Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (23-24-25 de septiembre)
BALONCESTO | El Milar Córdoba se queda sin corona andaluza (79-56)

24 septiembre 2022 - 20:04 h

El mejor baloncesto andaluz en categoría femenina se ha citado este sábado en Málaga para la disputa de la Copa de Andalucía. Y uno de ellos era representante califa. Así es, el Milar Córdoba se medía a un CAB Estepona también con acento cordobés, dado que está dirigido por Pablo Bernabé, técnico natural de la provincia. El choque deparó un duelo de máxima intensidad entre ambos conjuntos, otorgando así un arranque más que igualado, y en el que cada canasta de las de Mireia Capdevila era correspondida por una de las malagueñas.

Sin embargo, éstas consiguieron pronto ir haciéndose con la ventaja en el luminoso, con una Carla Viegas haciendo mucho daño desde el perímetro. Entre los tres y los cuatros puntos se mantenía la ventaja para el Estepona, hasta que en el ecuador del segundo periodo se produjo una desconexión cordobesa, tanto que la diferencia se fue ampliando hasta el 40-27 del descanso.

De este modo, la segunda mitad siguió por el mismo sendero, ya con un CAB Estepona distanciado en el luminoso y jugando cómodamente con la renta que tenía, al tiempo que el Milar Córdoba trataba de dar un paso adelante para recortar la diferencia, pero no le acompañaba el acierto de cara a canasta. De ahí al final fue un intercambio de puntos constantes, llegando a la conclusión con un 79-56 que deja a las cordobesas como subcampeonas de Andalucía.

Lo último, minuto a minuto

23:28 h, 25 de septiembre de 2022

CCF | Germán Crespo: “Da alegría ver a este equipo”

Un paso más para hacer historia y pelear finalmente por ese ascenso tan ansiado por todos los aficionados a este club. El Córdoba CF ha comenzado su primera temporada en Primera RFEF de una manera espectacular, alzándose con cinco victorias consecutivas tras vencer en el difícil campo del Reino de León. La Cultural y Deportiva Leonesa ha sido la última víctima de un equipo blanquiverde que ha sacado su rodillo en tierras foráneas para firmar su mejor arranque de temporada en sus 68 años de historia. Una vez finalizado el duelo, el técnico Germán Crespo atendió a los medios de comunicación y explicó que es una alegría entrar en la historia nuevamente del club califal.

— Leer más

20:56 h, 25 de septiembre de 2022

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena consigue una victoria vital ante el Xerez CD (2-1)

El conjunto lucentino se alza con el triunfo ante el cuadro jerezano en un partido donde los de Dimas Carrasco decidieron el partido en el descuento con un gol de Antonio Pino. Un encuentro de vital importancia para un Ciudad de Lucena que debía comenzar a carburar para pelear por las primeras posiciones de la tabla clasificatoria, aunque no lo iba a tener fácil. El Xerez CD tampoco había comenzado de una manera óptima una nueva temporada en Tercera RFEF y tenía que buscar también su primer triunfo de la campaña liguera, aunque se vio sorprendido por la energía aracelitana. De hecho, el conjunto dirigido por Dimas Carrasco se adelantó en el marcador en el minuto 30 de partido gracias al tanto de Diego Domínguez y con este resultado ambas escuadras se fueron al paso por vestuarios.

Aun así, la reacción del Xerez CD tenía que llegar y así fue. Jesús Parada hizo el primero para el plantel visitante en tan solo cinco minutos y dejó el duelo totalmente abierto para el resto de la segunda mitad. A partir de este tanto, todo se calmó en exceso, con ambos equipos queriendo no perder y sumar, al menos, un punto. Sin embargo, el Ciudad de Lucena no había dicho su última palabra y Antonio Pino mandó el esférico al fondo de la red para darle los tres primeros puntos de la temporada al conjunto aracelitano.

