Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Minuto a Minuto
El carrusel de CORDÓPOLIS (20-21-22 de octubre)
BALONCESTO | El Peñarroya se deshace en una segunda prórroga ante Aljaraque (105-112)

21 octubre 2023 - 21:07 h

Plantilla del Climanavas Agrometal Peñarroya.

Duro tropiezo como local para el Climanavas Agrometal Peñarroya. El conjunto minero ha vivido una total montaña rusa de emociones en su encuentro ante el PMD Aljaraque, pues ha pasado de ir de menos a más, llegando a tener más que controlada la contienda, y deshacerse finalmente ante una mayor debilidad en ataque. Y es que los visitantes salieron mucho más enchufados, llevándose los primeros parciales a su favor, con un Javi Rodríguez imparable. Así, con 14-22 culminó el primer cuarto. Sin embargo, todo iba a cambiar en el segundo. El estadounidense Willis se echó el equipo a la espalda y el Peñarroya comenzó a crecer con un parcial de 10-4, que se amplió hasta el 23-11, que ponía ahora a los mineros por delante (37-33).

La efervescencia ofensiva era notoria en estos segundos diez minutos, ya que los de Curro Santaella habían entrado en trance anotador. Tampoco lo hizo mal el conjunto onubense, que se apuntó 19 puntos, aunque fueron insuficientes frente a los 32 del Peñarroya en este periodo, consiguiendo marcharse a vestuarios con una ventaja de cinco puntos.

Esa inercia se mantuvo igualmente tras la pausa, en la que los locales llegaron a ampliar su renta a los diez puntos, con la que se manejaban mediado el tercer periodo. Sin embargo, ahí se produjo un momento que cambió totalmente el encuentro, ya que Willis fue expulsado por cinco faltas, una baja que notó sensiblemente el Peñarroya. Con todo, en el último periodo entraron los cordobeses con siete de renta, aunque el Aljaraque, gracias a los 39 puntos de Rodríguez, niveló la contienda en este último cuarto y mandó el partido a la prórroga.

La primera se jugó igualmente con total igualdad, logrando el Peñarroya un triple clave a falta de 20 segundos para ponerse un punto por delante. Sin embargo, un fallo de concentración de Pepe Varo le costó una técnica al pisar la línea de banda ante el jugador rival encargado de sacar, por lo que, con el tiro convertido, se iba a disputar un segundo tiempo extra. Y ahí desfallecieron totalmente los cordobeses, que encajaron un parcial de 11-18 para finiquitar la contienda con 105-112.

Etiquetas
stats