Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (25-26-27 de noviembre)
CCF | En busca de reafirmar las buenas sensaciones

26 noviembre 2022 - 09:01 h

Una victoria de líder ante el segundo clasificado que debe de servir para aumentar aún más si cabe la confianza que existe depositada en este Córdoba CF. El conjunto dirigido por Germán Crespo, instaurado en la primera plaza del Grupo I de Primera RFEF, ha ido creciendo con el paso de los partidos tras superar ese pequeño traspiés sufrido ante la UD Sanse. Ahora, una vez superado el escollo de enfrentarse a su más inmediato perseguidor, a los blanquiverdes se les viene una doble cita a domicilio en la que deberán demostrar de qué madera están hechos de cara a permanecer en ese privilegiado lugar en la tabla hasta final de año.

Lo último, minuto a minuto

22:20 h, 27 de noviembre de 2022

FÚTBOL | El Córdoba B sigue líder tras empatar en Lebrija (1-1)

Siempre es importante no dejar de sumar, y el Córdoba B lo consiguió este domingo en su visita al Atlético Antoniano, rival directo en la parte alta de la clasificación. El conjunto de Diego Caro se mantiene líder y acumula una jornada más sin conocer la derrota, siendo el único equipo de todo el Grupo X de la Tercera RFEF con esa estadística aún inmaculada.

En este sentido, el encuentro fue igualado de principio a fin, con tímidos acercamientos por parte de ambos bandos durante los primeros 45 minutos. Hubo llegadas e intentos, pero ningún gol, por lo que ambos planteles marcharon camino de vestuarios con tablas en el electrónico. Así, el choque continuó por el mismo sendero tras la pausa, aunque ahora con mayor insistencia blanquiverde. Con todo, fue en el tramo decisivo cuando se descorchó la contienda.

El conjunto sevillano logró adelantarse en el minuto 70, lo que despertó el nerviosismo en las filas cordobesistas. Pero no tardaron en reaccionar éstos, puesto que, solo cuatro minutos después, Carlos Daniel neutralizó la desventaja gracias a un certero remate de cabeza tras un centro perfecto de Abreu. Lo siguió intentando hasta el final el filial, aunque el marcador ya no volvió a moverse.

19:05 h, 27 de noviembre de 2022

FÚTBOL | Un duro tropiezo para el Ciudad de Lucena (1-2)

Alerta de crisis en el Ciudad de Lucena. Comienzan a sonar las alarmas en el plantel de Dimas Carrasco, que ha sumado este domingo su segunda derrota consecutiva y la tercera en los últimos cuatro encuentros, lo que ha hecho que los celestes abandonen los puestos de play off. Así es, los aracelitanos visitaban en el Municipal de Lucena al Sevilla C, rival que estaba pugnando por escapar de la zona baja, y que ha logrado dar un salto clasificatorio al vencer en una de las canchas más duras de toda la categoría.

El choque comenzó muy de cara para los locales, que se encontraron pronto con el gol gracias a Diego Domínguez. Al cuarto de hora ya vencía el Ciudad de Lucena, que se las prometía en una tarde realmente optimista. De hecho, disfrutó el público local en una primera mitad donde los lucentinos se gustaron y se marcharon a vestuarios con esa mínima renta a su favor.

Pero el guion varió completamente tras la pausa. Los sevillanos salieron con un aire renovado y encontraron la eficacia en dos minutos realmente amargos para los locales. Fue a la hora de partido cuando llegó el empate hispalense, que prácticamente a continuación logró voltear el luminoso a su favor. De ahí en adelante, los locales intentaron conectarse de nuevo al partido, aunque ya no habría más goles y los tres puntos se fueron de vuelta a Sevilla (1-2).