20:13 h, 25 de septiembre de 2022

imagen — CCF | Las imágenes del Cultural Leonesa - Córdoba CF

Llegó la quinta. Sin miedo a nada, ni a nadie. El Reino de León, y algunos cuantos aficionados cordobesistas, fueron testigos de una nueva exhibición del Córdoba CF, que sigue dominando con puño de hierro en su andadura en la Primera RFEF. Escribiendo su propia historia.

— Leer más

20:12 h, 25 de septiembre de 2022

CCF | Historia en blanco y verde (0-3)

Buscar la gloria. Y también la eternidad. El Córdoba CF viajó este domingo hasta Castilla y León para medirse a la Cultural y Deportiva Leonesa, en un encuentro cargado de significados, ya que no solo podía suponer el logro de mantenerse en lo más alto en un duelo de especial rivalidad, sino también firmar el mejor estreno competitivo de su propia historia. Y así ha sido. Sin fisuras. Sin alardes. Con una eficacia casi insultante.

— Leer más

16:27 h, 25 de septiembre de 2022

CCF | La historia aguarda en León

Una oportunidad más de seguir haciendo historia, y una nueva ocasión para que el Córdoba CF siga durmiendo como líder del Grupo I de Primera RFEF durante una semana más. El conjunto dirigido por Germán Crespo visita en la quinta jornada de competición liguera a una Cultural y Deportiva Leonesa que se encuentra en busca aún de su mejor versión. Los blanquiverdes, tras vencer en su debut con goleada a Unionistas de Salamanca; imponerse al CF Fuenlabrada en el segundo partido en El Arcángel por 3-0, visitar también con victoria al RC Celta de Vigo B, y sumar el cuarto triunfo consecutivo contra el Rayo Majadahonda, intentará superar el mejor arranque liguero de su historia sumando por quinta vez consecutiva de tres.

— Leer más

21:41 h, 24 de septiembre de 2022

BALONMANO | El Ángel Ximénez no puede con el rodillo blaugrana (31-43)

El Ángel Ximénez de Puente Genil compite, pero no le ha permitido luchar por un partido plácidamente dominado por un FC Barcelona que consiguió una cómoda ventaja durante la primera mitad y que la incrementó durante la segunda. Un encuentro que, a priori, era complicado para un conjunto pontano que salió a la pista cordobesa de una manera valiente y eso provocó que en los primeros diez minutos la contienda estuviese más igualada. Sin embargo, el plantel blaugrana puso una marcha más una vez pasado el ecuador de la primera mitad y con un Dika Mem sobresaliente logró una distancia de seis goles que se mantuvo hasta que la bocina del Pabellón Alcalde Miguel Salas decretó el final de este primer periodo (17-23).

Lejos de bajar el ritmo en la vuelta a la pista, el conjunto dirigido por Carlos Ortega quiso sentenciar el encuentro definitivamente en los primeros minutos de la segunda mitad y logró instaurar una ventaja de hasta diez tantos que dejó desactivado al Ángel Ximénez. Un plantel de Paco Bustos que quiso reaccionar ante su público, pero no pudo parar el potencial ofensivo del cuadro blaugrana, liderado, en cierta manera, por un Luis Diogo imparable en la zona del pivote. Con esta derrota, en el Ángel Ximénez podrían aparecer las primeras dudas debido a tan solo un triunfo en los cuatro primeros encuentros disputados hasta el momento.

FICHA TÉCNICA:

ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL, 31: Álvaro de Hita, Marcio da Silva (2), Andrei Buzle (4), José Cuenca (1), David Estepa (7), Filipe Ribeiro (5), Javi García (5) -equipo inicial-, Nordlander, Martín Jung (2), Luisfe Reina (2), Antonio Cabello, Javi Muñoz, Erekle Arsenashvili (2) y Chen Pomeranz (1).

FC BARCELONA, 43: Gonzalo Pérez de Vargas, Domen Makuc (1), Dika Dem (5), Langaro (2), Blaz Janc (5), Aitor Ariño (3), Diogo da Sousa (7) -equipo inicial-, Emil Nielsen, Carlsbogard (2), Hampus Wanne (3), N’Guessan, Petrus (1), Luka Cindric (4), Artur Parera (5), Melvyn Richarson (2) y Pablo Undargarín (3).

