Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buscan a Boro, un perro que viajaba junto a su dueña en el accidente de Adamuz

Boro.

Alejandra Luque

19 de enero de 2026 16:37 h

1

Ana y su hermana son dos de los rostros de la tragedia del accidente ferroviario ocurrido este domingo en Adamuz (Córdoba). Ambas viajaban en el tren Iryo que cubría la línea Málaga-Madrid y que se vio implicado en el siniestro.

Las dos mujeres, naturales de Málaga, residen y trabajan actualmente en Madrid, pero habían aprovechado el fin de semana para desplazarse a su ciudad natal y pasar unos días con su familia. En el tren también viajaba Boro, su perro, del que por el momento no se tiene noticia.

Según ha informado la fundación animalista Ocho Tumbao, el animal podría encontrarse todavía en las inmediaciones del lugar del accidente, “muy asustado y desorientado” tras el impacto.

En cuanto al estado de las pasajeras, Ana presenta magulladuras y diversas heridas de carácter leve, mientras que su hermana ha resultado más afectada y permanece ingresada en observación en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Según el último balance ofrecido a primera hora de este lunes, la cifra de muertos es de 39 y hay 152 heridos, aunque todas las autoridades han alertado de que el número de fallecidos aumentará al final de esta jornada.

Desde la entidad animalista han pedido colaboración ciudadana para localizar a Boro y han advertido de que no debe ser perseguido, ya que el miedo podría provocar que huyera. Recomiendan, en caso de avistarlo, grabar su localización, intentar retenerlo con comida y avisar de inmediato a los servicios o asociaciones correspondientes. Se han difundido los números de teléfono 606141379 y 691197973.

Por el momento, se desconoce cuántos animales viajaban en los dos trenes siniestrados este domingo, así como cuál es su estado.

Etiquetas
stats