18:32 h, 27 de noviembre de 2022

FÚTBOL | La épica del Salerm Puente Genil vale para conseguir un punto frente al Bollullos (3-3)

El cuadro pontano iguala un encuentro que se puso cuesta arriba a lo largo de la primera mitad gracias a tres goles del conjunto onubense en esos primeros 45 minutos. Y es que el Salerm Puente Genil llegaba al Estadio Eloy Ávila Cano con el objetivo de conseguir puntuar en un recinto siempre complicado y ante un equipo en pleno crecimiento, ya que, a pesar de haber encajado una dura derrota en la última cita disputada frente al Atlético Espeleño, el Bollullos estaba en una dinámica ascendente y era un candidato real para acercarse a esos puestos de play off. Tanto es así que Caraballo, Álex Rubio y Kevin Bautista lograron tres tantos antes del paso por vestuarios que dejaba muy mermado al cuadro dirigido por Juanmi Puentenueva.

Aun así, el Salerm Puente Genil siempre se ha caracterizado por ser un equipo que no se rinde nunca, con mucha garra y que se deja la piel sobre el terreno de juego. De hecho, esta vez no iba a ser menos y el plantel cordobés salió nuevamente al Estadio Eloy Ávila Cano con una energía propia de un equipo que quería, por lo menos, igualar la contienda y Juanfran y Joaquín fueron los máximos protagonistas para que el club pontano pudiera materializar la igualad e incluso que tuviera al alcance de su mano el cuarto, aunque, finalmente, no sucedió. Gracias a este resultado, ambos equipos se repartieron los puntos en un duelo de infarto.

17:32 h, 27 de noviembre de 2022

TENIS DE MESA | El Museo de la Almendra Francisco Morales encadena su cuarto triunfo en Sant Cugat (2-4)

El Museo de la Almendra Francisco Morales sigue viviendo un momento feliz. El conjunto de la Subbética ha logrado su cuarta victoria consecutiva tras imponerse al Sant Cugat por 2-4. Con este resultado, y a expensas de lo que ocurrirá en el encuentro que han de dirimir el Ganxets y el Linares, se sitúa en la tercera posición de la Superdivisión femenina.

El conjunto prieguense volvió a echar mano de la “Triple G” (Galonja, Garnova y García) para medirse a un recién ascendido que en esta ocasión presentaba una alineación potente con la local Munne y las foráneas Colatoni y Haponova.

De partida, el Museo de la Almendra Francisco Morales puso a Marija Galonja ante Laia Munne. Y la serbia afincada en Priego mostró una clara superioridad para fijar la primera ventaja con un 0-3. En el siguiente cruce, Haponova devolvió el golpe por idéntico marcador ante García. Llegadas a ese punto, el partido entre Garnova y Colantoni comenzaría a marcar la tendencia.

Y fue la rusa del equipo prieguense la que consiguió la victoria. Un 3-0 empezaba a decantar la contienda, pero el punto intermedio de dobles dio paso a algunos interrogantes. Garnova y Galonja se vieron superadas por Haponova y Colatoni por 3-1. Con el 2-2, el encuentro estaba abierto.

Pero Galonja, como de costumbre, cambió la tendencia del partido. Se llevó el quinto punto con un clarificador 1-3 ante Haponova. Después, para sentenciar, apareció Garnova. Un 3-0 sin contemplaciones ante Munne para certificar los dos puntos y dejar abierta la serie feliz de resultados una semana más.

17:13 h, 27 de noviembre de 2022

FÚTBOL | El Espeleño suma un valioso punto en Conil (0-0)

Segunda semana consecutiva sin perder para el Atlético Espeleño, que no es poco teniendo en cuenta que la entidad rojilla logró su primera victoria tras diez encuentros disputados. Bien es cierto que la situación sigue siendo realmente delicada para los cordobeses, que siguen ocupando el puesto de farolillo rojo del Grupo X de la Tercera RFEF, aunque poco a poco están consiguiendo sumar oxígeno dentro de su propia supervivencia. En este caso visitaron al Conil, rival de peso dentro de la categoría, aunque en dinámica descendente dentro de una regularidad peligrosa, ya que apenas pierden los gaditanos, aunque tampoco ganan.

