Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (24-25-26 de septiembre)

FÚTBOL SALA | Josan González: “Hemos sido un equipo con una identidad clara”

25 septiembre 2021 - 23:18 h

Un festival de goles que deja luces y sombras para Josan González. En las declaraciones posteriores al empate a seis del Córdoba Patrimonio frente al Betis, el técnico se ha mostrado satisfecho con lo reflejado por el equipo sobre el parqué, pero consciente de que aún hay cosas que mejorar para los blanquiverdes. “Veníamos hablando durante la pretemporada de que llevábamos un gol por partido frente a equipos de Primera, y hoy hemos tenido la contundencia de hacer seis goles; y la parte negativa de haber encajado otros seis. La realidad es que, si somos capaces de anotar seis goles por partido, vamos a perder muy pocos encuentros. Toca mejorar esas cosas que creo que hoy han sido muy claras, en un punto del partido muy determinante donde no hemos estado bien, y solo queda seguir trabajando”, ha reconocido Josan González, refiriéndose a ese periodo en la primera mitad donde el Córdoba ha perdido el control del encuentro.

Lo último, minuto a minuto

21:32 h, 26 de septiembre de 2021

CCF | Germán Crespo: "Ha sido el partido más complicado de la temporada"

Cuatro de cuatro jornadas ganadas y doce de doce puntos conseguidos. Una estadística asombrosa para un Córdoba que está logrando ser solvente en este inicio de Segunda RFEF. Además, conseguir este rendimiento se antojaba muy complicado visto el desastre cosechado durante la pasada temporada, descendiendo a la cuarta categoría del fútbol español tras la reestructuración programada por la Real Federación Española de Fútbol. Sin embargo, una buena planificación por parte de la dirección deportiva y una filosofía propia impuesta por Germán Crespo han dado sus frutos. De hecho, el técnico nazarí ha comparecido ante los medios de comunicación tras la victoria conseguida ante el Don Benito y ha recalcado que ha sido el partido más complicado de la temporada, aunque podría haber sido cerrado mucho antes.

— Leer más

21:31 h, 26 de septiembre de 2021

imagen — CCF | Grada blanquiverde | Córdoba CF - Don Benito

El fútbol volvía a El Arcángel y lo hacían también sus aficionados. En una situación propicia para el Córdoba, tras tres victorias seguidas, el feudo ribereño rugió con fuerza para aupar a su equipo a una nueva remontada que lo coloca líder en solitario del Grupo IV. Un triunfo de garra y orgullo para sumar doce de doce ante un Don Benito que contó igualmente con un gran apoyo de seguidores.

— Leer más

21:31 h, 26 de septiembre de 2021

imagen — CCF | Las imágenes del Córdoba CF - Don Benito

Cuarto triunfo consecutivo del Córdoba en el arranque liguero, el cual deja al conjunto blanquiverde como líder en solitario del Grupo IV.

— Leer más

21:29 h, 26 de septiembre de 2021

CCF | Todo al blanco y verde

Luces, cámara y afición. La fiesta debía continuar en clave blanquiverde, y de nuevo, El Arcángel era protagonista de la acción. Tres jornadas, tres victorias. Y ahora a por la cuarta. Pleno que quería mantener el Córdoba ante un correoso Don Benito que llegaba en una situación más delicada. Eso sí, no iba eso a impedir que sus seguidores lo abandonaran en un encuentro así, por lo que no fueron pocos los aficionados rojiblancos desplazados a Córdoba, fruto del acuerdo alcanzado entre la entidad califa y el club extremeño para facilitar la entrada de aficionados. Y con esos ingredientes se dio paso al fútbol en un arranque, una vez más, intenso de los de Germán Crespo. 

