Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Agenda del deporte en Córdoba
El carrusel de CORDÓPOLIS (28-29-30 de abril)

Redacción Cordópolis

0

Etiquetas

23:46 h, 30 de abril de 2023

CCF | Manuel Mosquera: “Hemos sido mejores que el Deportivo”

Era hoy o nunca, pero el Córdoba CF falló como siempre. La victoria blanquiverde ante el Deportivo de La Coruña se antojaba crucial, una vez más, para el revivir de un equipo que lleva muerto desde el pasado mes de diciembre. Así, el enésimo punto de inflexión acabó siendo un nuevo punto de impulso, pero un impulso insuficiente para un equipo que necesita urgentemente sumar de tres en tres para intentar, al menos, pelear por esa última plaza que da acceso al play off de ascenso a Segunda División. El empate ante el Dépor le deja ya a seis puntos de esa promoción.

— Leer más

23:45 h, 30 de abril de 2023

CCF | Grada Blanquiverde | Córdoba CF - RC Deportivo

Más de 12.000 espectadores se dieron cita en una nueva jornada para el Córdoba CF, en la que los blanquiverdes mostraron cierta evolución y méritos para llevarse un botín mayor ante el Deportivo de La Coruña. Sin embargo, una vez más faltó pegada y gol para sacar tres puntos que se antojaban vitales para seguir con fe hacia la zona alta.

— Leer más

23:45 h, 30 de abril de 2023

imagen — CCF | Las imágenes del Córdoba CF - RC Deportivo

Otro empate más que no sirve de mucho. El Córdoba CF logró la igualada ante el Deportivo de La Coruña en un duelo que se presumía vital para los intereses cordobesistas, aunque de nuevo no pudieron obtener el botín preciado ante un cuadro coruñés que fue de más a menos en el partido. Otra oportunidad que pasa de largo para acercarse al play off.

— Leer más

23:44 h, 30 de abril de 2023

CCF | Un despertar tardío (1-1)

La oportunidad definitiva y el último tren en dirección a un play off que poco a poco se complica más. La vida del cordobesista en las últimas semanas es así: el lunes te lamentas por haber viajado o visto el partido de tu equipo, el miércoles te ilusionas porque aún siguen habiendo puntos en juego y el día de antes la motivación está por las nubes porque los rivales más directos han vuelto a fallar. Lo malo es que esa tendencia se ha vuelto un bucle negativo del que está siendo muy difícil salir. Sin embargo, las oportunidades siguen existiendo y el duelo de este domingo ante el Deportivo de La Coruña podía ser el punto de inflexión definitivo, aunque la primera parte no invitó a ello.

— Leer más

16:37 h, 30 de abril de 2023

FÚTBOL SALA | El Bujalance supera al Jaén B y logra billete para la Copa (4-3)

Duelo frenético y vital el que se ha vivido este domingo en el Pepe Montalbán de Bujalance. El Beconet Bujalance recibió al Jaén B en un choque clave para las aspiraciones de play off de los rojillos, aunque no solo eso, ya que, además, necesitaban un punto para clasificarse por primera vez en su historia para la Copa del Rey. Y ambos objetivos se alcanzaron, en un duelo en el que los de Fermín Hidalgo tuvieron que reaccionar a un tempranero tanto del filial amarillo. Pero duró poco la desventaja, ya que Adri Luna estableció de nuevo las tablas. Además, al cuarto de hora, Cristóbal desniveló la balanza a favor de los locales, ventaja con la que se llegó al descanso.

Tras la pausa llegó de nuevo el golpe jienense, que otra vez consiguió empatar el partido. Eso sí, a continuación tendría lugar una acción clave, pues el autor del doblete visitante vio la segunda amarilla. Bien es cierto que el Bujalance no consiguió marcar en los dos minutos con superioridad, aunque la pérdida de ese futbolista fue significativa para el Jaén.

De ahí en adelante, el dominio fue claro de los bujalanceños, que se adelantaron de nuevo con un doble penalti transformado por Boyos. Y acto seguido, y ya con el filial del Santo Reino con portero-jugador, una recuperación de Adri Luna posibilitó el 4-2. Los visitantes darían emoción con el 4-3, aunque el marcador ya no volvería a moverse hasta el final. De este modo, el Bujalance depende de sí mismo para la fase de promoción, quedando actualmente en cuarta posición y con los mismos puntos que el Córdoba Futsal B a falta de una jornada.

