Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (20-21 de noviembre)

FÚTBOL SALA | El Córdoba Patrimonio rescata un valioso punto (3-3)

21 noviembre 2021 - 00:52 h

Compleja salida la que tenía que afrontar el Córdoba Patrimonio de la Humanidad este sábado, visitando la cancha de un Manzanares FS Quesos El Hidalgo que, pese a su condición de recién ascendido, quería mostrar la excelente confección de plantilla que había hecho. Por su parte, el propósito de los cordobeses era mantener el buen rumbo competitivo. Pero Josan avisó, como en otras tantas ocasiones, de la necesidad de mantener la concentración durante los 40 minutos. Eso también implica un arranque sólido, que precisamente no tuvo el plantel califal.

Lo último, minuto a minuto

21:21 h, 21 de noviembre de 2021

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena logra una importante victoria ante el Gerena (2-0)

Los chicos de Dimas Carrasco vencen al tercer clasificado del Grupo X de Tercera RFEF y suman su séptima jornada consecutiva sin conocer la derrota. Estos números les han alzado a la zona de play off por ascender a Segunda RFEF y no es una casualidad. El Ciudad de Lucena está mostrando un nivel muy sólido, sobre todo en su propio estadio y esta vez ha doblegado a un rival duro de pelar. El Gerena llegaba a la localidad cordobesa con ganas de plasmar su favoritismo, pero pronto los aracelitanos asestaron un duro golpe al que el conjunto visitante no pudo responder.

El cuadro azulillo dominó los primeros compases del encuentro, desactivando a un Gerena que veía como el primer tanto de la tarde podía llegar en cualquier momento, pero se vio sorprendido por el rodillo local. El Ciudad de Lucena consiguió los goles de Javi Forján y Marcos Pérez en apenas tres minutos, dejando a un plantel visitante sin apenas oposición. Gracias a esto, los chicos dirigidos por Dimas Carrasco se dedicaron a mantener el resultado y finalmente lograron tres puntos de mérito para consolidarse en la zona de play off.

18:11 h, 21 de noviembre de 2021

FÚTBOL | Un empate de mérito para el Córdoba Femenino (1-1)

Un punto para seguir creciendo. La racha de encuentros sin perder se prolonga para el Córdoba Femenino, que ha logrado alcanzar un valioso empate en la Ciudad Deportiva frente al Alhama CF, segundo clasificado del grupo en la Reto Iberdrola. El conjunto blanquiverde saltó al césped con el optimismo de seguir mirando hacia arriba en la clasificación, aunque enfrente tenía a un hueso muy duro de roer. El choque comenzó con reparto de oportunidades para ambos bandos, aunque sin acierto de cara al gol. Así sería hasta el tramo final de los primeros 45 minutos, cuando Encarni logró adelantar a las locales tras un pase medido de Ruano.

Se puso de cara la situación, aunque la alegría sería efímera, pues el conjunto visitante mostró su potencial a los pocos minutos de la reanudación, subiendo el empate al electrónico. Los cambios no hicieron más que incentivar la igualdad entre ambos equipos, que lo siguieron intentando pero el marcador no volvería a moverse hasta el pitido final.

14:50 h, 21 de noviembre de 2021

FÚTBOL | El Pozoblanco da la cara en Huelva (3-2)

Partido de altísima dificultad para el CD Pozoblanco, que este domingo visitaba el Nuevo Colombino de Huelva para enfrentarse al Recreativo, decano del fútbol español y líder del Grupo X de la Tercera RFEF. El cuadro de Los Pedroches partía con el objetivo de escapar de la zona baja, aunque no iba a ser nada fácil ante el intratable conjunto onubense. De hecho, pese a la igualdad inicial, los locales pondrían tierra de por medio con dos tantos prácticamente consecutivos en el tramo final del primer tiempo. Eso sí, los cordobeses querían mantener la llama de la esperanza, y gracias a un tanto de Carlos Moreno en el 44' dejaron el resultado en 2-1 camino de vestuarios.