— Leer más

20:38 h, 26 de septiembre de 2021

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena resiste y logra un trabajado empate frente al Recreativo (1-1)

Partido de los complicados es que se antojaba en el Ciudad de Lucena para los locales. El Recreativo de Huelva, decano del fútbol, y hasta el momento líder de la categoría, visitaba Lucena con la firme intención de seguir sumando de tres en su particular lucha por el ascenso. Sin embargo, los hermanos Carrasco plantearon un partido intenso y difícil, que supuso un inicio muy disputado entre ambas escuadras, con oportunidades para los dos conjuntos. Sin embargo, cuando apenas se superaba el primer cuarto de hora de juego, fue el Lucena el que golpeó primero. Brian Triviño cazó un balón muerto en el área y lo mandó al fondo de las mallas, enloqueciendo a la afición lucentina y colocando el 1-0 momentáneo en el electrónico. No tardó en contestar el Recreativo, que, con un muy activo Cristian Terán, puso a prueba a la zaga del defensa. Su primer aviso se marchó fuera, el segundo se estrelló contra la madera, y finalmente, a la tercera fue la vencida, y en una cabalgada por la derecha, el conjunto recreativista logró el empate gracias al tanto de Peter.

Tras el gol, el Ciudad de Lucena trato de tirar de casta para volver a colocarse por delante, pero el partido acabó por romperse. Primero la tuvo Brian Triviño en sus botas para el 2-1, y luego fue Chendo Alarcón el que hizo lo propio, pero ningún equipo logró el gol antes del descanso. El paso por vestuarios sentó mejor a los onubenses, que salieron en tromba buscando la meta de Javi Cuenca. Barroso y Fraile tuvieron el 1-2, y finalmente lo lograron, aunque el tanto fue anulado por el trencilla por fuera de juego. El juego se convirtió en un correcalles, con ambos conjuntos buscando el tanto de la victoria. Cristian Terán y Chendo la tuvieron para los visitantes, mientras que el Ciudad de Lucena pudo volver a ponerse por delante gracias a Mario Díaz, pero estrelló su remate contra la madera. Los últimos minutos fueron un festival de resistencia lucentina, que aguantaron las innumerables acometidas del Recreativo para lograr sumar un punto que sabe a gloria. Con el empate, el Ciudad de Lucena suma el primer punto de la pretemporada, y logra resarcirse de la derrota cosechada la pasada semana frente al Córdoba B.

14:41 h, 26 de septiembre de 2021

CCF | Más heroicidad ante su gente

Vuelta a su casa con un buen sabor de boca. El Córdoba tenía el objetivo de empezar con una buena racha positiva su participación en la nueva Segunda RFEF, aunque no mucha gente esperaba que su arranque iba a ser así. La entidad blanquiverde, además de ganar y conseguir nueve de nueve puntos posibles, ha logrado una filosofía clara de juego, consiguiendo convencer a una parcela cordobesista que ha sufrido en demasía a lo largo de los anteriores cursos regulares. Sin embargo, todo el trabajo no está hecho -ni mucho menos- y los chicos dirigidos por Germán Crespo retornan a El Arcángel con la intención de lograr la cuarta victoria consecutiva de la temporada y afianzándose una semana más en el liderato del Grupo IV de la cuarta categoría del fútbol español, aunque para eso queda aún un duro esfuerzo.

— Leer más

14:37 h, 26 de septiembre de 2021

FÚTBOL | El Pozoblanco se deshace en el descuento (2-0)

Hasta Conil se desplazó el Pozoblanco con la intención de alcanzar su primera victoria del curso. Tras dos empates consecutivos, la entidad de Los Pedroches buscaba seguir sumando en uno de los campos más duros de la categoría. Y tal que así se confirmó prácticamente durante todo el encuentro. De hecho, la inmensa mayoría del tiempo fue de reparto de puntos. En este sentido, en la primera mitad primó la igualdad al máximo, puesto que ambos planteles fueron sumando oportunidades y acercamientos, aunque en ningún caso sin encontrar el premio del gol. Así, con empate a cero se llegó a la conclusión de los primeros 45 minutos. 

La tónica iba a mantenerse tras la pausa. Lo intentaron los dos equipos en busca del botín, pero la pólvora andaba lejos de su mayor eficiencia. Hasta que se alcanzó el tramo final. A pecho descubierto fue el equipo gaditano en el desenlace del partido, al tiempo que el Pozoblanco se fue deshaciendo frente a las envestidas locales. De hecho, el punto que tenía en su mano se escapó en los minutos adicionales, cuando los amarillos firmaron dos tantos consecutivos para hacerse con el triunfo (2-0). 