Con todo, el duelo se puso de cara muy pronto para los de Espiel, que se vieron con uno más a los diez minutos de partido tras la expulsión de un futbolista local. Y lo cierto es que, desde ahí, el choque fue un absoluto monopolio de los cordobeses que, tanto en la primera como en la segunda mitad, sumaron oportunidades para Manolo, Adriano o Tomy Montenegro, aunque ninguno logró ver portería.

14:13 h, 27 de noviembre de 2022

FÚTBOL | El CD Pozoblanco se crece en Rota (0-2)

Dos tantos y una victoria de mérito para seguir soñando. El arranque liguero del CD Pozoblanco no ha podido ser más ilusionante para la escuadra de Antonio Jesús Cobos, que, con este triunfo ante el CD Rota, ya suma su quinta victoria y diecisiete puntos en su casillero. Los locales, que batallan por eludir el descenso, es uno de los rivales a batir en el Grupo X de Tercera RFEF y, conscientes de ello, los pozoalbenses salieron al duelo con intensidad y en busca de un rápido gol. Así, en el trece, Sergi Brunet tendría en su cabeza el 0-1, pero su testarazo se marcharía desviado. No lograrían acabar de crear peligro ante un Rota bien plantado y, finalmente, al descanso, el 0-0 inicial seguiría campando en el luminoso.

Sin embargo, la segunda mitad sí que se desenvolvió en favor de los intereses del CD Pozoblanco. No tardarían en ponerse por delante los pupilos de Antonio Jesús Cobos, que encontrarían en el capitán, Valentín, un gran peligro. Sería él el encargado de hacer el 0-1, sumando así su tercer tanto de la temporada. Ya con la ventaja en el marcador, el CD Pozoblanco lograría mantener el triunfo hasta los últimos minutos donde, por medio de León, lograrían anotar el 0-2 justo antes de que el colegiado pitase el final del encuentro y los tres puntos viajasen hasta Pozoblanco. Gran victoria para el club pozoalbense, que, con el triunfo, se coloca momentáneamente en puestos de play off, a la espera de los resultados de Xerez CD, Bollullos y Ciudad de Lucena.

13:56 h, 27 de noviembre de 2022

BALONMANO | El Ángel Ximénez no puede ante el Bada Huesca (37-31)

El cuadro pontano cayó en su visita al Palacio Municipal de Huesca en un partido donde los de Paco Bustos se pusieron por detrás rápidamente y fueron a remolque durante la totalidad del duelo. Y es que este choque era una posibilidad real para un Bada Huesca de cambiar esa dinámica negativa que le había hecho estar peleando por no entrar en la zona de descenso a División de Honor Plata y así salió el conjunto local en los primeros minutos, logrando una renta que fue en aumento conforme la primera parte se iba desarrollando y consiguió irse al paso por vestuarios con una ventaja de hasta cuatro tantos.

Por su parte, el Ángel Ximénez de Puente Genil tenía la idea clara de que en la segunda parte era obligatorio despertar, pero nada más lejos de la realidad. El Bada Huesca consiguió ser más solvente de cara a puerta y con el entramado defensivo que propuso. A pesar de una reacción visitante que le hizo estar a tres goles a falta de cinco minutos para el final, esta tendencia fue insuficiente para evitar la victoria de un Bada Huesca que respira y de qué manera. Por su parte, el conjunto pontano vuelve a conocer la derrota, aunque mantiene la dinámica positiva en cuanto a juego se refiere.

FICHA TÉCNICA:

BADA HUESCA, 37: Leonardo Vial, Frank Cordies (1), Diógenes Cruz (8), Pere Arnau (4), Adrià Pérez (6), Gerard Carmona (3), Iván Montoya (6) -siete inicial-, Daniel Arguillas, Domingo Mosquera (1), Ian Moya (1), Ignacio Suárez (2), Rodrigo Benites (1), Janez Gucek, Miguel Malo (3) y Rudolph Hackbarth (1).

ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL, 31: Álvaro de Hita, Andrei Buzle (5), Chen Pomeranz (2), Luisfe Reina (4), Xavi Tùa (3), Javi Muñoz (5), Javi García (6) -siete inicial-, Nordlander, Antonio Cabello, Martín Jung (1), José Cuenca, Marcio da Silva, Erekle Arsenashvili (1), Filipe Ribeiro (2) y David Estepa (1).

PARCIALES: 2-3, 7-4, 9-7, 12-10, 16-11, 18-14 (descanso), 22-16, 24-20, 27-22, 32-27, 33-30 y 37-31.

ÁRBITROS: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili. Excluyeron a los locales Gerard Carmona y Ian Moya; mientras que a los visitantes Marcio da Silva y Luisfe Reina.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga ASOBAL, disputado en el Palacio Municipal de Huesca.

21:34 h, 26 de noviembre de 2022

CCF | Germán Crespo: “En la segunda parte solo ha habido un equipo en el campo”

Victoria de líder, de campeón, de garra y de coraje. El Córdoba CF encadena su segunda remontada consecutiva y amplía su racha de victorias ligueras hasta los cuatro encuentros después de doblegar a un combativo CD Badajoz en el Nuevo Vivero. A pesar de que las cosas no comenzaron bien para los de Germán Crespo, y aunque los albinegros han sido el único equipo capaz de anotarle más de un gol al Córdoba CF, los blanquiverdes han vuelto a mostrar signos de equipo imparable, remontando la contienda y no solo eso, sino que ha acabado imponiéndose por un abultado resultado de 2-4.

— Leer más

21:33 h, 26 de noviembre de 2022

imagen — CCF | Las imágenes del CD Badajoz - Córdoba CF

Un auténtico partidazo el vivido en el Nuevo Vivero. El Córdoba CF aterrizaba en tierras extremeñas en busca de mantener su dinámica a la alza y asegurar tres puntos de oro para consolidarse aún más en el liderato del Grupo I de Primera RFEF, aunque el CD Badajoz no lo iba a poner nada fácil, como finalmente se vio. El conjunto pacense se adelantó hasta dos veces a un cuadro blanquiverde que se fue al paso por vestuarios con una derrota momentánea, pero nuevamente sacó su mejor fútbol durante los segundos 45 minutos, donde, con un doblete de Willy Ledesma y un buen tanto de Simo, definió la contienda e hizo que los tres puntos se marchasen nuevamente al feudo ribereño.

— Leer más

21:32 h, 26 de noviembre de 2022

CCF | Un golpe de líder (2-4)

Un encuentro para asentar las sensaciones positivas conseguidas en el último tramo liguero y, sobre todo, para mantener la distancia cosechada con respecto a sus más inmediatos perseguidores. El Córdoba CF viajaba hasta territorio extremeño con la ilusión y las ganas de consolidarse aún más en el liderato del Grupo I de Primera RFEF, aunque para ello necesitaba enfrentarse ante un CD Badajoz en clara línea ascendente. El cuadro pacense pisaba nuevamente el Estadio Cívitas Nuevo Vivero con la ambición de dar la sorpresa ante un conjunto blanquiverde que no había perdido aún lejos de El Arcángel en el transcurso de esta temporada. Por ello, ambas escuadras arrancaron el duelo con una electricidad propia de dos equipos que necesitaban sumar los tres puestos en juego.

— Leer más

21:10 h, 26 de noviembre de 2022

FÚTBOL SALA | Empate agridulce para el Deportivo Córdoba (1-1)

El Deportivo Córdoba suma y sigue. Tercer encuentro consecutivo sin perder para las cajistas, que siguen escalando poco a poco en la tabla de la clasificación y ya parecen dejar atrás el mal arranque liguero sufrido. Y es que, tras golear la pasada semana en su visita a Cádiz, las de Pablo García tenían en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre un duelo crucial ante el Guadalcacín, duodécimo clasificado y que llegaba a Córdoba con seis derrotas consecutivas en su marcador. Ante esta circunstancia, serían las locales las que tomarían la manija del encuentro desde el primer momento, logrando ponerse por delante gracias a un tanto de Inma Sojo en el cinco de juego, después de una rápida transición en ataque iniciada por Natali y asistida por Neiva.

