Alberto del Moral: “Volver al Córdoba CF siempre es un plus de motivación”
Alberto del Moral ya viste la blanquiverde y es, a todos los efectos, nuevo jugador del Córdoba CF. Tras un anuncio que se demoró más de lo esperado, el de Villacañas ya ha entrenado bajo las órdenes de Iván Ania y será uno más en el viaje a Castellón de este fin de semana. En la previa de dicho viaje, Alberto del Moral ha sido presentado en la sala de prensa de El Arcángel, que ha contado con la presencia tanto del CEO de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio, como del director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito.
El directivo ha dado la bienvenida al jugador, y ha recordado que pese a haber sido “un poquito largo”, eso no quiere decir que “no lo tuviésemos claro”, sino que simplemente había “demasiadas partes implicadas”. De igual manera ha agradecido al Real Oviedo por la cesión, ya que era “lo que ambas partes queríamos”. Además, ha matizado que no existe opción de compra por el jugador. Por otro lado, Juanito ha recordado que “estuvo con nosotros 4 años”, y que el último año “convenció con un gran rendimiento”. “En verano intentamos su contratación, pero es un jugador muy cotizado y equipos con más poder económico y deportivo se hicieron con sus servicios”, ha explicado.
Ya con el turno de la palabra, Alberto del Moral ha agradecido al club “por apostar por mí y hacer que esté aquí hoy”, y se ha mostrado “contento y agradecido de poder volver a vestir la blanquiverde”, además de estar “deseando que llegue el domingo para poder jugar”. Todo se ha fraguado en una operación que ha sido “lenta”, aunque eso no quita que Del Moral tuviese “claro que quería venir aquí desde el primer momento”. Parte de culpa de ello es que ha seguido al Córdoba CF durante toda la primera vuelta -incluso en años anteriores- y ha visto “un muy buen equipo, valiente, con buen juego de balón, cosa que para mí como jugador me puede venir fenomenal”, antes de rematar subrayando que “volver al Córdoba CF siempre es un plus de motivación”.
Echando la vista atrás, Del Moral se ha comparado con su versión cuando salió del club, en 2021, y ha recordado que “era más crío”, y aunque se considera “una persona muy madura”, a nivel futbolístico ha “ido creciendo”. “Tengo partidos en la categoría, que por suerte he podido jugar en Segunda División y debutar en Primera División con el Villarreal CF. Entonces, pues bueno, asentado en la categoría, puedo aportar esa experiencia desde mi juventud”, ha detallado. Además, ha indicado que ha estado entrenando con el Real Oviedo “desde que volvimos de Navidad”, y que hoy ha sido su primer día “con el grupo” de Iván Ania, por lo que está “disponible para jugar el domingo si el míster así lo estima”.
Por otro lado, también ha sido cuestionado por uno de los nombres que suenan con fuerza en el mercado blanquiverde, Dotor, que hasta ahora había sido compañero suyo en el Real Oviedo. “No tengo ni idea de nada, estaba centrado en poder venir yo cuanto antes” ha comentado con una sonrisa. Siguiendo con los nombres propios, también ha hablado sobre un posible compañero -o competencia- en su puesto, Isma Ruiz, y Del Moral ha reconocido que “el centro del campo del Córdoba CF actualmente es buenísimo, de alto nivel”, y que él llega para “aportar mi granito de arena, sumar, y si me toca jugar con él o sin él estoy convencido de que vamos a dar rendimiento y van a salir las cosas”.
Por último, siendo testigo directo de la única victoria del Córdoba CF esta temporada lejos de El Arcángel, en Oviedo, Alberto del Moral ha recordado que “ganar fuera de casa en Segunda División es muy complicado”, por lo que esperan en Castellón “un partido dificilísimo” ante “un equipo diferente al resto, que te empareja y va a duelos”, aunque es no quita que vayan “con la ilusión de ganar y traer los 3 puntos”.
Así, Del Moral ha concluido su comparecencia recordando que “el fútbol va muy rápido”, y que en verano se le plantearon “diferentes abanicos y posibilidades”. “Soy un jugador joven y mi sueño es jugar en Primera División, por lo que intenté buscar y acertar, en este caso, en un sitio en el que poder estar más cerca de poder llegar a Primera División”, ha explicado. Sin embargo, “las circunstancias son las que son”, y ahora llega al Córdoba CF “con la mayor ilusión de ayudar y dar lo mejor de mí por esta camiseta, como siempre he hecho, y por qué no soñar si es que se puede”.
0