Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (21-22 de mayo)

FÚTBOL SALA | Espíritu de conquista

21 mayo 2022 - 18:22 h

Un viaje a territorio inexpugnable. No desconocido, aunque sí inexplorado. Al menos en lo que a botín favorable se refiere. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta una dura y compleja cita en suelo madrileño ante uno de los mejores conjuntos de la historia del fútbol sala mundial. Un Inter Movistar que, por si fuera poco, ha ido de menos a más durante la temporada y, como manda su historia, ya se ha ratificado como un firme aspirante al título liguero. De hecho, es uno de los planteles más en forma de toda la categoría, y ese buen hacer durante la segunda vuelta, que ya le ha llevado a ocupar un puesto en el podio de la tabla clasificatoria, busca prolongarlo ante los cordobeses, que jamás han podido superar a la entidad de Torrejón de Ardoz.

Lo último, minuto a minuto

14:32 h, 22 de mayo de 2022

FÚTBOL SALA | El Deportivo Córdoba logra una gran remontada a domicilio (3-4)

Se apagó la opción del play off de ascenso, aunque eso no quita que el Deportivo Córdoba no vaya a pelear hasta el final del curso cada partido. Así lo demostró en un duelo frenético en la cancha de la UD La Cruz Villanovense, equipo mejor clasificado que las cajistas y que, además, consiguió dominar con puño de hierro en una primera mitad que se resolvió con 3-1 a favor de las extremeñas. El solitario gol de Neiva y una desventaja de dos dianas dejaban un panorama complicado para la segunda mitad.

Pero las de Juanma Cubero no dejaron de creer, y fue así como se gestó una remontada espectacular. Las cordobesas pusieron fin al acierto ofensivo del equipo de Villanueva de la Serena y, además, fueron poco a poco reduciendo la diferencia hasta voltear el luminoso con el doblete de Neiva, y los goles de María Uceda y Lau Fernández hasta el definitivo 3-4.

14:19 h, 22 de mayo de 2022

FÚTBOL | El Pozoalbense no puede con el Tacuense y confirma su descenso (4-0)

Había que mantener la esperanza hasta el final. Con esa idea viajó este domingo el Pozoalbense a la cancha del Tacuense, en un duelo en el que las cordobesas han sido inferiores en todo momento. Y es que no ha terminado siendo suficiente el buen rendimiento del equipo de Los Pedroches en el segundo tramo del torneo liguero, ya que finalmente se ha producido el desenlace más agrio, con la confirmación del descenso de la Reto Iberdrola.

Las canarias estaban igualmente implicadas en esa pugna por la permanencia, por lo que no quisieron especular absolutamente con nada. Salieron dispuestas a hacerse con los tres puntos ante un Pozoalbense ineficaz en su idea de frenar la sangría local. Fue a partir del minuto 20 cuando se destapó el tarro de las esencias para el Tacuense, en diez minutos notables que le dieron una renta de 2-0 al descanso.

Pero ni el tiempo de asueto sirvió para revertir la situación, ya que al poco de la reanudación, las locales acertaron con el 3-0. Los siguientes minutos fueron de mayor dominio cordobés, ya con un cuadro tinerfeño más relajado, y que pudo sentenciar con el definitivo 4-0 en el tramo final del choque.

13:28 h, 22 de mayo de 2022

FÚTBOL | El Córdoba Femenino cree en la salvación directa (3-2)

Las de Pepe Conteras vencen a La Solana en un encuentro muy tenso y abierto hasta el último minuto. Un partido que comenzó de manera muy positiva para un Córdoba Femenino que tenía la obligación de ganar en la Ciudad Deportiva si quería mantenerse en la pelea por la permanencia directa en la segunda máxima categoría de este deporte a nivel nacional. Por ello, el conjunto califal pisó el terreno de juego e impuso una marcha más que su rival, logrando en tan solo media hora una renta de dos tantos gracias al acierto de Paula Moreno. Tras este claro dominio, ambas escuadras se fueron al paso por vestuarios sabiendo que en la segunda parte podría cambiar todo.

Y tanto que cambió. La Solana salió nuevamente al terreno de juego con ganas de darle la vuelta al resultado y esto lo notó un Córdoba Femenino que fue incapaz de reaccionar a esta oleada ofensiva. De hecho, el conjunto visitante logró imponer el empate en el electrónico en tan solo 15 minutos. Este podría haber sido un duro varapalo para una escuadra blanquiverde que se levantó a las mil maravillas de este golpe gracias a un golazo de Yanire que le dio los tres puntos a un vestuario califal que sigue inmerso en la pelea por la permanencia directa en la Reto Iberdrola.

22:13 h, 21 de mayo de 2022

FÚTBOL SALA | Josan González: “No nos vamos contentos por el punto, pero sí por carácter”

Sensación extraña la que ha dejado el encuentro del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El conjunto blanquiverde ha conseguido su mejor resultado histórico ante Inter Movistar, uno de los mejores clubes de la historia del fútbol sala mundial, aunque lo cierto es que la ambición hace que el desenlace haya sido agridulce. Y es que a los cordobeses ya solo les vale sumar de tres en tres, y eso es lo que buscaron en la recta final del choque, un duelo frenético y que se puso 3-0 en contra en el arranque. Ha sido “un partido que se nos ha puesto muy cuesta arriba muy pronto”, ha puntualizado Josan González, quien, no obstante, ha querido resaltar “la capacidad del equipo de levantarse”.

