrota consecutiva (1-2)

El cuadro blanquiverde vuelve a la senda de la derrota en la Ciudad Deportiva en un encuentro donde las locales se adelantaron con un buen tanto de Ocon, pero no pudieron seguir el ritmo impuesto por las visitantes a lo largo de la segunda mitad. Un duelo que era una reválida del choque que transcurrió hace apenas días en la segunda ronda de la Copa de la Reina, donde las califas doblegaron al Dux Logroño merced al doblete de Barquero. Aun así, este partido iba a ser bien diferente, con el Córdoba Femenino mucho más protagonista durante los primeros 45 minutos y consiguiendo el premio del gol antes del paso por vestuario gracias a la buena actuación de Ocon dentro del área rival.

Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad, aunque no parecía así en los primeros instantes donde el Córdoba Femenino rozó el segundo tanto, y prácticamente la sentencia, después de que Maral casi rematase a la red un centro lateral. A partir de este momento, el Dux Logroño consiguió el domino del choque y tras las permutas, Ida, en primera instancia, y Bassira, instantes después, dieron la vuelta al encuentro y dejaron a las blanquiverdes con una segunda derrota consecutiva después del resultado adverso conseguido ante el Granada Femenino.

11:36 h, 29 de octubre de 2022

CCF | Horario y dónde ver por televisión el Córdoba CF - CF Talavera

Ilusión desatada en El Arcángel. El partido de este domingo se presenta como una verdadera fiesta en clave blanquiverde. El Córdoba CF regresa a su estadio para un choque importante ante el CF Talavera de la Reina, el cual puede suponer que los de Germán Crespo se acerquen aún más al liderato del Grupo I de la Primera RFEF. En este sentido, el encuentro tendrá el incentivo de que se produce apenas unas horas después de conocerse oficialmente la renovación del cuerpo técnico blanquiverde, así como de la dirección deportiva, lo que supone un plus extra en la confianza y que a buen seguro será respaldado con el apoyo de la grada. Así, el choque, como se ha dicho, se celebrará este domingo a partir de las 16:00 en El Arcángel.

— Leer más

11:35 h, 29 de octubre de 2022

CCF | El CF Talavera, un colista con mucho por decir

Vuelta a El Arcángel con un rival más que propicio para hacer bueno el punto cosechado en la casa del líder, el Racing Club de Ferrol, la pasada jornada. El CF Talavera llega al coliseo ribereño con la vitola de ser el colista de la categoría, habiendo sumando tan solo un punto en las nueve jornadas disputadas hasta el momento. Sin embargo, no será un paseo ni mucho menos para el Córdoba CF, ya que el conjunto talaverano, pese a los pobres números que se reflejan en la tabla clasificatoria, ha hecho méritos para sumar y ha plantado cara a rivales de entidad en la categoría a pesar de tener una plantilla confeccionada, en un principio, para la Segunda RFEF.

— Leer más
Etiquetas
stats