Ese gol dio inercia y alas al Pozoblanco, que tras la pausa salió a por todas y consiguió el premio de la mano de Fran Gómez, que ponía el 2-2. Así se entró en una lucha encarnizada de poderes, y que acabó otra vez favoreciendo al Recreativo, que convirtió el 3-2 en el minuto 71. Buscaron la heroica los blanquillos, aunque ya no volvería a moverse el electrónico (3-2).

14:19 h, 21 de noviembre de 2021

TENIS DE MESA | El Cajasur Priego se da otro festín en Murcia (0-4)

El Real Cajasur Priego está acostumbrado a los desafíos y en la matinal de este domingo tenía uno en Murcia. Ante sí, la revelación del subgrupo 1 de la Superdivisión, al que ha ganado sacando las credenciales de un equipo campeón. La tripleta formada por Machado, Caballero y Carvalho, quien hacía su primera aparición del curso, firmó una excelente tarjeta de resultados con un altísimo nivel de juego.

Carvalho, el gran héroe de Antequera de la pasada temporada, abrió el partido ante Soria. Y lo cierto es que el luso no dio opción alguna. Ganó por un incontestable 3-0. Ese punto fue el reflejo de todo el partido. Hay que recordar que los jugadores del Murcia habían arrancado la competición de manera sensacional y que la prueba no era fácil.

Después de Carvalho entró en liza Carlos Machado. El prieguense siguió la senda de su compañero y despachó con celeridad su compromiso ante Molina. Un 3-0 sin concesiones y casi sin ceder puntos. En total, siete. Todo lo contrario sucedió en el siguiente compromiso, ya que Marc Gutiérrez sí le planteó batalla a Carlos Caballero. El linarense ganó por 1-3, cediendo la única manga de la contienda por parte del Cajasur. Además, disputó un larguísimo juego que se saldó con victoria por 17-15.

Pero el partido estaba encarrilado y sólo faltaba certificar los puntos. Lo hizo Carvalho quien, como hiciera Machado, no dio lugar a concesiones a Molina. Un 3-0 para un 0-4, y así asegurar el liderato y empezar a apalabrar la clasificación para el play off por el título.

14:11 h, 21 de noviembre de 2021

FÚTBOL | Tres puntos sobre la bocina para el Córdoba B (1-0)

Siguen las buenas noticias para un Córdoba B que ya mira cara a cara al liderato del Grupo X de la Tercera RFEF. Los blanquiverdes vencieron al Cartaya gracias a un tardío tanto de falta directa en el minuto 83 que asegura que los tres puntos se quedan en la Ciudad Deportiva cordobesista. Tras los usuales primeros instantes de tanteo entre ambos conjuntos, el Córdoba B fue cogiendo cada vez más confianza y acercándose al área rival. Castillo tuvo en sus botas el primer tanto cuando el marcador marcaba el cuarto de hora, aunque su disparo se marchó demasiado cruzado. Al arreón de los blanquiverdes le sucedió la calma, con una igualdad entre ambos conjuntos que se mantuvo hasta el descanso.

La segunda mitad mantuvo la batalla y la tensión entre ambos conjuntos, aunque con pocas ocasiones claras de peligro. El filial blanquiverde intentaba inquietar el área del Cartaya, pero las ocasiones no llegaron hasta los últimos minutos. Una falta ciertamente escorada a favor del Córdoba B valió para poner por delante a los de Diego Caro tras un gran golpeo de Tala que entró por la escuadra del guardameta del Cartaya. Ya con el 1-0, el filial supo sufrir y mantener la ventaja, gracias también a una gran parada en la última jugada de Lluis Tarrés, que acabó asegurando los tres puntos y la quinta victoria consecutiva del Córdoba B. Segundos y con 26 puntos en su haber, los blanquiverdes ya tratan de recortar los seis puntos de diferencia existentes con el líder, el Recreativo de Huelva. 