— Leer más

22:12 h, 21 de mayo de 2022

FÚTBOL SALA | Lucha hasta el final (4-4)

Inmerso en el tramo final y ya no hay más margen de error. Tras conseguir el objetivo de la permanencia con muchas jornadas de antelación, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se centró en objetivos más ambiciosos y tanto la Copa de España como la fase final de la Copa del Rey fueron dos competiciones en la que el potencial blanquiverde salió nuevamente a la luz, dejando constancia de que el bloque formado en el vestuario ha crecido conforme las temporadas han ido pasando. En la actualidad y gracias a la buena dinámica de las últimas jornadas, la entidad dirigida por José García Román tenía que vencer este mismo fin de semana para mantener vivas sus esperanzas de clasificarse para el play off por el título de Primera División, pero no lo iba a tener nada fácil.

— Leer más

20:42 h, 21 de mayo de 2022

BALONMANO | El Cajasur CBM sigue creyendo en la salvación (21-25)

El cuadro granate vence al Teucro y se jugará la permanencia en División de Honor Plata en la última jornada. El conjunto dirigido por Jesús Escribano ha salvado una final muy importante para sus intereses, ya que visitaban este mismo fin de semana el pabellón del colista de la competición. El plantel gallego, ya sin opciones matemáticas de conseguir una plaza en Plata, recibía a un Cajasur CBM inmerso en la lucha por esa quinta plaza y tenía que ganar en la penúltima cita liguera, aunque no iba a ser nada fácil.

El vestuario cordobés salió al Pabellón Ciudad Infantil Príncipe Felipe con la ambición y las ganas intactas, sabiendo que tenían que asegurar la victoria lo antes posible, pero el Teucro también le quería regalar una victoria a su afición. Gracias a esto, la igualdad se mantuvo hasta los últimos compases del encuentro donde el Cajasur CBM tiró de experiencia y consiguió certificar un triunfo que le permite llegar con vida a la última jornada de la temporada regular, aunque los dos puntos logrados por el Alarcos en Aranda del Duero hacen que los granates no dependan de sí mismos.

18:45 h, 21 de mayo de 2022

BALONMANO | El Ángel Ximénez vence y celebra su permanencia (24-25)

Llegó la victoria más esperada. La que culmina de forma oficial la décima temporada en la ASOBAL para el Ángel Ximénez de Puente Genil. Así se ha confirmado con el triunfo del cuadro de Paco Bustos en la cancha del Iberoquinoa Antequera, en un duelo que certifica a los pontanos un año más en la élite del balonmano español.

No quiso perder el tiempo el Ángel Ximénez que, desde el inicio, mostró un ritmo superior al de su adversario. Del 0-2 al 4-7 ante el delirio en el arranque de decenas de aficionados desplazados a la localidad malagueña. Bien es cierto que el Antequera, pese a su condición de equipo en descenso, quería igualmente pelear, y lo hizo con un parcial de 6-2 que volteaba el luminoso superado el cuarto de hora de partido. Eso sí, un último empujón de los visitantes otorgó una mínima renta al descanso (12-13).

La inercia de igualdad se mantuvo en los compases iniciales de la segunda mitad, aunque pisó otra vez el acelerador el equipo de Puente Genil. Los cordobeses se hicieron con el ritmo y el control de la situación para sacar una ventaja de dos tantos que ya sería decisiva hasta el final, al que se llegó con 24-25 y con la consecución de la salvación matemática en la máxima categoría nacional.

FICHA TÉCNICA

IBEROQUINOA ANTEQUERA, 24: Diego Moyano, Nacho del Castillo (2), Fernando Moreno (-), Rafa Baena (1), Lucas Grandi (1), Vinicius (3) y Podadera (3) -siete inicial- Fran Alarcón (ps), Chispi (5, 2p), Simenas, Adrián Santamaría, Pedro Aymereich (2), Luis Castro, Cristóbal Ortega (1), Álex Díaz (1), Ángel Pérez de Inestrosa (4) e Isaac García (-).

 ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL, 25: Álvaro de Hita, Luisfe Reina (5), José Cuenca (3), Marcio Santos (-), Joao Pedro Da Silva (4), Mitic (3) y Borges (1) -siete inicial- Konecny (ps), Javi García (2), David Estepa (4, 3p), Corning (-), Xavi Tuà (2) y Chen Pomeranz (2p).

ÁRBITROS: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili. Descalificaron con roja a Mitic, mientras que excluyeron a los locales Vinicius (2) y Luis Castro (1), así como a los pontanos Luisfe Reina (1), Mitic (1) y Joao Pedro Silva (1).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 0-2, 3-4, 4-7, 10-9, 10-10 y 12-13 (descanso) 15-16, 17-20, 19-21, 21-23, 22-24 y 24-25.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la penúltima jornada de la liga ASOBAL disputado en el Fernando Argüelles de Antequera ante unos 150 aficionados.

Estás leyendo...

18:22 h, 21 de mayo de 2022

FÚTBOL SALA | Espíritu de conquista

Un viaje a territorio inexpugnable. No desconocido, aunque sí inexplorado. Al menos en lo que a botín favorable se refiere. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta una dura y compleja cita en suelo madrileño ante uno de los mejores conjuntos de la historia del fútbol sala mundial. Un Inter Movistar que, por si fuera poco, ha ido de menos a más durante la temporada y, como manda su historia, ya se ha ratificado como un firme aspirante al título liguero. De hecho, es uno de los planteles más en forma de toda la categoría, y ese buen hacer durante la segunda vuelta, que ya le ha llevado a ocupar un puesto en el podio de la tabla clasificatoria, busca prolongarlo ante los cordobeses, que jamás han podido superar a la entidad de Torrejón de Ardoz.

— Leer más
Etiquetas
stats