14:16 h, 26 de septiembre de 2021

FÚTBOL | El Córdoba B reafirma su buen inicio liguero (1-2)

Segunda victoria consecutiva para los chicos de Diego Caro, no sin suspense. El filial blanquiverde visitaba al CD Rota en un partido que se antojaba complicado para los blanquiverdes. Pese a ello, el Córdoba B salió con la firme intención de ponerse primero por delante en el marcador. Apoyados en un, de nuevo, inspirado Ale Marín, los blanquiverdes llevaron la iniciativa durante los primeros minutos. Una doble ocasión para el sevillano sirvió como aviso para un CD Rota que trataba de salir a la contra, pero que no llegaba a encontrar la manera de hacerle daño al conjunto de Diego Caro. Cuando ya se atisbaba el descanso en el marcador, el árbitro decretó penalti a favor del Córdoba tras una mano en el área local. Sin embargo, Migue estrelló su disparo contra Manuel López y no pudo cazar el rechace, por lo que con el 0-0, ambos conjuntos se retiraron a vestuarios.

La segunda mitad comenzó con la misma dinámica que la primera, con un Córdoba B muy activo en el área roteña. Finalmente, cuando el encuentro se encaraba hacia la última media hora de juego, llegó el merecido premio tanto para el filial como para Ale Marín, que logró resarcirse y anotar el gol que adelantaba a los blanquiverdes. Los locales no desistieron en su empeño, y, tras otra mano en el área, esta vez del Córdoba, el CD Rota logró el empate desde los once metros. Con el partido roto en los últimos diez minutos, en los que todo pudo pasar, Joaquín anotó el 1-2 definitivo que coloca al Córdoba en segunda posición provisional del grupo X de Tercera RFEF. 

14:12 h, 26 de septiembre de 2021

FÚTBOL | Un quiero y no puedo para el Salerm Puente Genil (3-2)

Los pontanos siguen sin conocer la victoria y ya empieza a ser preocupante. Tras empatar ante Conil y perder frente al Gerena, el Salerm Puente Genil visitaba al Sevilla C con la intención de conseguir tres puntos que afianzasen las sensaciones positivas que habían conseguido en una extraña pretemporada, aunque finalmente no ha sido así. Los de Keko Rosano no pudieron hacer la épica y cayeron derrotados en tierras sevillanas.

Un partido que comenzó a complicarse desde el inicio cuando el cuadro sevillista se adelantó en el electrónico recién pasado el primer cuarto de hora de juego. Un tanto que sentó como un auténtico jarro de agua fría para un Salerm Puente Genil que empató la contienda justo antes del paso por vestuarios, aunque no cambió la tónica transcurrida durante la primera mitad. De hecho, el Sevilla C asestó dos duros golpes al conjunto cordobés en apenas 10 minutos de la segunda parte e hizo inútil el gol de Joaquín García.

13:43 h, 26 de septiembre de 2021

BALONMANO | Primer revés para el Deza CBM (26-34)

Una temporada complicada para un recién debutante en la categoría. El Deza CBM sabe que va a sufrir más de lo que va a poder disfrutar en un futuro cercano, aunque el objetivo no es otro que conseguir la salvación en la División de Honor Plata Femenina. Sin embargo, no ha empezado del todo bien un cuadro dirigido por Mario Ortiz que recibía al Bolaños en la segunda jornada liguera. Y es que el conjunto visitante se hizo con la victoria merced a una sólida segunda mitad.

Aunque no empezó del todo mal el cuadro granate. De hecho, la sección femenina del Cajasur CBM pudo seguir el ritmo impuesto por un Bolaños que sabía que en cualquier momento podía romper el partido, tal y como así fue. Las visitantes lograron una ventaja efectiva antes del paso por vestuarios y la consiguieron administrar a lo largo de la segunda mitad, puntuando en la difícil pista cordobesa y dejando al Deza CBM con tan solo un punto en las dos primeras jornadas disputadas.

Estás leyendo...