14:08 h, 21 de noviembre de 2021

FÚTBOL | Al fin llegó la deseada victoria del Pozoalbense (1-0)

El Pozoalbense suma su primer triunfo del campeonato regular ante el Santa Teresa en un partido muy igualado que se acabó decidiendo por el tanto de Inma en la segunda mitad. Y es que las chicas dirigidas por Ariel Montenegro no eran capaces de ganar en una nueva temporada de la Reto Iberdrola y las urgencias llegaban a la localidad cordobesa. Sin embargo, al cuadro pedrocheño no le tembló el pulso y, tras una primera parte muy igualada para ambos conjuntos, en la segunda mitad amarró el partido con un buen gol de Inma. Por su parte, el Santa Teresa no pudo imponer las tablas y cosechan su tercera derrota del tramo liguero.

14:05 h, 21 de noviembre de 2021

BALONMANO | El Itea Córdoba vuelve a la senda de la victoria (34-28)

Las chicas de Rafa Moreno vencen en La Fuensanta ante el BM Sanse en un partido que parecía dominado, pero que las visitantes dieron guerra en el inicio de la segunda mitad. Tras perder dos de las últimas tres jornadas ligueras ante Ventosas BM Leganés y Soliss BM Pozuelo de CVA, el conjunto fuensantino volvía a su pabellón para enfrentarse a un BM Sanse que pretendía dar guerra, tal y como así sucedió. El Itea Córdoba se marchó al paso por vestuarios venciendo de cuatro tantos y parecía que el partido estaba sentenciado, pero finalmente no fue así.

El BM Sanse salió nuevamente al Pabellón de La Fuensanta con todo, sabiendo que era importante mantener un ritmo constante para sorprender a las de Rafa Moreno. De hecho, el conjunto visitante se puso a tan solo un tanto de diferencia en el ecuador de la segunda mitad. Sin embargo, el Itea Córdoba tenía algo guardado en la manga y subió la marcha necesaria para irse nuevamente en el electrónico, firmando así una nueva victoria ante un equipo que quería consolidarse en la zona noble de la tabla clasificatoria de este Grupo D de la División de Honor Plata Femenina.

14:00 h, 21 de noviembre de 2021

FÚTBOL | El Salerm Puente Genil sorprende al Utrera (0-1)

Los chicos de Juanmi Puentenueva logran una importantísima victoria en el feudo del segundo clasificado en un partido donde los pontanos asestaron un duro golpe en la segunda mitad que les permitió sumar tres puntos cruciales. Primeramente, el conjunto utrerano ya podía ver la dificultad del partido, ya que el cuadro cordobés salió a por todas sobre el césped del Estadio Municipal de Vista Alegre. Aun así, la primera parte careció de oportunidades y ambos planteles se marcharon al paso por vestuarios con todo por decidir.

Tras ver unos primeros 45 minutos donde la igualdad era la tónica dominante, el Salerm Puente Genil sabía que podía hacer daño a unos locales que no se encontraban del todo cómodos en su propio feudo. Gracias a este paso adelante, el conjunto pontano se adelantó en el marcador merced a un buen tanto de Cuenca, haciendo que su equipo se motivara aún más y a punto estuvieron de hacer el segundo con un pase de Amin que despejó la zaga local cuando Félix estaba preparado para empujarla a la red. Aun así, el marcador no se movió y el Puente Genil suma tres puntos de oro para alejarse del descenso.

13:57 h, 21 de noviembre de 2021

FÚTBOL SALA | El Bujalance logra un punto en la cancha del líder (2-2)

Importante empate el que ha logrado este domingo el Beconet Bujalance, que se desplazó nada menos que a la cancha del Imperial FS, líder grupo. Por tanto, salida muy complicada para los jugadores de Fermín Hidalgo que, como viene siendo habitual, partían con la ambición del triunfo. Eso sí, rápidamente se comprobó el potencial de los locales, que fueron sumando ocasiones. No obstante, todas se toparon con el buen hacer de Nono bajo palos, de largo, el mejor de los rojillos. La igualdad era máxima entre ambos conjuntos, y de hecho, con empate sin goles concluyó el primer acto.