14:18 h, 30 de abril de 2023

FÚTBOL | El Salerm Puente Genil rescata un empate ante el Gerena (2-2)

Irregular inicio de eliminatoria de semifinales para el Salerm Puente Genil, que afrontaba el primer encuentro ante el CD Gerena, envite entre el tercer y cuarto clasificados, con la máxima ambición al producirse en el Manuel Polinario, que registró una entrada a la altura de lo que había en juego. Y de hecho, ese apoyo de la afición surtió efecto de primeras para los pontanos, que protagonizaron un arranque de partido sobresaliente, con multitud de acercamientos a la meta sevillana. Es más, tanto intento, al final, tuvo su recompensa, con el gol de Cerpa en el tramo final del primer acto.

Tocaba iniciar la segunda mitad con la confianza de verse por delante en el luminoso. Había que amarrar sí o sí esa ventaja. No obstante, el Gerena, como era de esperar, dio un paso adelante en el encuentro y se fue haciendo cada vez más fuerte en labores ofensivas. Tanto que, ya en la recta final del mismo, le llegó la inspiración, con dos goles prácticamente consecutivos que, en un abrir y cerrar de ojos, apaciguaron el optimismo de la grada.

Con todo, había que luchar hasta el final y el Salerm consiguió, al menos, devolver la igualdad al choque con un gol de Rubén Jurado en el tiempo extra, que permite dejar la eliminatoria en tablas antes del duelo que se disputará en suelo hispalense.

14:09 h, 30 de abril de 2023

FÚTBOL | El Córdoba B da el primer golpe al Ciudad de Lucena (0-1)

En un play off, más allá de no haber penaltis y tener ventaja el que ha quedado en mejor posición en la temporada regular, las fuerzas se igualan. Son 180 minutos de eliminatoria e importa únicamente lo que pasa sobre el terreno de juego. Gracias a ello, la ida siempre deja a un equipo mejor posicionado y esta vez ha sido un Córdoba CF B que le tocaba visitar el duro estadio del Ciudad de Lucena. La escuadra lucentina recibió a un filial blanquiverde que pudo adelantarse en el marcador antes del paso por vestuario gracias a un cabezazo de Cristian Delgado a la salida de un saque de esquina.

A partir de aquí, el Ciudad de Lucena le tocaba remar, y de qué manera. El cuadro aracelitano lo intentó de todas las maneras posibles, sabiendo que un resultado desfavorable de cara a la vuelta disputada en El Arcángel era una mala noticia. Sin embargo, los chicos dirigidos por Falete se encontraron con un muro llamado Eric Ruiz. El cancerbero blanquiverde mantuvo en su línea a una escuadra cordobesa que tuvo multitud de acercamientos, incluido un larguero e incluso Cristian Delgado salvó el empate sobre la línea de gol. Aun así, el Córdoba B también pudo matar la eliminatoria por medio de un Jan Reixach que no acertó en un mano a mano con el arquero lucentino. A pesar de todo, el duelo sigue totalmente abierto y el coliseo ribereño decidirá el próximo domingo quién pasará a la final territorial por el ascenso a Segunda RFEF.

13:44 h, 30 de abril de 2023

CCF | La última oportunidad

Volver a empezar. Solo se necesita a veces un reinicio para que la máquina vuelva a funcionar, pero en otras ocasiones, en cambio, el tiempo es oro. El Córdoba CF ya no es que requiera ser el equipo de principio de temporada, que también, sino que es crucial recuperar las sensaciones perdidas y, además, el tiempo apremia. Los chicos dirigidos por Manuel Mosquera han entrado en la recta final de la campaña regular y en la actualidad se encuentran fuera de las posiciones de play off. Es cierto que, como se ha recordado una y otra vez en las últimas semanas, el cuadro blanquiverde tiene un partido menos que sus respectivos rivales, pero los motivos para creer no existen y menos entre la afición.