PARCIALES: 3-4, 7-8, 9-13, 13-17, 15-20 y 17-23 (descanso), 19-25, 21-27, 23-31, 27-34, 28-39 y 31-43.

ÁRBITROS: Roberto Carlos Mendoza y Sebastián Fernández. Excluyeron a los locales Marcio da Silva, Javi García y Luisfe Reina; y a los visitantes Artur Parera, Petrus y Luis Diogo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

21:15 h, 24 de septiembre de 2022

FÚTBOL | El Espeleño logra sus primeros puntos del curso (2-2)

Valioso empate el que ha cosechado el Atlético Espeleño, que al fin ha podido estrenar su casillero de puntos en esta Tercera RFEF. El cuadro de Espiel, recién ascendido a la categoría, consiguió completar un sólido encuentro en la cancha del Coria CF, en el que, además, tuvo que reponerse al tanto inicial de los locales. De hecho, cinco minutos tardaron los sevillanos en adelantarse, lo que dejaba síntomas de una mala tarde para los cordobeses. Nada más lejos de la realidad, pues fueron entrando en el ritmo de juego y a los 20 minutos pusieron el empate, obra de Juan Andrés.

Fue en el arranque del segundo tiempo cuando este mismo jugador tuvo la oportunidad de poner al Espeleño por delante, en una salida realmente vertiginosa de los de Espiel, que sí que encontraron la recompensa en el 63', de la mano de Tomy. Los nervios estaban a flor de piel, pues el tiempo pasaba y la victoria se iba acercando para el cuadro rojillo. No obstante, el Coria lo intentó y logró acertar con el 2-2 en el tramo final. Sea como sea, un punto importante que les permite tomar oxígeno en la zona baja.

21:04 h, 24 de septiembre de 2022

FÚTBOL SALA | El Xaloc Alacant amarga el estreno del Deportivo Córdoba (1-3)

Estreno frustrado del Deportivo Córdoba en el primer duelo de la temporada regular acontecido en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. El conjunto cajista recibía en su feudo al Xaloc Alacant FS con la firme intención de comenzar con buen pie la campaña y sumar tres puntos importantes con los que demostrar que el objetivo vuelve a ser, un año más, luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino. Sin embargo, la igualdad fue la tónica dominante desde el primer minuto de juego, con dos conjuntos pugnando por la posesión del balón sobre el 40x20 del feudo cordobés. Hubo ocasiones para adelantarse en el marcador para ambos conjuntos, con cierto dominio local, pero, finalmente, el resultado inicial de 0-0 fue el que permaneció hasta que el árbitro decretó el descanso del duelo.

El paso por vestuarios sirvió para que el partido aumentase sus revoluciones y subiese la intensidad aún más si cabe por parte del Deportivo Córdoba y del Xaloc Alacant. Dominaban las cajistas la posesión y las llegadas a la meta contraria pero, mientras tanto, las alicantinas se agazapaban en su propio campo y buscaban cazar un contragolpe con el que dañar la defensa local. Y así llegó el primer tanto de la tarde para las alicantinas, obra de Carolina,, en una rápida contra que las ponía por delante en el marcador. La reacción de las de Juanma Cubero no tardó en llegar, volcándose en ataque para buscar la igualada.

Sin embargo, esa búsqueda con ahínco del gol por parte de las cajistas acabó siendo contraproducente ya que, en otro contragolpe letal, Xaloc colocaba el 0-2 por medio de Paula Sánchez en el marcador, dejando el encuentro prácticamente visto para sentencia. No sería así, ya que Maritxu, en los últimos minutos de partido y aprovechando el juego de cinco, logró recortar distancias y colocar el 1-2 en el luminoso. No serviría aún así para acabar sumando ya que, apenas unos instantes después, Xaloc Alacant respondía anotando el tercer tanto en su cuenta, firmado por Laura García, y sellando el 1-3 definitivo.