Fue a la salida de vestuarios cuando se destapó el instinto ofensivo. Imperial logró adelantarse en el ecuador del segundo tiempo, por medio de un disparo que dio de forma fortuita en el poste y luego rebotó en la piernas de Nono para colarse en la portería. Un tanto que dio alas a los locales, pues poco después anotarían el segundo en una contra que se culminó con un potente disparo raso.

Sea como sea, el Bujalance no había dicho aún su última palabra, y no tardó en recortar distancias de la mano de Buitre, que hizo el 2-1 en una gran jugada ensayada tras saque de esquina. Restaban apenas ocho minutos para el final de la contienda y el choque entra en una fase de máxima emoción. Así, el técnico visitante puso en escena al portero-jugador, y en la segunda acción de ataque, el Bujalance conseguía igualar la contienda con un disparo cruzado. Pudo acabar de voltear el resultado, aunque las ofensivas visitantes se encontraron ahora con el buen hacer del meta local, con lo que el partido finalizó con reparto de puntos (2-2).

00:53 h, 21 de noviembre de 2021

FÚTBOL SALA | Josan González: "El equipo ha recuperado la identidad"

Un punto más en un partido que se puso cuesta arriba desde muy pronto. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad está demostrando que es capaz de dominar los encuentros y sabe que si no no se puede ganar un encuentro, al menos debe puntuar, más si cabe si te enfrentas a un rival directo por la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional. El Manzanares recibía a la entidad blanquiverde en un choque donde los locales se adelantaron en el marcador y fueron dominando durante gran parte, pero los visitantes se mostraban enteros y finos de cara a puerta, principal característica que le permitió subir las tablas al luminoso en el tramo final de la segunda mitad. Gracias a este punto, los de Josan González ya acumulan seis semanas sin conocer la derrota y consiguen distanciarse aún más del descenso. Por ello, el técnico pontano valora este empate y explica que han vuelto a “recuperar la identidad”.

— Leer más
Estás leyendo...

00:52 h, 21 de noviembre de 2021

FÚTBOL SALA | El Córdoba Patrimonio rescata un valioso punto (3-3)

Compleja salida la que tenía que afrontar el Córdoba Patrimonio de la Humanidad este sábado, visitando la cancha de un Manzanares FS Quesos El Hidalgo que, pese a su condición de recién ascendido, quería mostrar la excelente confección de plantilla que había hecho. Por su parte, el propósito de los cordobeses era mantener el buen rumbo competitivo. Pero Josan avisó, como en otras tantas ocasiones, de la necesidad de mantener la concentración durante los 40 minutos. Eso también implica un arranque sólido, que precisamente no tuvo el plantel califal.

— Leer más

22:13 h, 20 de noviembre de 2021

BALONMANO | La lucha del Cajasur CBM no es suficiente para vencer (31-29)

Apasionante duelo el vivido en tierras catalanas entre Handbol Sant Quirze y Cajasur CBM. Los cordobeses, que llegaban al encuentro con la necesidad de volver al rumbo de la victorias tras cuatro encuentros, se enfrentaban a un rival directo como el Sant Quirze, con los mismos puntos, y que contarían con el factor campo a favor. La presión de la afición local pareció en un principio motivar más a los visitantes que a los sanquircenses, ya que los pupilos de Jesús Escribano lograron un parcial de 2-6 a favor en los primeros cinco minutos de juego. Sant Quirze, rápidamente, hizo valer el factor cancha y fue igualando la contienda, mientras que los cordobeses se diluían con el paso de los minutos. Las buenas acciones defensivas de los catalanes, apoyadas en un inspirado Gerard Esparza, sirvieron para que la brecha se fuese abriendo poco a poco, y los jugadores se fueran al descanso con un marcador de 16-13 para los locales.

La segunda mitad, en cambio, sirvió como redención para un Cajasur CBM que lo intentó hasta el último momento. Minuto a minuto, jugada a jugada, los de Jesús Escribano fueron tratando de recortar la renta negativa de la primera mitad con un Martin Jung que se puso la vitola de goleador. La diferencia fue oscilando entre los uno y los cinco puntos durante los segundos treinta minutos, aunque el guardameta local, Esparza, apareció en los momentos decisivos para lograr mantener la ventaja de su equipo en los momentos de máxima igualdad y acabar dándole la victoria a Sant Quirze. Otros dos puntos que vuelan lejos del alcance de un Cajasur CB que hasta el octavo puesto en la tabla. Es el momento de reaccionar.