— Leer más

21:42 h, 29 de abril de 2023

FÚTBOL SALA | El Córdoba Futsal B prolonga su sueño de 'play off' (3-1)

Penúltimo partido de la temporada para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad B, y, por tanto, una de las últimas ocasiones que tenían los de Lolo Vinos por seguir peleando por una plaza en los play off de ascenso a Segunda División. En esta ocasión, el rival sería El Nazareno Dos Hermanas FS, equipo sevillano que, antes de comenzar la jornada, partía desde la decimocuarta plaza, en descenso y a ocho puntos de la salvación. Así, la diferencia en la tabla se apreció desde el primer momento, y no tardarían los blanquiverdes en ponerse por delante en el electrónico, gracias a un tanto de Rafalillo. No habían pasado ni dos minutos de juego, y el combinado califal ya dominaba el marcador aprovechando una buena presión y robo en cambio contrario, con un pase de la muerte que Rafalillo se encargó de mandar a las redes. Pese a ello, los primeros veinte minutos no serían completamente dulces para un Córdoba Patrimonio B que vio como El Nazareno le empataba el partido a falta de poco más de seis minutos desde el punto de doble penalti.

Tras el descanso y la propicia charla de ambos entrenadores a sus conjuntos, feria el filial cordobés el que saliese más decidido a ir por los tres puntos. Y, como suele pasar en estos casos, la contundencia en las áreas marcó el resultado. Justo después de que los visitantes tuviesen una clara ocasión de anotar el 1-2, llegó el 2-1, obra de Álex Bernal, que tras culminar un rápido contragolpe reinstauraba el dominio en el electrónico de su equipo. Tras ello, le sucedieron varios minutos de dominio alterno y ocasiones divididas para ambos conjuntos, antes de que, finalmente, Alrovi anotase el 3-1 definitivo, sentenciase el encuentro, y sellase tres puntos de oro para un Córdoba Futsal B que seguirá soñando hasta el final con los puestos de play off de ascenso a Segunda División.

20:28 h, 29 de abril de 2023

BALONCESTO | El Peñarroya da el primer paso ante El Palo (74-65)

Primer punto conseguido. El Climanavas Agrometal Peñarroya ha logrado llevarse la primera batalla de los cuartos de final del play off de ascenso EBA, donde se ha medido a El Palo en un duelo entre el segundo y el tercer clasificado del grupo, en este caso con ventaja de campo para los malagueños. Por tanto, el primer envite se jugó en el Lourdes Mohedano, en un choque de máxima emoción e igualdad de principio a fin. Eso sí, aunque por mínimas, fueron los mineros los que llevaron la voz cantante en el luminoso desde el arranque.

Así es, los primeros diez minutos transcurrieron con un igualado 21-20, aunque sería en el segundo periodo cuando los cordobeses empezaran a abrir brecha, liderados por Luis Rodríguez y Arturo López. Con seis de renta se inició la segunda mitad, en un tercer cuarto que fue el mejor para el cuadro paleño, que consiguió recortar la diferencia hasta los cuatro puntos.

De este modo comenzó un periodo final frenético, en el que cada canasta iba a costar un mundo anotarla. Eso sí, las fuerzas jugaron mejor a favor de los locales, que se enchufaron en la recta final hasta conseguir irse por diez puntos, distancia psicológica que ya tumbó a los visitantes, que intentaron la reacción pero nada más que pudieron maquillar el marcador con el 74-65 final.

17:44 h, 29 de abril de 2023

BALONMANO | El CBM se proclama campeón de grupo y luchará por el ascenso (27-27)

Primer objetivo alcanzado. El Cajasur CBM ha conseguido este sábado alcanzar, al fin, esa primera posición matemática de su grupo. En efecto, los de Jesús Escribano lo han hecho tras empatar en Fátima en un emocionante encuentro frente al Melilla Sport Capital, que permite a los granates sumar el punto necesario para ser vencedores del Grupo F. Un duelo que afrontaban los cordobeses con la idea de sellar el primer paso hacia la promoción. Eso sí, hubo que sudar mucho, aunque de primeras fueran los locales los encargados de dominar. Del 2-2 inicial se pasó al 6-2 gracias a un parcial de 4-0 que mantuvo al CBM ya en todo momento por delante durante la primera mitad. Los melillenses, pese a todo, fueron recortando la distancia hasta verse únicamente un gol por debajo al descanso (16-15).