20:25 h, 24 de septiembre de 2022

FÚTBOL | El Salerm Puente Genil tropieza en Gerena (3-2)

Otro duro traspié para el Salerm Puente Genil, que ha sumado su segunda derrota consecutiva, en esta ocasión en la cancha del CD Gerena, el equipo más en forma del Grupo X de la Tercera RFEF en esta arranque de competición. Y es que los sevillanos consiguieron adelantarse a los tres minutos de partido, con lo que la renta ya empezaba favorable para ellos. El conjunto rojillo, por su parte, fue poco a poco entrando en la dinámica de juego, y tuvo sus acercamientos, pero al acierto de cara a puerta aún seguía lejos.

De hecho, el luminoso no iba a volverse a mover hasta que se superó la hora de juego, pero fue positivo para los pontanos, puesto que Salvas Vegas dio el empate. No obstante, no iba a durar mucho la alegría, ya que los siguientes diez minutos fueron, seguramente, los peores del encuentro para el Puente Genil, que encajó dos nuevas dianas casi de forma seguida, dejando un desenlace muy complicado.

El tiempo se consumía y no encontraba la fórmula de nuevo el equipo visitante, que no dejó de pelear. Tanto que, al fin, consiguió recortar la diferencia en el tiempo de descuento, aunque esa esperanza fue efímera pues el duelo ya no dio para mucho más.

Estás leyendo...

20:04 h, 24 de septiembre de 2022

BALONCESTO | El Milar Córdoba se queda sin corona andaluza (79-56)

El mejor baloncesto andaluz en categoría femenina se ha citado este sábado en Málaga para la disputa de la Copa de Andalucía. Y uno de ellos era representante califa. Así es, el Milar Córdoba se medía a un CAB Estepona también con acento cordobés, dado que está dirigido por Pablo Bernabé, técnico natural de la provincia. El choque deparó un duelo de máxima intensidad entre ambos conjuntos, otorgando así un arranque más que igualado, y en el que cada canasta de las de Mireia Capdevila era correspondida por una de las malagueñas.

Sin embargo, éstas consiguieron pronto ir haciéndose con la ventaja en el luminoso, con una Carla Viegas haciendo mucho daño desde el perímetro. Entre los tres y los cuatros puntos se mantenía la ventaja para el Estepona, hasta que en el ecuador del segundo periodo se produjo una desconexión cordobesa, tanto que la diferencia se fue ampliando hasta el 40-27 del descanso.

De este modo, la segunda mitad siguió por el mismo sendero, ya con un CAB Estepona distanciado en el luminoso y jugando cómodamente con la renta que tenía, al tiempo que el Milar Córdoba trataba de dar un paso adelante para recortar la diferencia, pero no le acompañaba el acierto de cara a canasta. De ahí al final fue un intercambio de puntos constantes, llegando a la conclusión con un 79-56 que deja a las cordobesas como subcampeonas de Andalucía.

19:53 h, 24 de septiembre de 2022

FÚTBOL SALA | El Bujalance no aprovecha su renta y cae ante el Nazareno (4-6)

El conjunto rojillo no pudo aprovechar la distancia conseguida en la primera mitad frente a un plantel sevillano serio y contundente en la zona ofensiva. Un partido que comenzó con total y absoluto dominio del Bujalance FS en el Pepe Montalbán. Tanto fue así que los chicos dirigidos por Fermín Hidalgo lograron instaurar el 3-0 en el marcador merced a los goles de Manu Leal y Pedro Catiti en tan solo cuatro minutos de juego.

Sin embargo, esto pareció ser un espejismo, ya que el Nazareno FS despertó de tal forma que consiguió elevar las tablas en el electrónico antes de que la bocina del pabellón cordobés decretase el final de la primera mitad.

Por su parte, la escuadra de Dos Hermanas salió nuevamente a la pista del Pepe Montalbán con una electricidad increíble, aunque el Bujalance tuvo sus oportunidades para adelantarse nuevamente en el electrónico. De hecho, Manu Leal pudo materializar el cuarto en el encuentro desde la línea de diez metros, pero el palo escupió el esférico cuando ya se cantaba el gol en las gradas bujalanceñas.