El gol de las cordobesas serviría para refrendar las buenas sensaciones adquiridas la pasada semana. Las de Pablo García embotellarían al Guadalcacín en su propio área pero, pese a ello, no lograrían aumentar su ventaja en el marcador, gracias también, en parte, a la buena actuación de Beatriz, guardameta visitante. Así, al descanso, el 1-0 sería el resultado que campearía en el luminoso del pabellón cordobés.

En la segunda mitad, la dinámica siguió lo visto en los primeros minutos de juego, con un Deportivo Córdoba tratando de dominar la posesión del balón, y un Guadalcacín que, pese a no crear peligro, se encontraba a tan solo un tanto de la igualada. Los minutos pasaban, y la presión visitante aumentaba. Finalmente, en los últimos minutos de juego, las visitantes saldrían de cinco en busca de las tablas, y lo acabarían logrando. A falta de unos segundos para el pitido final, Malida instauraría el 1-1, metiendo la puntera en la trayectoria de un tiro lejano de Natalia García para desviar el esférico y mandarlo al fondo de las mallas. Así, sin mucho tiempo más por jugarse, el reparto de puntos sería inevitable y el Deportivo Córdoba sigue sumando pese a dejar escapar una nueva victoria en los minutos finales.

20:45 h, 26 de noviembre de 2022

BALONCESTO | El UCB sella un triunfo de mérito en Benahavís (67-80)

Otro más para seguir alzando la mirada hacia la zona alta de la clasificación. El UCB Camper Eurogaza ha logrado olvidar rápidamente su última derrota en Valdeolleros, y lo ha hecho visitando una pista siempre dura en Benahavís, equipo que, sin embargo, está pasando una compleja situación como colista del grupo. Así, los cordobeses buscaban cumplir como favoritos ante un rival que quería crecerse. Sin embargo, prácticamente no hubo opción desde el inicio.

El argentino Valentín Burgos lideró a los suyos en un estreno de encuentro realmente formidable, en el que el UCB consiguió un parcial de 3-21 que ya dejaba claras las intenciones. Una puesta en escena notable y que se prolongó hasta el 7-25 del primer cuarto.

Lo cierto es que en el segundo periodo mejoró de primeras el conjunto local, aunque los de Gomáriz consiguieron neutralizar el intento de remontada, especialmente gracias al acierto desde el perímetro, donde estaba destacando Bioque. Así, logró ganar el segundo parcial el equipo malagueño, aunque apenas pudo reducir la diferencia.

Tras el paso por vestuarios se secó la pólvora ofensiva en ambos bandos, en un reinicio donde primaron las defensas sobre los ataques. Un ritmo que, como es lógico, beneficiaba al UCB. Fue así como transcurrió el segundo tiempo, aunque el Benahavís quiso pelear hasta el final, y llegó a colocarse a diez puntos en el último cuarto, aunque una reacción visitante devolvió la ventaja de 14. Los últimos compases fueron de intercambio de canastas, lo cual permitió a los verdinegros hacerse con claridad con la victoria (67-80).

19:02 h, 26 de noviembre de 2022

FÚTBOL SALA | El Bujalance rescata un punto ante el Jumilla (3-3)

Sigue sumando, aunque con dos jornadas consecutivas sin ganar. El Beconet Bujalance regresaba este sábado a su feudo, donde ha recibido al Jumilla FS, un rival de la parte baja de la clasificación en Segunda B. Por tanto, había ganas de victoria para seguir afianzándose en la parte noble. Y el duelo comenzó de cara para los rojillos, que se adelantaron a los dos minutos por medio de Cristóbal. Así, todo comenzaba viento en popa para la escuadra local, aunque los murcianos reaccionaron pronto y consiguieron establecer el empate. Hubo más intentos en el primer acto, aunque éste acabo con tablas.

