Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Germán Crespo: “En la segunda parte solo ha habido un equipo en el campo”

Las imágenes del CD Badajoz - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Victoria de líder, de campeón, de garra y de coraje. El Córdoba CF encadena su segunda remontada consecutiva y amplía su racha de victorias ligueras hasta los cuatro encuentros después de doblegar a un combativo CD Badajoz en el Nuevo Vivero. A pesar de que las cosas no comenzaron bien para los de Germán Crespo, y aunque los albinegros han sido el único equipo capaz de anotarle más de un gol al Córdoba CF, los blanquiverdes han vuelto a mostrar signos de equipo imparable, remontando la contienda y no solo eso, sino que ha acabado imponiéndose por un abultado resultado de 2-4.

Tras el encuentro, Germán Crespo ha comparecido en rueda de prensa y ha explicado que para él, el encuentro, en la primera mitad, ha sido “un partido abierto donde los dos equipos hemos estado bien ofensivamente”, aunque al Córdoba le ha “faltado estar más acertado defensivamente en esas transiciones, que sabíamos que era donde estaba el peligro del Badajoz”. Sin embargo, también ha subrayado que, para él, “no ha sido una primera parte para irnos por detrás en el marcador”, ya que su equipo ha “generado peligro” y ha gozado de “alguna ocasión para haber igualado el encuentro”.

Todo ha cambiado en la segunda mitad. La charla táctica del granadino en el descanso ha servido para que el Córdoba acabase remontando en los segundos 45 minutos. “En la segunda parte creo que solo ha habido un equipo sobre el campo”, ha expresado, matizando que el conjunto califal ha “mantenido la tranquilidad que comentamos en el descanso después de lo bien que lo hicimos la semana pasada en la segunda parte”. “Hemos comentado que era un partido igual donde teníamos que tener tranquilidad porque sabíamos que iban a llegar esas ocasiones que se habían generado”, ha añadido, concluyendo su análisis reconociendo que “nos hemos llevado un partido en un campo complicado ante un buen rival, y son tres puntos importantes para encarar el partido de la siguiente semana en Riazor con las máximas garantías”.

Cuestionado precisamente por esa charla táctica en el descanso, Crespo ha explicado que a sus chicos les ha dicho “lo mismo que la semana pasada”, ya que “estaban haciendo las cosas muy bien”. Así, ha reincidido en que no hubiese pérdidas de balón en el medio campo ya que “ahí, ellos son peligrosos por la velocidad que tenían en banda”. De esta manera, su equipo ha logrado saber “leer bien el partido”, así como “madurar las ocasiones e intentar generar lo máximo posible. Hemos sido capaces de llegar bien por ambas bandas, y ese acierto que quizás nos falta en otros partidos lo hemos tenido hoy”.

Por último, en lo referido a ese esquema táctico de 1-4-4-2, con Willy y Antonio Casas en punta, Crespo ha recordado que “es un sistema que hemos utilizado en varias ocasiones, aunque sí es verdad que este año no lo hemos usado desde el principio de temporada”. Sí que se vio durante la pasada campaña en visitas a campos de cortas dimensiones, por lo que se trata de un esquema bastante entrenado. “Ha salido bien”, ha celebrado, antes de añadir que en el club “trabajamos todos los sistemas, conceptos y planteamientos que nos podemos encontrar, y hoy lo que hemos ido buscando es tener llegada por banda con pierna natural de Cédric y Carracedo, y tener en zona de remate dos delanteros que ahí se desenvuelven bien. Creo que hemos estado acertados y, de ahí, el marcador de cuatro goles a favor”.

Etiquetas
stats