Tras no aprovechar una superioridad por una roja a Nono, el Nazareno se encontró con el premio del tanto a falta de tres minutos para finalizar el encuentro e incluso incrementó la ventaja segundos después, dejando noqueado a un Bujalance que pareció despertar con un nuevo gol de Rafalete, pero finalmente el conjunto sevillano cerró el encuentro gracias a un último tanto.

17:45 h, 24 de septiembre de 2022

FÚTBOL SALA | El Córdoba Futsal B desata su arsenal en Vista Alegre (7-2)

Importantísima victoria del Córdoba Futsal B en su estreno como local en la Segunda B. Los blanquiverdes recibían este sábado nada menos que al Zambú Pinatar, uno de esos equipos llamados a estar en la zona noble de la clasificación. Sin embargo, eso no amilanó a los jóvenes pupilos de Lolo Vinos, que han sabido aprovechar su condición de locales para sumar sus primeros puntos de la temporada. Eso sí, desde primera hora se comprobó sobre el parqué de Vista Alegre que el cuadro murciano iba a ser un hueso muy duro de roer. De hecho, la situación se les puso de cara en el primer minuto de partido, ya que Rahali consiguió adelantar a los suyos en uno de los primeros acercamientos. Sin embargo, no tardó en responder el equipo, que de la mano de Joaqui, que hace escasas horas estaba con el primer equipo en el Palau Blaugrana, estableció rápidamente el empate.

Ese gol sí que despertó el ánimo cordobés, que fue poco a poco asentándose sobre la pista, hasta conseguir darle la vuelta al luminoso. Rafalillo, otro de los que llegaban de Barcelona, en su caso, además, tras haber conseguido sumar minutos ya con la primera plantilla, acertó con el el 2-1 en el ecuador del primer tiempo, resultado con el que ambos conjuntos se marcharon camino de vestuarios.

Así, el segundo tiempo comenzó con todo por decidir. Sin embargo, fue ahí cuando se destapó el tarro de las esencias de los cordobesistas. El Córdoba Futsal B fue todo un vendaval en la segunda mitad. Todo ello pese a que Saura, otra vez en el primer minuto de la reanudación, estableció el 2-2. No obstante, Joaqui y Álex Bernal volvieron a encarrilar el choque para los locales, que protagonizaron un festival ofensivo al que se sumaron también Dani, por partida doble, y Víctor, para cerrar la contienda y certificar el triunfo por un contundente 7-2.

15:09 h, 24 de septiembre de 2022

TENIS DE MESA | El Museo de la Almendra pone el acelerador desde el inicio (0-4)

El Museo de la Almendra dejó una interesante tarjeta de visita en su primera aparición liguera. El conjunto de la Subbética ha vencido con solvencia al Vegas del Genil, demostrando que su aspiración de ubicarse en la zona noble de la tabla no es un brindis al sol. Prueba de esa tarjeta de visita fue Carol Kumahara. La jugadora brasileña se llevó por la vía rápida el primero de los encuentros contra Andrea Pérez, a la que no dio opción con parciales cada vez más holgados a su favor para poner el 0-1 con un 0-3.

Después, Ana García tenía que medirse a la colombiana Medina, que le planteó más batalla. La granadina estuvo certera en un duelo con parciales muy ajustados. De ahí que su 1-3 pusiera aún más distancia respecto al Vegas del Genil en el marcador. En el tercer turno, Marija Galonja no tuvo piedad de Ana Pedregosa, a la que también superó por 0-3 y de manera contundente.

El partido se enfocaba claramente a la consecución de los dos puntos por parte del Cajasur. Pero tenía que certificarlo y la primera opción era en el dobles. Galonja y Kumahara cedieron en la segunda y tercera manga, por lo que tuvieron que apurar hasta la quinta para concretar la victoria. Para confirmar que el Museo de la Almendra Francisco Morales tiene una invitación a algo mejor en la presente temporada.