La emoción se mantuvo tras la pausa, aunque seguían siendo los de Escribano los que llevaban la batuta en el luminoso. El buen hacer de jugadores como Juanlu Moyano, Antonio Verdejo o Alejandro Torossian fue clave para esa inercia favorable, aunque los visitantes no le perdían la pista al encuentro en ningún momento. En este caso, fueron Jean Jesús y Pedro Castro los líderes en el ataque de su equipo.

A falta de un cuarto de hora, el marcador reflejaba un 24-21 para el CBM. Pero ahí llegaron los nervios y se nubló el camino a la portería rival, ya que el Melilla logró hacerse con un parcial de 3-6 que dejó el empate definitivo a 27. Sea como sea, los granates consiguen un valioso punto para proclamarse campeones de su grupo, y en apenas un mes iniciarán la fase de ascenso a División de Honor Plata.

15:45 h, 29 de abril de 2023

TENIS DE MESA | El Museo de la Almendra cae ante un UCAM campeón (4-1)

El Museo de la Almendra ha cerrado la temporada de liga en la Superdivisión femenina con una derrota ante el UCAM Cartagena por 4-1. El conjunto departamental, de esta forma, firma una temporada perfecta al saldar la campaña con 22 victorias en otros tantos partidos disputados.

Sin embargo, el Museo de la Almendra Francisco Morales puede estar igual de orgulloso. Ha finalizado en la tercera posición de la tabla, lo que supone su mejor registro histórico. Además, ha ganado la Copa de la Reina. De hecho, en semifinales de esa competición en Jaén venció al UCAM, por lo que se podría decir que había una cuenta pendiente.

Xiao y Galonja abrieron la contienda en un partido extraño. Tras una primera manga muy igualada, la jugadora del UCAM se llevó las dos siguientes con holgura poniendo el 1-0 en el marcador. En el siguiente partido, Ana García se adelantó a Asís, pero la palista local remontó hasta el 3-1 que daba pie al 2-0.

Kumahara y Li brindaron una contienda más igualada, que terminó llevándose el Museo de la Almendra Francisco Morales por 1-3. El panorama del partido podía cambiar si el cuadro prieguense se llevaba el punto de dobles. Sin embargo, Xiao y Asís, con sudores, pusieron un 3-1 que obligaba al equipo de Priego a obrar un milagro.

Pero no se dio. Asís, inspirada, completó su gran actuación de la mañana venciendo a Marija Galonja en cuatro mangas. El campeón de liga empleó todo su rigor contra el campeón de Copa, que ya sabe que para la próxima temporada tendrá un reto mayúsculo.

13:47 h, 29 de abril de 2023

FÚTBOL | Nuevo varapalo en forma de derrota para el Córdoba Femenino (0-5)

El descenso ya es una realidad pero la garra y la ilusión por defender la elástica del Córdoba CF Femenino seguía estando presente. Por ello, la escuadra blanquiverde llegaba nuevamente al césped de la Ciudad Deportiva en busca de sumar el mayor número de puntos posible de cara al final de temporada y, esta vez, tenían en frente a un Granadilla Tenerife B que necesitaba la victoria para acercarse aún más a la permanencia en Primera RFEF. Estas urgencias se notaron, y mucho, durante la primera mitad, ya que el filial tinerfeño consiguieron irse al paso por vestuarios mandando con autoridad al descanso, gracias a los tres goles en unos 45 primeros minutos que tuvieron un penalti a favor visitante y dos jugadoras expulsadas.

Ya inmersos en el diez para diez, ambos clubes saltaron nuevamente al terreno de juego cordobés y la tendencia no cambió en nada. El Granadilla Tenerife B se encontraba muy cómodo en la Ciudad Deportiva y arrolló a un Córdoba Femenino que fue incapaz de parar la oleada ofensiva visitante, cerrando el encuentro finalmente en un doloroso 0-5 que deja clara la dinámica negativa de una escuadra blanquiverde que ya piensa en recuperar la categoría de plata del fútbol femenino español durante la temporada que viene.

