Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Crónica
Lucha y briega del Córdoba Patrimonio para sumar un valioso punto

El Córdoba Patrimonio empata contra el Industrias Santa Coloma

0

Vibrante partido el vivido en el Pabellón Nuevo de Santa Coloma de Gramanet entre Industrias Santa Coloma y Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La igualdad en la parte media de la tabla de la Liga Nacional de Fútbol Sala es total, por lo que sumar tres puntos ante un rival directo se tercia trascendental de cara a la lucha por la Copa de España. Por ello, tanto el conjunto local como los blanquiverdes tenían marcado este encuentro en rojo en el calendario, como uno de esos duelos que te pueden dar el empujón necesario de cara al final de la primera vuelta de la competición liguera.

El encuentro fue uno de esos partidos que se van cociendo a fuego lento. La igualdad entre ambos conjuntos, plasmada en la tabla ya que tanto Industrias Santa Coloma como Córdoba Patrimonio de la Humanidad partían con los mismos once puntos, se hizo patente sobre el parqué desde el primer momento. Los locales gozarían de la primera ocasión del partido que desbarataría Fabio, y pronto llegaría la réplica blanquiverde, protagonizada por Viana, pero su tiro se estrellaría en el lateral de la red. A pesar de ello, el ritmo del partido era lento, con mucha disputa en el centro del campo y sin grandes ocasiones. Así, habría que esperar hasta el minuto cuatro para la siguiente llegada de peligro, ahora para Santa Coloma, que de nuevo desbarataría Fabio con una buena parada al tiro de media distancia de Povill.

Poco a poco, el duelo iba ganando en velocidad y en transiciones, así como en ocasiones para ambos conjuntos. Tanto Mario para los locales como Fabio para los visitantes se alzaron como los grandes protagonistas con buenas paradas en sus áreas. Así, el guardameta local, en el ecuador de la primera mitad, se erguiría como héroe local con una doble parada, primero a Viana y luego a Bolo, que mantendría el empate. Esos buenos minutos de los de Josan González fueron seguidos de una presión alta local, que aprovechó a la perfección el Córdoba Patrimonio. Así, primero Miguelín avisaría con un potente chut a la cruceta en el doce; luego, Saura vería como Mario volvía a sacarle una clara ocasión con el pie; y, finalmente, en el trece de partido, el pívot cordobesista vería puerta en un fugaz contragolpe blanquiverde comenzado y comandado por Zequi, que asistió a Saura y este, con un tiro colocado, subía el 0-1 al luminoso.

La ventaja para los de Josan González, sin embargo, no duraría mucho. La réplica local no se demoraría, y en la siguiente jugada, Cardona robaría a Pablo del Moral en salida de balón, pero su tiro se encontraría con la madera. Finalmente, al quince de juego, Industrias Santa Coloma encontraría su recompensa. Verdejo sería el encargado de remachar una jugada embarullada en el área del Córdoba Patrimonio, finalizando tras una gran parada de Fabio para instaurar el 1-1. A partir de ahí, la presión alta fue de los visitantes, que trataban de marcharse con ventaja al descanso. Saura tendría la ocasión a falta de escasos segundos para el final tras la sexta falta de los locales. Sin embargo, su chut desde los diez metros se marcharía alto y, finalmente, el 1-1 campearía al término de la primeros veinte minutos de juego.

La charla en vestuarios de Josan González pareció activar algo en su plantilla, que salió al 40x20 en la segunda mitad con un punto más de intensidad que sus rivales. A base de lanzamientos desde media y larga distancia de Ismael, los blanquiverdes fueron embotellando a los locales en su propio campo. Sin embargo, más allá de esos chuts, repelidos de manera segura por Mario, las ocasiones brillaban por su ausencia. No sería hasta el 28 cuando aparecería Industrias Santa Coloma, con un eléctrico ataque finalizado por Povill que volvió a repeler Fabio. Esta ocasión abriría la veda para el conjunto local, que tendría dos ocasiones seguidas: la primera se marcharía alto, y la segunda sería cortada por Ismael.

Pasaría entonces el dominio a los de Xavi Closas, que forzarían la quinta falta del Córdoba Patrimonio de la Humanidad antes incluso de llegar al ecuador de la segunda mitad. Esto condicionó a los de Josan González, que habían sufrido unos primeros minutos de juego muy interrumpidos. Así, justo al superarse el diez de la segunda mitad, Verdejo tendría en sus botas el 1-2, pero un inmenso Fabio volvería a impedírselo. Sin embargo, no podría hacer nada en la siguiente ocasión, ya que una gran jugada de equipo firmada pro Povill, Khalid y Verdejo acabó con el remate del último en el segundo palo que subía al marcador el 2-1.

Con la remontada local, entraría el partido en una fase de ocasiones para ambos conjuntos, así como de intensidad y reproches entre ambos banquillos. Aprovechando esos minutos de locura, Víctor Ramos sacaría rédito de un gran robo en ataque de los de Xavi Closas, definiendo ante Fabio y aumentando la ventaja hasta el 3-1. Ante este marcador, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tomaría la manija del encuentro y saldría a jugar de cinco, hecho que surtiría efecto al instante con un gran gol de Alberto Saura para recortar distancias con aún cuatro minutos por disputarse. Consciente de la importancia del encuentro, los de Josan González apretarían en busca del empate, siguiendo con el juego de cinco y finalmente lo lograrían con un auténtico golazo de Ismael que, ahora sí, vería puerta con un gran tiro lejano que entraría por la escuadra de Mario.

Las tablas serían contestadas con un nuevo juego de cinco, este de Industrias Santa Coloma, pero la ocasión más clara sería para Jesús Rodríguez, que robaría y estaría a punto de hacer el 3-4. Sin embargo, finalmente, el empate a tres sería el resultado final, dejando un punto para cada uno de los conjuntos. Duelo de igualdad, de intensidad, de importancia y de batalla entre dos conjuntos que lo dieron todo sobre el 40x20, pero que fueron incapaz de imponerse a sus rivales. De esta manera, todo queda aún por decidir en la zona media de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Etiquetas
stats