El duelo, sea como sea, iba de golpes entre uno y otro, ya que a la media hora sería Boyos el que pusiera a los suyos otra vez por delante. La esperanza volvió a cobrar vida en el Pepe Montalbán que, sin embargo, vio como reaccionaba de nuevo su adversario, esta vez por partida doble. Unos diez minutos para olvidar de los de Fermín Hidalgo, que encajaron dos tantos, por lo que el choque entró en su fase final con 2-3 en el marcador.

Tocaba buscar la heroica con el portero-jugador, y fue Cristóbal el que la encontró al recoger un balón servido al segundo palo. El propio futbolista espejeño pudo, incluso, poner al Bujalance por delante a falta de cinco segundos, aunque su contragolpe se encontró con el cuerpo de un jugador, y el partido murió con reparto de puntos.

18:17 h, 26 de noviembre de 2022

FÚTBOL SALA | El Córdoba Futsal B se lleva el derbi de filiales (4-3)

Emocionante encuentro el que se ha vivido este sábado en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. Un derbi entre filiales de la categoría de bronce. Así es, ya que el Córdoba Futsal Patrimonio B ha recibido al Jaén FS B, dos conjuntos jóvenes y que se conocen muy bien. Además, ambos lo hacían en buena dinámica, aunque con los amarillos en mejor situación clasificatoria, al tratarse de un plantel confeccionado para intentar pelear el ascenso.

Con todo, pese a la igualdad de inicio, fueron los visitantes los que consiguieron adelantarse primero. A los cinco minutos de partido, los del Santo Reino aprovecharon un desajuste en la defensa cordobesa, que hizo que el balón llegara a un jugador jienense que, solo ante el meta local, convirtió el 0-1. Una situación que se volvió aún más compleja poco después, ya que el Jaén hizo el 0-2 en una buena contra. Los de Lolo Vinos buscaron la reacción, y la encontraron en la recta final del primer tiempo. El filial blanquiverde subió la presión y la intensidad, pero fue en una perfecta acción ensayada cuando logró poner el 1-2 de la mano de Alrovi, con el cual se llegó al descanso.

El segundo acto ya comenzó con otro aire. El tanto había incentivado a los locales, y lo cierto es que, pese a que de nuevo hubo igualdad, había más confianza en el bando cordobesista. Así, sería en el ecuador del segundo tiempo cuando, de nuevo Alrovi, se hiciera el empate en una perfecta acción individual.

Ahora sí que estaban con la flecha hacia arriba los de Vinos, que voltearon el electrónico solo un minuto después, en esta ocasión con la firma de Álex Bernal. Con la inercia claramente a su favor, el duelo se convirtió prácticamente en un monopolio, y ahí, Sergio puso el 4-2 al mostrarse como el más listo en segunda jugada. Los últimos minutos los jugó el Jaén B con portero-jugador, y logró reducir la diferencia, lo cual generó cierto nerviosismo en el bando local, aunque una buena defensa permitió finalmente hacerse con la victoria.

14:07 h, 26 de noviembre de 2022

FÚTBOL | El Córdoba Femenino sucumbe ante el Cacereño Femenino (1-0)

El cuadro extremeño se mantiene en la lucha por el liderato de la clasificación de Primera RFEF tras un encuentro ante un conjunto blanquiverde que lo intentó por todos los medios, pero que fue incapaz de sacar un resultado positivo de uno de los campos más complicados de toda la categoría. El Córdoba Femenino llegaba a territorio cacereño con la ilusión por bandera, con las ganas de mantener la dinámica a la alza ante uno de los rivales más en forma de todo el segundo escalón del fútbol femenino a nivel español. Sin embargo, el Cacereño Femenino mostró su condición de favorito y Manoly Baqueriz adelantó a las suyas para irse al descanso con un triunfo momentáneo.

Por su parte y tras la reanudación, el Córdoba Femenino aguantó todos los envites del conjunto extremeño para llegar a la última parte del encuentro con opciones de puntuar. Tanto fue así que el Cacereño Femenino lo intentó por todos los medios pero dejó vivo a un cuadro blanquiverde que gozó de varias oportunidades en las botas de Barquero y Guillén, aunque, finalmente, no pudieron evitar la derrota en territorio cacereño. Por tanto, las de Fran Rodríguez volverán a estar una jornada más coqueteando con el descenso y la próxima semana volverán a tener una oportunidad crucial para mantenerse en la lucha por la salvación.

