Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Rival
Llega el Deportivo de La Coruña, un equipo letal con dudas lejos de Riazor

Las imágenes del Deportivo de La Coruña - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Uno de los equipos más potentes de la Primera RFEF, y, a la vez, el último tren al que puede montarse el Córdoba CF en caso de querer pelear por una de las cuatro plazas disponibles en el play off de cara a intentar luchar por volver a Segunda División. La mala dinámica que acumula el conjunto blanquiverde a sus espaldas desde el pasado mes de diciembre le ha hecho caer a hasta cinco puntos de los puestos de promoción, y, aunque bien es cierto que cuenta con un partido menos que sus competidores, las sensaciones arrojadas tanto en las últimas actuaciones bajo el mando de Germán Crespo, como tras la llegada de Manuel Mosquera, no han convencido a una hinchada que espera un paso hacia adelante del club califal.

Por todo ello, la vitola de favorito recae indudablemente sobre un RC Deportivo de La Coruña que ha ido de menos a más durante la temporada. Tras comenzar con ciertas dudas la temporada, los herculinos han ido remontando poco a poco hasta entrar de lleno en la pelea por el liderato del Grupo I, pelea que actualmente la completan tanto la AD Alcorcón como el Real Madrid Castilla. El Dépor se ubica a dos puntos de esa primera plaza, penalizado, sobre todo, por sus números como visitante. Riazor se ha convertido en un fortín para los pupilos de Óscar Cano, pero sus resultados lejos de La Coruña dan alas a un Córdoba CF que debe de reaccionar ya.

Así, analizando los últimos encuentros de los blanquiazules, se puede observar como esta tendencia se lleva viendo desde el comienzo de la segunda vuelta de competición, allá por el mes de enero. Desde ese momento, el Deportivo acumula seis victorias en su feudo, y tan solo un empate, precisamente ante el Real Madrid Castilla. Por otro lado, en sus visitas a los feudos de San Fernando, UD Sanse, RB Linense, Racing de Ferrol, Cultural Leonesa y Unionistas, los de Óscar Cano solo han logrado sumar cuatro puntos, con dos derrotas y tan solo una victoria, frente al colista, el CF Talavera. Así, la racha más reciente es de tres victorias en los cinco últimos partidos, con una derrota ante Unionistas, un empate contra el Ferrol, y los tres triunfos en Riazor contra Celta B, Fuenlabrada y AD Ceuta.

Desde un punto de vista táctico, el juego interior es el principal peligro de un Deportivo que ha aclarado sus ideas desde el cambio en el banquillo acontecido en octubre. Partiendo normalmente desde un esquema de 1-4-3-3, Ian Mackay es el portero titular para Óscar Cano, mientras que la defensa no suele variar en exceso, con el excordobesista Antoñito como puñal por banda diestra, y Raúl Camero haciendo lo propio en el carril izquierdo. Mientras tanto, la pareja de centrales suele estar compuesta por Jaime y Pablo Martínez, aunque también suele entrar Lapeña por Jaime. En el centro del campo, Villares hace las veces de faro, con Rubén Díez e Isi de interiores, aunque también han jugado en esas posiciones tanto Mario Soriano como Olabe.

Por último, en faceta ofensiva, la pólvora la acumulan el otro cordobesista, Quiles -partiendo desde banda diestra-, y Lucas Pérez, que no estará disponible para el duelo en El Arcángel. El once lo suele completar Mario Soriano en el perfil zurdo, acumulando entre ellos tres un total de 29 tantos para su equipo, más de la mitad del total de dianas anotadas por el RC Deportivo de La Coruña en la actual temporada.

Etiquetas
stats