15:01 h, 24 de septiembre de 2022

FÚTBOL | Un gol de córner priva al Córdoba Femenino de la victoria (1-1)

Las chicas de Fran Rodríguez no han podido estrenar su casillero de victorias ante el Granadilla Tenerife B en un partido donde el conjunto cordobés se adelantó en el marcador a lo largo de la segunda mitad. El Córdoba Femenino llegaba a territorio canario con la incertidumbre de si el temporal le iba a permitir desarrollar su actividad deportiva, pero la naturaleza dio un respiro para que el fútbol pudiese desplegarse con total normalidad. Tanto fue así que el cuadro blanquiverde arrancó con una marcha más y Elisa a punto estuvo de hacer el primero en el marcador. Una primera parte que, a pesar de las ocasiones, terminó con igualdad en el luminoso canario.

Aun así, el Córdoba Femenino era un poco superior a su rival en cuanto a nivel general se refiere y se volvió a demostrar en los primeros compases de la segunda mitad cuando Barquero mandó el esférico al fondo de la portería canaria. Por su parte, el filial tinerfeño no quería que el cuadro cordobés se fuese con sus tres primeros puntos de la temporada y pudo imponer las tablas finales al electrónico a la salida de un córner a falta de diez minutos para la finalización del choque. Con este resultado, ambos equipos encararon el túnel de vestuarios con una sensación agridulce para un plantel blanquiverde que tuvo al alcance de la mano la primera victoria de la temporada en Primera Federación.

14:30 h, 24 de septiembre de 2022

FÚTBOL | El Pozoblanco y el Córdoba B firman tablas en el derbi (0-0)

Otro derbi cordobés resuelto en la Tercera RFEF, y otra semana sin perder para el Pozoblanco, al tiempo que el Córdoba B continúa sin sumar de tres. Primera jornada del curso en la que el conjunto de Los Pedroches no gana, pero se mantiene en la zona alta de la clasificación, después de otro serio encuentro frente al filial cordobesista. El choque trajo igualdad en su mayor parte, con los dos conjuntos bien asentados sobre el terreno de juego. Eso sí, los blanquiverdes pudieron tener un punto de inflexión en el tramo final del primer acto, con un penalti a favor que logró detener Javi de la Fuente para mantener a su equipo con vida.

Por si fuera poco, a la hora de partido llegaría otro momento significativo, pues Samu vio la segunda amarilla, por lo que el Pozoblanco iba a afrontar la última media con un futbolista menos sobre el césped. Eso sí, no estuvieron acertados los de Diego Caro, gracias a una buena defensa blanquilla que hizo que el choque llegara a su conclusión con reparto de puntos (0-0).

10:53 h, 24 de septiembre de 2022

CCF | La Cultural Leonesa y una rivalidad creciente

Un encuentro que trae más aliciente del que muchos podrían esperar desde un primer momento. Tras una temporada donde su camino fue triunfal, el Córdoba CF sabía que esta campaña liguera no iba a ser igual que la anterior, ya que la calidad competitiva de sus actuales rivales ha incrementado a lo que se pudo ver en el Grupo IV de Segunda RFEF. Clubes con más solera en el fútbol español como Racing de Ferrol, Deportivo de La Coruña o una Cultural y Deportiva Leonesa que está ultimando todos los preparativos para recibir a una entidad blanquiverde a la que considera como un enemigo y no únicamente por ser un rival directo este curso regular por ese ansiado ascenso a Segunda División.

— Leer más

01:20 h, 24 de septiembre de 2022

FÚTBOL SALA | Josan González: “Nos vamos con una sensación agridulce”

Más que digna representación en suelo catalán, aunque insuficiente para lograr puntuar en una de las canchas más complicadas de toda la máxima categoría de este deporte a nivel nacional e incluso dentro del panorama europeo. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad llegaba al Palau Blaugrana para enfrentarse a un coloso de la Primera División. El FC Barcelona recibía a los blanquiverdes en el primer encuentro como local de la temporada y no quería defraudar a su público, aunque la entidad califal le puso las cosas muy complicadas a los blaugranas, empatando la contienda hasta en dos ocasiones. Tras este encuentro, el técnico Josan González compareció ante los medios de comunicación y explicó que se vuelve a Córdoba con una sensación “agridulce”.

