Córdoba CF
Magunazelaia y Del Moral amplían el abanico de posibilidades de Iván Ania

Una vez más en clave blanquiverde, la polivalencia toma importancia a la hora de la confección de la plantilla y de la incorporación de jugadores. El Córdoba CF ha incorporado, en lo que va de mercado invernal, a dos figuras muy interesantes en este sentido como es el caso de Jon Magunazelaia y Alberto del Moral. Su llegada reconfigura tanto el centro del campo como el ataque del equipo, aportando más fondo de armario y haciendo que la demarcación de algunos otros jugadores quede más clara con estas incorporaciones.
En el caso de Alberto del Moral, el centrocampista toledano regresa al Córdoba CF con la vitola de contar con una gran experiencia en Segunda División a pesar de su corta edad, puesto que este año cumplirá los 25. Su demarcación idónea es la de pivote defensivo puro, aunque su buen pie le permite actuar como organizador de juego, tal y como hizo en su primera etapa en el Córdoba CF. Además, sus características también le permiten actuar como central. Él mismo así lo reconoció en la entrevista de presentación ofrecida por el club, y así lo valora incluso Iván Ania, ya que esa faceta de pivote que se incrusta entre centrales apenas se ha visto en el Córdoba CF.
Su llegada al centro del campo, eso sí, provoca cierto overbooking en la posición, aunque esto es también analizable. Por el momento, para los dos puestos de centrocampista que cuenta Iván Ania en su 1-4-2-3-1, el técnico cuenta con el propio Del Moral, Isma Ruiz, Álex Sala, Théo Zidane, Xavi Sintes y Genaro. Sin embargo, viendo esta primera vuelta de competición, el técnico asturiano cuenta con Théo Zidane más como mediapunta que como centrocampista, mientras que Xavi Sintes se ha desenvuelto mejor como central, por lo que con 4 jugadores para dos puestos, no tendría por qué haber salidas en este sentido.
Eso sí, ese 'movimiento' de Théo Zidane hacia la mediapunta hace que, esta vez sí, la posición quede sobrepoblada. Por lo pronto, Jacobo, Théo Zidane, Kuki Zalazar, Ander Yoldi y Magunazelaia pueden actuar en esta posición. Con la más que posible salida de Kuki Zalazar, y la polivalencia del resto, la compensación vuelve a la plantilla: Adilson y Jacobo como extremos izquierdos, Théo Zidane y Ander Yoldi más centrados; y Carracedo, Soonsup-Bell y Magunazelaia partiendo desde la derecha. Adilson, Théo y Carracedo parecen los más inamovibles de sus puestos, mientras que tanto Jacobo, como Yoldi y 'Maguna' se podrían adaptar a cualquiera de las posiciones de la mediapunta.
De esta manera, Iván Ania cuenta ahora con un amplio abanico de posibilidades en una plantilla que, eso sí, deberá contar con bajas. Mientras que Kuki Zalazar apunta al Marbella FC, desde el club no se cierra la puerta más salidas, y el propio Antonio Fernández Monterrubio reconoció que hay ofertas por más jugadores más allá de la del CSKA de Sofía por Adrián Lapeña. Quedan aún dos semanas de mercado de fichajes por delante, aunque parte del trabajo para el Córdoba CF ya está hecho, y los refuerzos realizados hasta el momento hacen que partan con una plantilla más completa y con experiencia en la categoría.
0