10:48 h, 29 de abril de 2023

CCF | Llega el Deportivo de La Coruña, un equipo letal con dudas lejos de Riazor

Uno de los equipos más potentes de la Primera RFEF, y, a la vez, el último tren al que puede montarse el Córdoba CF en caso de querer pelear por una de las cuatro plazas disponibles en el play off de cara a intentar luchar por volver a Segunda División. La mala dinámica que acumula el conjunto blanquiverde a sus espaldas desde el pasado mes de diciembre le ha hecho caer a hasta cinco puntos de los puestos de promoción, y, aunque bien es cierto que cuenta con un partido menos que sus competidores, las sensaciones arrojadas tanto en las últimas actuaciones bajo el mando de Germán Crespo, como tras la llegada de Manuel Mosquera, no han convencido a una hinchada que espera un paso hacia adelante del club califal.

— Leer más

00:38 h, 29 de abril de 2023

FÚTBOL SALA | Josan González: “Nuestra ilusión es celebrar con Vista Alegre el objetivo el próximo sábado”

Otro paso más. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se va a acercando cada vez más a su objetivo de la permanencia, tras haber logrado este viernes tres puntos de oro en la cancha del Levante UD, en otro de esos duelos directos por la salvación. Ahora tocó el triunfo a domicilio, en un encuentro “muy serio” de blanquiverdes, sobre todo, en palabras de Josan González, “con un comienzo increíble”. Y es que “más allá del 0-3, creo que hemos tenido ocasiones para habernos ido mucho más en el marcador”, ha asegurado el técnico, exponiendo que luego “ellos han apretado mucho, con ese 0-3 en contra, como era lógico, en su campo, con el ambiente que había”, y “nos han hecho esos dos goles que la verdad que nos han hecho dudar un poco”.

— Leer más

00:38 h, 29 de abril de 2023

FÚTBOL SALA | El Córdoba Patrimonio se aferra a la Primera División (4-6)

Una auténtica final para dos equipos que se estaban jugando la vida, y que, sobre el filo de la navaja, eran conscientes de que una derrota complicaría y mucho el tramo final de temporada. Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Levante UD FS se daban cita en el Pabellón Municipal de Paterna con el objetivo claro de sumar tres puntos vitales para la lucha por la salvación en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Con tan solo cuatro partidos por disputarse hasta que la temporada llegue a su fin, los granotas, en última posición, buscaban imponerse a un conjunto blanquiverde que ha sustentado su recuperación en su rendimiento como local, pero que lejos de Córdoba estaba sufriendo para sacar resultados.

— Leer más

22:28 h, 28 de abril de 2023

TENIS DE MESA | La corona del Cajasur Priego ya está en casa (4-0)

El Cajasur Priego ha levantado por octava vez la Copa Presidente del Gobierno. El trofeo que acredita al campeón de liga de la Superdivisión vuelve a estar en el Centro de Tecnificación como broche perfecto a la temporada de la reconquista del poder del tenis de mesa en España.

Miguel Ángel Machado, presidente de la Real Federación Española de tenis de mesa ha sido el encargado de entregar el distintivo a la plantilla del Cajasur a la conclusión del encuentro ante El Palmar, saldado con una contundente victoria por 4-0. Tras dos derrotas consecutivas ante el Pontevedra y el Alzira, el representativo de la Subbética no ha tenido contemplaciones ante un adversario que la próxima temporada militará en la segunda categoría.

Diogo Chen abrió el marcador llevándose con suficiencia el primero de los puntos ante Miguel Molina por 3-0. Y el mismo tipo de partido se vio en el siguiente enfrentamiento entre Carlos Machado y Gabriel Sánchez (3-0). El Cajasur quería hacer del partido un trámite.

De ahí que Diogo Carvalho tampoco levantara la intensidad ante Javier Soria, al que también dejó sin sets a su favor. Sólo quedaba un punto para cerrar la temporada y Chen lo certificó ante Sánchez con un resultado similar (3-0). Después llegó la Copa y la fiesta del club con Priego. La octava liga ya forma parte del decorado del Centro de Tecnificación. Lo siguiente será buscar la novena la próxima temporada.

stats