El Córdoba CF y la encrucijada de los centrales
Uno que llega y otros que pueden salir. El mercado de fichajes sigue muy vivo para el Córdoba CF y prácticamente cada día surge un nombre nuevo en forma de entrada o de salida. No hay duda, la atención principal en estos momentos en la entidad blanquiverde está fijada en la defensa, seguramente la demarcación que más problemas ha generado para el equipo, tanto por lesiones, sanciones o rendimiento irregular. Y en los últimos días, también por el buen hacer de determinados futbolistas. Ya se ha comentado el interés del CSKA de Sofia en dos zagueros blanquiverdes como son Martínez y Lapeña, aunque el caso del segundo sería el que estaría más avanzando en este momento. De hecho, el propio Antonio Fernández Monterrubio, recién llegado de Baréin, ha reconocido que la entidad dispone de ofertas, tanto “por Lapeña” y por “alguno más”, puntualizando que el citado club búlgaro “es uno de los interesados”.
Precisamente ese interés habría cambiado los planes de la dirección deportiva, que tenía previsto en un principio tocar todas las líneas del equipo, aunque quizá sin desprenderse de uno de los puntales defensivos. “Es evidente que es una posición en la que hemos tenido muchos problemas en cuanto a lesiones. De rendimiento no tanto, porque había jugadores sin muchas oportunidades como Sintes o Martínez que se han mostrado a gran nivel; Marvel también, aunque luego tuvo algunas dudas, pero en el lateral izquierdo ha dado un buen rendimiento”, ha precisado Juanito durante la presentación de Alberto del Moral, destacando a su vez que “es una posición que no solo nos preocupa, sino que nos ocupa. Estamos dándole vueltas”, dado que “no es fácil encontrar un jugador de totales garantías. Es un puesto muy específico y necesitamos que sea un jugador en forma. Si tienen poco minutaje, surgen algunas dudas”.
Ha sido a continuación cuando el director deportivo blanquiverde también ha admitido que el riojano podría estar en la rampa de salida debido a la suculenta oferta del CSKA. “En caso de que saliese Lapeña, sería una posición segura a reforzar. Ahora mismo es una posición que estamos valorando, pero no es seguro. Tenemos cinco jugadores para dos puestos. Tenemos que ir viendo cómo se van desarrollando los acontecimientos”, ha dicho.
“No nos planteamos un número concreto” de fichajes
Juanito ha insistido en que se está intentando “reforzar al equipo de la mejor manera posible”. Además, ha puntualizado que “a los jugadores que les hemos planteado una salida ya tienen conocimiento”, aunque “las llegadas no tienen que ver con las salidas. Puede haber menos llegadas y más salidas. Tenemos una plantilla corta, y seguimos la misma estructura de gente joven, con hambre, de seguir creciendo, y Alberto y Maguna son un ejemplo de ello. Todo lo mueve el mercado. No vamos a traer a un jugador por traer, no queremos simplemente completar plantilla, sino que haya esa mejora. Este mercado no es fácil. Sí tenemos clara la idea, y la estamos siguiendo a rajatabla, y estamos intentando ver las mejores posibilidades. Otros equipos hacen lo mismo que nosotros, pero con más poder económico, por lo que intentamos traer jugadores que estén muy implicados”.
Uno de los que ha sonado en las últimas horas para reforzar la defensa es el croata Matia Barzic, según la información adelantada por el periodista Ángel García, y quien llegaría en calidad de cedido por el Elche. Con todo, en esa demarcación, antes habrá que abrir la puerta de salida para que llegue una nueva incorporación.
0