23:18 h, 25 de septiembre de 2021

FÚTBOL SALA | Josan González: "Hemos sido un equipo con una identidad clara"

Un festival de goles que deja luces y sombras para Josan González. En las declaraciones posteriores al empate a seis del Córdoba Patrimonio frente al Betis, el técnico se ha mostrado satisfecho con lo reflejado por el equipo sobre el parqué, pero consciente de que aún hay cosas que mejorar para los blanquiverdes. “Veníamos hablando durante la pretemporada de que llevábamos un gol por partido frente a equipos de Primera, y hoy hemos tenido la contundencia de hacer seis goles; y la parte negativa de haber encajado otros seis. La realidad es que, si somos capaces de anotar seis goles por partido, vamos a perder muy pocos encuentros. Toca mejorar esas cosas que creo que hoy han sido muy claras, en un punto del partido muy determinante donde no hemos estado bien, y solo queda seguir trabajando”, ha reconocido Josan González, refiriéndose a ese periodo en la primera mitad donde el Córdoba ha perdido el control del encuentro.

— Leer más

22:59 h, 25 de septiembre de 2021

imagen — FÚTBOL SALA | Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Real Betis (6-6)

Encuentro correspondiente al último test amistoso del Córdoba Patrimonio en Vista Alegre frente al Real Betis (6-6).

— Leer más

22:58 h, 25 de septiembre de 2021

FÚTBOL SALA | Festival de goles en Vista Alegre (6-6)

Volvió el público y volvió el ambiente a Vista Alegre. Pese a las aún reminiscentes restricciones de aforo, la parroquia cordobesa vistió las gradas del feudo capitalino para presenciar el último choque amistoso de los califas como locales. Primero fue el turno de las categorías inferiores, y luego se dio paso a la primera plantilla, precedida del himno, que sirvió como congregación entre el renovado conjunto blanquiverde y la afición. Los nuevos fichajes causaron expectación, especialmente Viana, y aunque la afición esperaba ver a Miguelín sobre el parqué, finalmente las circunstancias del partido conllevaron a que Josan no arriesgase con el excharcutero. Así, el encuentro comenzó con intensidad y compenetración entre ambas escuadras. Saura y Viana crearon mucho peligro durante los primeros minutos, incluyendo un lanzamiento al palo del carioca. No tardaron en contestar los béticos por medio de Joselito, que también se encontró con la madera. El choque de juego, con ambos equipos empleándose al cien por cien, derivó en un periodo de alternancia de ocasiones en el que ninguno de los dos conjuntos fue capaz de encontrar puerta, también provocado por varias buenas paradas tanto de Prieto como de Cidao. El encuentro fue creciendo en intensidad con el paso de los minutos, tanto en el parqué como en la grada. Varias entradas a destiempo y protestas de jugadores del Betis encendieron a la parroquia blanquiverde, que recriminó la actitud de algunos jugadores béticos.

— Leer más

22:07 h, 25 de septiembre de 2021

FÚTBOL | Paso al frente del Córdoba Femenino (0-2)

El reto para los equipos cordobeses inmersos en la Reto Iberdrola era mayúsculo. La nueva reestructuración propuesta por la Real Federación Española de Fútbol hace que estos clubes tengan que luchar por la permanencia para después pensar en otros objetivos más ambiciosos. Por ello, el Córdoba Femenino quiere conseguir esta primera meta y está haciendo más que méritos para lograrlo. Esta vez, las de Pepe Contreras doblegaron cómodamente al Real Betis Femenino B en un partido donde las blanquiverdes fueron superiores a las verdiblancas.

Aun así, el cuadro sevillano tuvo la oportunidad de adelantarse en el primer cuarto de hora por medio de Cristina, aunque fue la antesala del dominio blanquiverde. De hecho, las visitantes se fueron al paso por vestuarios por delante en el electrónico gracias a los goles de Paula Moreno y Yanire.

Lejos de cambiar la tónica, el Córdoba Femenino fue de menos a más durante la segunda mitad, aunque no tuvo acierto de cara a puerta a pesar de los acercamientos de Claudia Blanco, pero sentenció la victoria desactivando al Betis Femenino B. Tres puntos de oro que sirven para acercar el primer objetivo al cuadro cordobés.

