Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba - Málaga
Iván Ania, sin paños calientes: “No somos un equipo llorón, las bajas no son excusa”

Iván Ania, en el Córdoba CF - Málaga CF

Alejandro Jiménez

18 de enero de 2026 23:50 h

0

La sala de prensa de El Arcángel vivió este domingo una comparecencia marcada por el luto y la cruda realidad deportiva. Antes de desgranar las claves de la dolorosa derrota en el derbi ante el Málaga CF (0-1), Iván Ania quiso enviar un sentido mensaje de condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos en el accidente ferroviario de Adamuz, poniendo la nota humana a una tarde gris. Ya en lo puramente futbolístico, el técnico asturiano se negó a buscar refugio en la plaga de bajas que le obligó a terminar el encuentro con una defensa de circunstancias -con Jacobo y Percan actuando de laterales y Albarrán de central-, apelando al carácter competitivo del grupo: “No somos un equipo llorón”. Eso sí, con la enfermería desbordada tras las nuevas lesiones de Del Moral y Álex Martín, Ania trazó la hoja de ruta inmediata para el mercado de fichajes: prioridad absoluta para el recambio de Carlos Isaac en el carril diestro, pero calma en el eje de la zaga a la espera de recuperar efectivos.

Un mensaje para los afectados en el accidente ferroviario de Adamuz

“Antes de nada, quería mandar en nombre de todo el club, y el cordobesismo, un mensaje de pésame a los familiares de los fallecidos en el accidente ferroviario. Mucho ánimo a los heridos y que tengan una pronta recuperación”.

Valoración del partido, tácticamente

“Es evidente que teníamos un plan de partido con unos jugadores, pero condicionados en la defensa por las bajas. Tuvimos que salir con Bri de lateral izquierdo porque no teníamos otra posibilidad. Decidimos tocar lo menos posible para no cambiar a mucha gente de posición para suplir esa baja. En el partido entramos y empezamos bien, la primera parte tuvo cierto orden y criterio, pero luego en la segunda parte con la lesión de Del Moral y Alex Martín nos obligó a modificar cosas. No teníamos jugadores en parcela defensiva, acabamos con Jacobo y Percan de lateral, y Albarrán de central. Son las circunstancias. Tenemos que buscar soluciones a las bajas, y no teníamos otra posibilidad y decidí esa situación”.

“Ellos se replegaron más en la segunda parte, saliendo más a la contra, especialmente cuando les sometimos más, pero sí es cierto que llegábamos más con el corazón que con la cabeza. Nos faltó hoy el volumen de llegadas que solemos tener por derecha. Muchas de las cosas que no hicimos bien es por mérito del Málaga, que nos presionó bien y nos hicieron un partido incómodo. Estuvimos más espesos con balón, pero son un equipo que presionan bien”.

El estado de Del Moral y Álex Martín

“Del Moral tiene un golpe en la costilla, y Martín no sabe si se lesionó el gemelo o algo, y decidió pedir el cambio”.

“Las bajas no son excusa”

“Veníamos de 3 victorias con bajas. No somos un equipo llorón, un equipo que se excuse en las bajas. Son las circunstancias que había, y había que amoldarse a ellas. Diego Bri jugó fuera de su posición, ante un jugador como Larrubia, y estuvo en un nivel muy alto. Las bajas no son excusa. Evidentemente, me gustaría tener donde escoger, pero hay que adaptarse.

Descartado ir a por un quinto central...

“A día de hoy no. Rubén Alves está muy cerca de poder incorporarse, y Fomeyem, la lesión se ha ido más larga de lo que a priori parecía. Tenemos 4 centrales. Vamos, no creo que sintamos la necesidad de traer un quinto central, porque cuando se recuperen los otros dos tendríamos overbooking. No es una posición que, salvo algo excepcional, tengamos que cubrir”.

... pero ya buscando un sustituto de Carlos Isaac

“Ahí -en el lateral derecho- evidentemente tenemos que reforzarnos porque se va un jugador importante, y necesitamos tener dos por puesto. Ahora mismo en la banda derecha, natural, solo tenemos a Albarrán. Puedo meter a Percan, pero no es lateral. Podría tirar a Alex Martín a la derecha, pero tendría que quitarlo de dentro. Lo normal es que haya una incorporación en el lateral derecho”.

Etiquetas
stats