— Leer más

01:19 h, 24 de septiembre de 2022

FÚTBOL SALA | Goles y lucha sin premio (6-4)

Lucha, entrega y sacrificio. Pero sin recompensa final. El Córdoba Patrimonio regresó este viernes a la competición en un escenario de altísimo nivel como el Palau Blaugrana, donde esperaba un Barça que ha mantenido su inercia ganadora en el arranque de la nueva temporada. Un choque de golpes constantes, donde se demostró que, en lo que a nivel ofensivo se refiere, el conjunto catalán sigue siendo superior. Una dura caída en caliente, pero que vuelve a evidenciar el crecimiento del proyecto califa, que luchó hasta el último instante por sacar algo positivo de uno de los recintos más complicados del fútbol sala mundial.

— Leer más

01:17 h, 24 de septiembre de 2022

TENIS DE MESA | El Priego TM comienza con fuerza (4-1)

El Cajasur Priego cumplió con lo esperado en el partido ante el Parla con el que abría la temporada. Ganó y sumó dos puntos en su camino a la reconquista liguera, si bien el Parla le dejó una seria advertencia. En ningún encuentro se puede dormir si quiere alcanzar el objetivo. Diogo Carvalho tuvo la responsabilidad de disputar el primer punto de la temporada y lo despachó con celeridad. Marc Miró no pudo resistir el potencial del jugador luso, quien puso la directa para establecer el 3-0 con el que adelantaba al Cajasur en el marcador.

Con la ventaja en el marcador, Alejandro Calvo debía medirse al prometedor Miguel Pantoja. El prieguense debía echar mano de la experiencia para llevarse la contienda. Y comenzó bien adjudicándose las dos primeras mangas. Sin embargo, cuando todo se enfocaba al triunfo, se torció y Pantoja terminó remontando para poner las tablas en el marcador.

Posteriormente, Carlos Machado aparecía en escena, dejando atrás los problemas arrastrados en el verano. El prieguense se medía a Xavier Peral con la responsabilidad añadida de no complicarse más la tarde para los intereses del Cajasur. Machado impuso su ley con un contundente 3-0.

Carvalho cerraba su concurso ante Pantoja y lo hizo sin contemplaciones. Advertido el portugués por la reacción del joven ante Calvo, fue conciso en su labor con un 3-0 y certificó el tercer punto de la contienda para la escuadra prieguense, a la que se le presentaban dos opciones de arrancar con victoria la temporada.

Machado regresó a la pista para enfrentarse a Miró. Y, como en su primera comparecencia, ganó por 3-1. El Cajasur también lo hizo y se quedó con los dos primeros puntos en litigio. Sin demasiados sobresaltos. Haciendo camino.

16:54 h, 23 de septiembre de 2022

CCF | Germán Crespo: “Lo que queremos es ganar el partido”

No es un encuentro más, como el resto que se celebrarán esta temporada en Primera RFEF. El Córdoba CF quiere seguir instaurado en la zona alta del Grupo I del tercer escalón del fútbol español tras conseguir cuatro victorias consecutivas en este tramo liguero. Por tanto, la entidad blanquiverde tiene la intención de mantener esta dinámica positiva, aunque tendrá un duro rival que no le pondrá las cosas fáciles. La Cultural y Deportiva Leonesa recibirá este domingo al club cordobés en un partido donde hay mucha rivalidad por lo ocurrido en Segunda División durante la temporada 2017-18. Por ello, el técnico Germán Crespo ha comparecido en la previa de dicho duelo y ha afirmado que el único objetivo de su equipo es traerse la victoria para territorio cordobés.

— Leer más
Etiquetas
stats