21:28 h, 25 de septiembre de 2021

BALONMANO | Amargo estreno para el Cajasur CBM (25-24)

No pudo darse una alegría para empezar, aunque la tuvo realmente cerca. El Cajasur CBM inició este sábado una nueva andadura en la División de Honor Plata masculina, visitando la cancha de la UD Ibiza. Un choque de máxima igualdad, aunque dominado en su mayor parte por la mínima por el conjunto local. Fue así como fueron transcurriendo los primeros minutos del partido, en los que comenzó dominando el cuadro isleño (4-3), aunque posteriormente voltearía la ventaja el equipo de Jesús Escribano, gracias al buen hacer de jugadores como Carlos León o Juanlu Moyano. Pero no pudo aguantar mucho por delante en el marcador, puesto que los de Eugenio Tilves volvieron a alzar la voz sobre el parqué para apuntarse la máxima, con un 14-11 a la media hora, cerrando así el primer tiempo. 

Esa misma dinámica fue la que se mantuvo tras la pausa, y de hecho, la renta se incrementaría hasta el 18-14 tras cinco minutos jugados. Pero ahí volvió a producirse otra reacción granate, apuntándose un parcial de 3-7 que dejaba otra vez el partido en empate con diez minutos por jugarse. Todo abierto para un desenlace frenético, ya que cada gol local era respondido inmediatamente con una gran acción ofensiva de los visitantes. Eso sí, aunque escasa, la eficacia acabó siendo menor en los cajistas, que acabaron claudicando por un ajustado 25-24.

20:46 h, 25 de septiembre de 2021

FÚTBOL | El Pozoalbense firma las tablas en casa (1-1)

No termina de levantar cabeza el cuadro pozoalbense. Tras una semana de pausa por compromisos internacionales, el fútbol regresaba al Municipal de Los Pedroches para una nueva jornada de Reto Iberdrola. Las jugadoras de Ariel Montenegro iban a intentar alcanzar su primera victoria de la temporada, aunque finalmente no pudo ser así ante un rocoso FF La Solana que puso en serios apuros a las cordobesas durante buena parte del partido. Y es que era un enfrentamiento directo en la zona baja de la clasificación en el Grupo Sur, de la cual intenta escapar lo antes posible el equipo azulón. Sin embargo, ese objetivo se puso rápidamente cuesta arriba, puesto que las manchegas se adelantaron a la media hora de partido tras un tanto de Arantxa al conectar un disparo cruzado. Además, la misma jugadora pudo incluso aumentar la renta para las suyas minutos después, aunque no pudo rematar bien un centro desde la banda. 

Bajo ese escenario se llegó al descanso del choque, pero si algo tiene el Pozoalbense es orgullo y esa raza la sacó al poco de reiniciarse la contienda. En un centro botado a la perfección por Natalia Montilla, Andrea Ríos impuso su superioridad ante la zaga visitante para igualar el marcador. A partir de entonces se igualaron las tornas al máximo, y con el paso de los minutos fueron llegando los nervios. De hecho, en el último minuto llegaría el susto definitivo para las locales, puesto que Águeda logró batir de nuevo la meta cordobesa, aunque el tanto fue anulado por posición ilegal. Por tanto, reparto de puntos (1-1) que sigue dejando al Pozoalbense sin conocer el triunfo. 

20:02 h, 25 de septiembre de 2021

BALONMANO | Suma y sigue el Itea Córdoba (33-25)

Una nueva victoria de un equipo que está llamado a estar en la parte alta de la tabla clasificatoria. Tras una temporada donde rozó la permanencia en la última jornada regular, el Itea Córdoba -antes denominado Adesal- ha disputado la segunda jornada de la División de Honor Plata Femenina ante su público y no ha podido empezar de mejor manera una nueva campaña en la segunda máxima división de este deporte a nivel nacional. El conjunto dirigido por Rafa Moreno ha conseguido su segunda victoria consecutiva del campeonato tras vencer al UCAM Murcia por un contundente 33-25.

