Fichajes
Carlos Isaac deja de pertenecer al Córdoba CF: el Widzew Lodz abona su cláusula de rescisión
El mercado de invierno ha asestado un golpe duro a la planificación deportiva del Córdoba Club de Fútbol. La entidad blanquiverde ha confirmado lo que ya era un secreto a voces. Y es que este lunes se ha notificado la marcha de Carlos Isaac al Widzew Lodz, equipo de la Primera División de Polonia (Ekstraklasa). El lateral extremeño deja así de pertenecer a la disciplina cordobesista después de que el conjunto centroeuropeo, a través del propio jugador, haya depositado el importe íntegro de su cláusula de rescisión en la sede de LaLiga, ejecutando así la vía unilateral ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo de traspaso entre clubes.
Y es que la hoja de ruta en las oficinas de El Arcángel ha sido inflexible durante las últimas semanas. A pesar de que el interés del Widzew Lodz se venía cocinando desde principios de año -con ofertas iniciales que fueron rechazadas-, la directiva encabezada por Antonio Fernández Monterrubio se cerró en banda a negociar un traspaso. El motivo era claro: con el equipo inmerso en la pelea por la zona noble de la tabla y soñando con el play off, la prioridad era mantener el bloque deportivo y no debilitar a la plantilla de Iván Ania, aunque el jugador terminase contrato el próximo 30 de junio.
Crónica de una salida inevitable
Sin embargo, la determinación del club polaco ha terminado por desbordar la resistencia blanquiverde. Ante el “no” rotundo del Córdoba CF a sentarse a la mesa, el Widzew Lodz decidió activar su maquinaria financiera para abonar la libertad del futbolista, una cifra que deja en las arcas del club una cantidad que rondaría el millón de euros. El desenlace se precipitó el pasado viernes, cuando el jugador ya no se ejercitó con sus compañeros puesto que ya estaba en Madrid ultimando los detalles de su viaje a la concentración de su nuevo equipo en Turquía.
El propio Iván Ania ya anticipaba el desenlace en la previa del encuentro ante el Málaga, asumiendo con resignación las reglas del juego: “Nosotros claramente primamos lo deportivo, pero si vienen y pagan la cláusula, no puedes hacer nada”. Es más, tras la derrota contra el equipo blanquiazul, el técnico reconoció que “evidentemente tenemos que reforzarnos porque se va un jugador importante, y necesitamos tener dos por puesto”.
El asturiano pierde así a un futbolista que llegó libre en el verano de 2024 y que se marcha tras haber disputado 46 encuentros con la elástica blanquiverde, habiendo anotado curiosamente su primer y único gol en su último servicio al equipo la pasada jornada en Huesca. La entidad agradece “su profesionalidad y esfuerzo durante su etapa como jugador blanquiverde”.
Contratiempo y respuesta inmediata
La marcha de Carlos Isaac, aunque beneficiosa en lo económico, deja a Ania en una situación límite a corto plazo. Con las lesiones castigando el perfil izquierdo (Vilarrasa y Alcedo), la salida del extremeño deja el carril diestro con la única figura de Albarrán, que había estado desempeñándose como lateral zurdo ante esta situación en la posición. Ahora, sin un recambio en el carril diestro, Albarrán volvió a su posición principal, dejando huérfana la demarcación de lateral zurdo, donde este domingo participó Diego Bri.
Los primeros nombres no han tardado en saltar a la palestra. Tras la precipitación de acontecimientos el mismo viernes, el Córdoba CF no perdió el tiempo y la dirección deportiva comenzó a tantear los primeros nombres. Tal y como adelantaron tanto COPE Córdoba como La Voz de Córdoba, el cuadro califa valora la incorporación de Pablo Busto, lateral diestro de apenas 20 años procedente del Betis Deportivo. El jugador de Dos Hermanas ha pasado por todas las categorías inferiores del Real Betis, llegando a debutar con el primer equipo en 2024 con tan solo 18 años, siendo además internacional con España sub-18. Es una de las grandes perlas de la cantera bética, aunque las lesiones han truncado su progresión. Ahora, el Betis incluso se plantearía la liberación del contrato del jugador a cambio del 50% de los derechos de un hipotético futuro traspaso del Córdoba CF.
0