20:37 h, 20 de noviembre de 2021

BALONMANO | El Deza cae en la cancha del líder (27-16)

La historia se repite para el Deza CBM. Otro duro guion con final amargo en la andadura del cuadro granate en la División de Honor Plata femenina. El cuadro de Mario Ortiz ha caído por 27-16 en la pista del líder del grupo, un BM Pozuelo que realizó una extraordinaria segunda mitad para doblegar a un equipo cordobés que, como ya ocurriera en ocasiones anteriores, dominó en la primera parte, llegando a mandar hasta por cuatro de renta.

Una salida a un nivel óptimo puso pronto al Deza al mando del electrónico. Sin embargo, en los últimos diez minutos del primer acto, las cordobesas, castigadas por las exclusiones y también por un bajón en su juego, vieron como el líder ponía las cosas en su sitio. Y es que el Pozuelo consiguió empatar en el último segundo antes del descanso (12-12).

Esa inercia terminaría por ahogar las opciones de sorpresa de las jugadoras cordobesas, principalmente porque desde el tanto número doce de Elsa Lucena al trece de Irene García pasaron nada menos que 16 minutos, y eso suponía una especie de suicidio en una pista tan complicada.

Por ello, la segunda parte tuvo poca historia, con un Pozuelo crecido tras salir de un momento muy complicado en la primera mitad, y un Deza que volvía a incurrir en los mismos errores de los últimos partidos, con muchas pérdidas de balón y desconexiones generales, que dieron como resultado final la abultada derrota en casa de un líder que no perdona.

20:33 h, 20 de noviembre de 2021

BALONCESTO | Un mal tercer cuarto le cuesta otro duelo al Peñarroya (63-74)

Pese a la victoria cosechada la pasada semana frente al Jaen Paraíso Interior CB Andújar, el Climanavas Agrometal Peñarroya sigue sin encontrar el rumbo. Ya de vuelta en el Lourdes Mohedano, los pupilos de Pablo Orozco no pudieron sacar ventaja de su condición de locales y acabaron cayendo con claridad ante un Benahavís Costa del Sol que fue de menos a más, al contrario que los cordobeses. Lo cierto es que el primer cuarto se lo llevó con solvencia el Peñarroya, con un resultado de 23-17 que auguraba buenas sensaciones para los de Pablo Orozco. Sin embargo, Benahavís Costa del Sol fue recortando distancias en un igualado segundo cuarto hasta que, finalmente, a falta de 3 minutos para el descanso, los hombres de Rai Sánchez lograron darle la vuelta al marcador y se acabaron marchando haciendo mucho daño con los tiros desde media y larga distancia, fijando el electrónico en un 33-38 a falta de 120 segundos, que acabaría siendo un 39-40 al descanso.

El tercer cuarto fue sangrante para los de Peñarroya. Comandados por un inspirado Pellerin, los malagueños fueron abriendo brecha en el marcador con el paso de los minutos hasta llegar a los 15 puntos de ventaja. Nada parecía salirle a un Peñarroya que lo intentó, pero que no acabó logrando su mejor versión. El flamante fichaje de Wierzbicki, pese a llevar pocos días en el club, fue de lo más destacado de la escuadra peñarriblense, disputando un total de 31 minutos -siendo el jugador que más tiempo estuvo en el campo- y anotando 15 puntos. Sin embargo, y pese a que el Peñarroya acabó despertando en el último cuarto e intentando ir a por la victoria, la ventaja acabó siendo insalvable y los pupilos de Pablo Orozco encajan una nueva derrota, la sexta de la temporada, que los vuelve a hundir en los puestos bajos de la clasificación.

