El perro Boro, avistado con vida en la zona del accidente de Adamuz
El perro Boro, de la familia de una de las personas hospitalizadas en la UCI tras el accidente de tren en Adamuz (Córdoba), ha sido avistado con vida en la zona en la que se estaba buscando en esta jornada.
Fuentes del Partido Animalista (Pacma), con información directa de la Guardia Civil con la que colaboran, han confirmado a este periódico que el animal ha sido visto con vida por uno de los efectivos de la búsqueda, si bien no lo ha podido retener.
No obstante, se ha podido comprobar así que el animal está con vida y proseguirá su búsqueda hasta poder atraparlo, señalan las fuentes. Este mismo miércoles, Pacma pedía utilizar, si fuera necesario, cámaras de fototrampeo para su localización sobre el terreno. A lo largo de la jornada se había peinado el terreno, buscando en una amplia extensión, incluso entre arbustos y una caseta donde el animal se hubiera podido resguardar. La lluvia y lo asustadizo que es el animal dificultaban su localización.
Boro es la mascota de la familia de Ana y su hermana, que viajaban en el tren Iryo que cubría la línea Málaga-Madrid y que se vio implicado en el siniestro. Las dos mujeres, naturales de Málaga, residen y trabajan actualmente en Madrid, pero habían aprovechado el fin de semana para desplazarse a su ciudad natal y pasar unos días con su familia. En el tren también viajaba Boro, su perro, al que vieron después del accidente cerca de las vías del tren.
Ana presentaba magulladuras y diversas heridas de carácter leve, mientras que su hermana, embarazada, ha resultado más afectada y permanece ingresada en observación en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. A la espera de su recuperación, Ana había emprendido una difusión en redes sociales para solicitar ayuda para buscar a Boro, algo que encontró en Pacma, con autorización y permiso de las autoridades que llevan a cabo las labores de investigación y operatividad en la zona del accidente.
0