Un lazo negro por la tragedia de Adamuz en el estand de Córdoba en Fitur, sin agenda oficial
Un gran lazo negro en el estand del Patronato de Turismo de la provincia de Córdoba en Fitur recuerda la tragedia del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, que ha llenado de luto la presencia cordobesa en la Feria Internacional de Turismo y ha vaciado la agenda oficial de presentaciones.
El luto oficial y la suspensión de la circulación ferroviaria entre Córdoba y Madrid, ha provocado que este año en Fitur no haya intervenciones de autoridades ni representantes institucionales, ni se presente la oferta turística cordobesa a los medios de comunicación. Lo que años atrás era un ir y venir de alcaldes, concejales, periodistas y técnicos de turismo de cada comarca cordobesa y la capital, en esta ocasión se ha tornado en un desangelado escenario.
Con toda la agenda oficial suspendida, en el estand de Córdoba -tanto en la provincia como en la capital-, solo se están llevando a cabo reuniones a nivel técnico. Y el sentimiento de luto también se deja ver en todo el pabellón de Andalucía, con provincias muy afectadas también como Huelva, donde velas y flores recuerdan a las víctimas del accidente también en Fitur.
Las distintas instituciones cordobesas ya anunciaron el lunes que suspendían la agenda oficial prevista para la Feria Internacional de Turismo 2026, que se celebra en el IFEMA de Madrid del 21 al 25 de enero, tras el grave accidente ocurrido en la vía de alta velocidad a la altura de Adamuz.
Así, por ejemplo, se mantenía la presencia de técnicos del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba para atender a los visitantes y continuar con la agenda de trabajo prevista, con reuniones, pero se ha anulado la agenda institucional y la programación de presentaciones previstas para estos días, así como las actividades promocionales.
0