19:54 h, 20 de noviembre de 2021

BALONCESTO | Suma y sigue (84-59)

El Milar Córdoba vuelve a la senda de la victoria y supera un duro trámite ante un GDKO Ibaizabal que pudo seguir el ritmo de las cordobesas durante el primer cuarto, pero que poco a poco se fue desinflando. De hecho, las de Antonio Quintero no terminaban de carburar en el Colegio Maristas. El conjunto califal comenzó el segundo periodo igualado a puntos con el visitante, pero la calidad acabó imponiéndose en la pista. Una vez más, Licksai fue la auténtica referente en ataque y con sus 22 puntos y 4 rebotes fue la referente del Milar a lo largo de una segunda parte donde las locales ganaron los cuartos restantes hasta aventajar al Ibaizabal en 25 puntos. Una victoria importantísima para sus intereses que las consolida así en la parte alta de esta Liga Femenina 2.

19:39 h, 20 de noviembre de 2021

CCF | Germán Crespo: "Ha faltado tranquilidad en los últimos metros"

La primera derrota siempre duele, aunque sea en la décimo segunda fecha del campeonato regular. Hasta ahora, el Córdoba estaba batiendo todos sus récords positivos con una solvencia increíble, sin dejar que sus rivales tengan una mínima oportunidad de conseguir sumar algún que otro punto. Sin embargo y como ya se iba avisando, la mala dinámica tenía que llegar en cualquier momento y finalmente ha aparecido en Villanueva de la Serena. El conjunto blanquiverde ha sido incapaz de igualar el ritmo que ha impuesto el Villanovense y ha caído finalmente por primera vez en la campaña regular merced al buen tanto de Clausí. Aun así, no es tiempo para lamentaciones y el cuadro califa deberá resarcirse lo antes posible, dando la cara el próximo martes en la final de la Copa RFEF ante el Guijuelo. Su técnico Germán Crespo ha afirmado, en la rueda de prensa posterior a la derrota, que “después de una racha de 17 partidos, hoy se pierde, pero en 72 horas ya están compitiendo otra vez”.

Leer más

19:38 h, 20 de noviembre de 2021

CCF | Las imágenes del CF Villanovense - Córdoba CF

Complicada visita a Villanueva de la Serena. Los aficionados cordobeses no se llevarán un buen recuerdo de la última salida del Córdoba, que ha cedido su primera derrota de la temporada ante un Villanueva que supo jugar a la perfección sus cartas. Los blanquiverdes, sin brillo alguno, no pudieron remontar ante un sólido conjunto local.

Leer más

19:37 h, 20 de noviembre de 2021

CCF | Tropiezo en una tarde gris (1-0)

Hay un viejo refrán que dice algo así como que no se debe vender la piel del oso antes de cazarlo. Y tampoco se puede pensar más allá del próximo y más inmediato objetivo. La visita a Villanueva de la Serena establecía un contexto muy peligroso para el Córdoba, pues se producía apenas 48 horas antes de la final de la Copa RFEF que se jugará en El Arcángel, y pocos días después de conocerse el cruce de Copa del Rey ante el Sevilla. Sin duda, dos enfrentamientos realmente atractivos, tanto para el plantel como para la afición, aunque eso no debía hacer variar el foco del propósito real, que no es otro que la competición liguera. El siguiente paso se jugaba en la localidad pacense, aunque aquí el Córdoba careció de su imagen habitual.

Leer más

18:54 h, 20 de noviembre de 2021

CCF | Acabó el partido en el Municipal Villanueva (1-0, min 90)

Y, al final, acabó llegando la primera derrota del Córdoba. En el partido en el que intentaba superar la mayor racha invicta de la historia blanquiverde, el conjunto de Germán Crespo acabó cayendo en un partido espeso y malo en el que los blanquiverdes nunca llegaron a estar cómodos. Se queda en 17 el número de partidos consecutivos como invicto.

18:23 h, 20 de noviembre de 2021

CCF | Gol del Villanovense (1-0, min 64)

Se adelantan los locales tras merecerlo durante los últimos minutos. Clausí pone el 1-0 tras una jugada con hasta tres rebotes a favor de los extremeños, y que acabó culminando el centrocampista con un fuerte golpeo a la escuadra.

Etiquetas
stats