Estás leyendo...

09:01 h, 26 de noviembre de 2022

CCF | En busca de reafirmar las buenas sensaciones

Una victoria de líder ante el segundo clasificado que debe de servir para aumentar aún más si cabe la confianza que existe depositada en este Córdoba CF. El conjunto dirigido por Germán Crespo, instaurado en la primera plaza del Grupo I de Primera RFEF, ha ido creciendo con el paso de los partidos tras superar ese pequeño traspiés sufrido ante la UD Sanse. Ahora, una vez superado el escollo de enfrentarse a su más inmediato perseguidor, a los blanquiverdes se les viene una doble cita a domicilio en la que deberán demostrar de qué madera están hechos de cara a permanecer en ese privilegiado lugar en la tabla hasta final de año.

— Leer más

00:44 h, 26 de noviembre de 2022

FÚTBOL SALA | Josan González: “Estoy muy contento por el sacrificio, la entrega y el compromiso de todos”

A seguir creciendo. Otra semana más sumando, y fuera de casa, que no es poco. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha logrado un valioso empate en la cancha del Industrias Santa Coloma, en un duelo donde los blanquiverdes han tenido que remontar dos tantos de desventaja en la segunda mitad. Es por ello que Josan González se ha mostrado “muy contento” por “el sacrificio, la entrega y el compromiso de todos los jugadores durante los 40 minutos”, pues “por fases hemos estado muy bien en un partido muy complicado”, ya que “ellos nos han exigido mucho tanto en defensa como en ataque”.

— Leer más

00:42 h, 26 de noviembre de 2022

FÚTBOL SALA | Lucha y briega del Córdoba Patrimonio para sumar un valioso punto (3-3)

Vibrante partido el vivido en el Pabellón Nuevo de Santa Coloma de Gramanet entre Industrias Santa Coloma y Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La igualdad en la parte media de la tabla de la Liga Nacional de Fútbol Sala es total, por lo que sumar tres puntos ante un rival directo se tercia trascendental de cara a la lucha por la Copa de España. Por ello, tanto el conjunto local como los blanquiverdes tenían marcado este encuentro en rojo en el calendario, como uno de esos duelos que te pueden dar el empujón necesario de cara al final de la primera vuelta de la competición liguera.

— Leer más

22:41 h, 25 de noviembre de 2022

TENIS DE MESA | El Cajasur Priego se consolida en el liderato (4-1)

El Cajasur Priego sigue con paso firme en la Superdivisión de tenis de mesa. El representativo de la Subbética es más líder después de imponerse por 4-1 al Leka Enea gracias a los puntos aportados por la dupla de jugadores portugueses Chen y Carvalho.

Precisamente, fue Diogo Chen el encargado de abrir la contienda ante Guerricabeitia. El luso solventó la papeleta con un 3-1 que otorgaba tranquilidad para afrontar el resto de puntos de la contienda. A renglón seguido aparecía Carlos Machado, fundamental en la victoria ante el Borges, para medirse a Palacios. El partido, de formato kilométrico por su duración, acabó con victoria para el irundarra por 2-3.

Tras el empate, el Cajasur debía reconducir la contienda y Carvalho era una gran solución. El portugués frente a Carlos Franco estuvo brillante y sin concesiones para poner un 2-1 que invitaba a la esperanza. Y a esa inercia se apuntó Chen, quien volvía a la palestra para sacar adelante su partido ante Palacios. 

Con 3-1, el Cajasur se garantizaba, al menos, puntuar. Sin embargo, sus aspiraciones son mayores y Carvalho no dio opción a la duda. Guerricabeitia se vio sometido por la derecha del portugués, quien puso el 4-1 final. Otro triunfo, otro paso para un equipo que sigue controlando la Superdivisión.

Etiquetas
stats