Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Previa
En busca de reafirmar las buenas sensaciones

Simo, durante el Córdoba CF - Linares Deportivo

Alejandro Jiménez

0

Una victoria de líder ante el segundo clasificado que debe de servir para aumentar aún más si cabe la confianza que existe depositada en este Córdoba CF. El conjunto dirigido por Germán Crespo, instaurado en la primera plaza del Grupo I de Primera RFEF, ha ido creciendo con el paso de los partidos tras superar ese pequeño traspiés sufrido ante la UD Sanse. Ahora, una vez superado el escollo de enfrentarse a su más inmediato perseguidor, a los blanquiverdes se les viene una doble cita a domicilio en la que deberán demostrar de qué madera están hechos de cara a permanecer en ese privilegiado lugar en la tabla hasta final de año.

Así, antes de visitar el temido estadio de Riazor, toca viajar hasta el Nuevo Vivero de Badajoz. Un Badajoz que, pese a que no ha arrancado la temporada de la manera buscada, ha ido remontando el duelo, sobre todo desde que cambiasen su entrenador. Y es que, aunque la temporada comenzó con triunfo para los albinegros en su visita a la Cultural Leonesa, pronto llegaron los malos resultados. Un doble empate contra San Fernando y Rayo Majadahonda fue lo que precedió a un triplete de derrotas consecutivas frente a Algeciras, Real Madrid Castilla y Racing de Ferrol, lo que acabó costándole el puesto a Isaac Jové.

Así llegó José María Salmerón al CD Badajoz, y le aportó una nueva imagen a su equipo, que se tradujo en la vuelta a la victoria. Ajusticiarían entonces al Ceuta en el Nuevo Vivero, aunque, de nuevo, serían incapaces de prolongar los buenos resultados, sumando tras ello tres nuevas derrotas consecutivas: Fuenlabrada, Linense y Alcorcón. Pese a ello, hace apenas dos semanas, los albinegros resurgieron ante el RC Celta de Vigo B con una victoria ajustada, pero, tras ello, volvieron a sumar de tres en su visita al Sanse, sumando de esta manera, por primera vez en toda la temporada, dos victorias consecutivas justo antes de recibir al líder, el Córdoba CF.

Los de Germán Crespo son uno de los equipos más en forma de todo el Grupo I de Primera RFEF. No en vano, con su condición de líder de la categoría, ya se han enfrentado a seis de sus nueve inmediatos perseguidores, habiendo perdido en tan solo una ocasión. Después de sumar el mejor inicio de su historia con una sorprendente racha de cinco victorias consecutivas, el Sanse fue el verdugo que rompió la buena dinámica. Sin embargo, esa derrota sirvió para que los blanquiverdes cogiesen aún más impulso, logrando arrancar puntos en sus visitas a Real Madrid Castilla y Racing de Ferrol, y venciendo en El Arcángel a Algeciras y Talavera, antes de hacer lo propio en su visita a Ceuta. Tras ello, la Copa del Rey le trajo un regusto amargo a los califales, con una dura derrota en Cáceres ante el Cacereño, pero los de Crespo no se han relajado, y han logrado sobreponerse a ello con un gran triunfo ante el Linares, segundo clasificado hasta la última jornada.

Por lo tanto, un duelo de buenas dinámicas el que se vivirá en el Nuevo Vivero, en el que tanto CD Badajoz como Córdoba CF tratarán de reafirmar las buenas sensaciones cosechadas en las últimas fechas en liga. Por parte de los blanquiverdes, el apartado de bajas estará copado por los ya conocidos Ekaitz Jiménez y Ramón Bueno, mientras que José Ruiz se une cumpliendo ciclo de sanción. Además de ello, Gudelj y Adrián Fuentes han estado entre algodones toda la semana, aunque se espera que viajen sin complicaciones a Badajoz. En lo respectivo al cuadro local, Salmerón ha remarcado que tiene a la práctica totalidad de la plantilla a su disposición, por lo que ya todo está preparado para un nuevo duelo por todo lo alto en el Nuevo Vivero.

Etiquetas
stats