Aun así, el cuadro murciano plantó batalla a lo largo de la primera mitad. El conjunto universitario pudo seguir el ritmo de las locales durante gran parte de los primeros 30 minutos, aunque las de La Fuensanta pronto impusieron su dominio, marchándose al paso por vestuarios con una ventaja de seis tantos. Gracias a esto, el Itea Córdoba trató de administrar la distancia conseguida, llevándose así una nueva victoria que le consolida en la parte alta del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina.

19:24 h, 25 de septiembre de 2021

FÚTBOL SALA | El Bujalance acaricia la remontada en Murcia (3-2)

El Beconet Bujalance afrontaba este sábado una de las salidas más complicadas del curso en la Segunda B de fútbol sala. El cuadro de Fermín Hidalgo debía rendir visita a ElPozo Murcia B, equipo recientemente descendido a la categoría de bronce pero que ha sido durante los últimos años uno de los más destacados de la Segunda División. En concreto, durante la etapa de Josan González, actual técnico del Córdoba Patrimonio. Así, y con la alegría de la abultada victoria en la primera jornada, los cordobeses saltaron al parqué dispuestos a llevarse un nuevo botín. Sin embargo, el filial charcutero demostró su calidad desde el principio, pues en apenas ocho minutos ya mandaba por 2-0. Eso sí, en ese tramo frenético también sacaron partido los visitantes, puesto que recortaron distancias rápidamente gracias a un gol en propia de los locales tras una impresionante jugada entre Cristóbal y julio. Pero no duraría mucho la alegría, ya que superado el cuarto de hora, un pase filtrado por dentro acabó en el tercer tanto murciano. 

El paso por vestuarios y el resultado en contra incentivó la intensidad bujalanceña, que llegó a jugar muy al límite, lo que le hizo quedarse con uno menos en el tramo final de partido por la expulsión de Antonio Catiti. Una vez recuperada la desventaja comenzó el juego de cinco de los de Fermín Hidalgo, que encontraron las costuras locales y Titin puso el 3-2 desde el doble penalti. El último minuto fue absolutamente vibrante, aunque ya los rojillos no volverían a encontrar premio hacia la remontada (3-2). 

19:09 h, 25 de septiembre de 2021

CCF | El Don Benito, un rival engañoso para el Córdoba

El Club Deportivo Don Benito vuelve a Córdoba más de treinta años después. Hay que remontarse hasta 1988 para ver la última ocasión en la que los extremeños visitaron tierras cordobesas, partido en el que el Córdoba consiguió un triunfo por dos tantos a uno gracias al doblete de Miguel Angel Portugal. Esta ocasión será distinta. Tras ver cómo se veía suspendido la visita de los extremeños el pasado año debido a la pandemia por la Covid-19, el Don Benito visita el próximo domingo (18:00, Footters) El Arcángel con la firme intención de llevarse los tres puntos. Pese a llegar en decimocuarta posición, y sin conocer aún la victoria en liga, los pupilos de Germán Crespo no podrán relajarse, ya que los dombenitenses han demostrado tener en sus botas más juego del que indican sus puntos en la clasificación.

— Leer más

19:04 h, 25 de septiembre de 2021

FÚTBOL SALA | De vuelta al calor de Vista Alegre

De vuelta al hogar. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad vuelve a la carga en materia de amistosos y completará la doble cita de la semana en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. En efecto, después de varias salidas y las visitas a distintos puntos de la provincia, el feudo capitalino se convierte una vez más en punto clave de nuevo en la preparación del conjunto blanquiverde, que afronta un nuevo test de enorme nivel con la intención de seguir calibrando sensaciones en una dura y compleja pretemporada.

Así se presenta el último encuentro estival como local del conjunto califa. Los hombres de Josan González, tras el choque disputado el pasado martes en Martos ante el Jaén Paraíso Interior, rematarán una intensa semana de trabajo recibiendo ese sábado (20:00) al Real Betis FS, uno de los tres conjuntos andaluces de la máxima categoría. Nuevo derbi andaluz para calibrar la evolución de un plantel que, pese a la derrota en el último bolo, dejó muy buenas sensaciones sobre la pista.

— Leer más
Etiquetas
stats